viernes, febrero 06, 2009

INFORME SOBRE DERECHOS CIVILES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS EN CUBA POR LA CCDHRN

INFORMA SOBRE DERECHOS CIVILES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS COMISIÓN CUBANA DE DERECHOS HUMANOS Y RECONCILIACIÓN NACIONAL (CCDHRN)


Playa, La Habana, febrero 5 de 2009, (SDP) Fue dado a conocer en esta capital el informe emitido de forma regular por la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN). El mismo abarca seis meses de observación del tema derechos humanos en Cuba, con cierre de informaciones el pasado 30 de enero de 2009.

La lista que ofrece el informe contiene los nombres de las 205 personas que cumplen sanción o se encuentran a la espera de juicio. El informe expone la situación en las prisiones y las últimas tendencias del accionar represivo del gobierno cubano durante el pasado año 2008.

La práctica gubernamental de colocar bajo la sombrilla del delito ‘Peligrosidad Predelictiva’ a miembros de agrupaciones políticas opositoras, para encarcelarlos bajo ese rubro, también es expuesta.

El informe ofrece el listado de los prisioneros de conciencia adoptados por Amnistía Internacional y entre ellos, los que vieron sustituida la sanción de prisión que les fue impuesta originalmente, por la de destierro.

La CCDHRN es el grupo observador del tema derechos humanos más acucioso y de mayor experiencia con que cuenta la sociedad civil cubana en la actualidad.
SDP

VÉASE: CUBA EN EL AÑO 2009: LA SITUACIÓN DE DERECHOS CIVILES, POLÍTICOS Y ECONÓMICOS : http://prolibertadprensa.blogspot.com

1 Comments:

At 9:27 a. m., Anonymous Anónimo said...

El regimen cubano siempre utilizara la practica del despotismo,humillacion y cobardia hacia ese pequeno pueblo valiente que renuncio a la doble cara,esos son los disidentes,digo que aun son pocos,que esperan los demas?.Es obvio que tienen miedo a perder lo que por derecho les pertenece;basta de atadura y sumate a los que quieren libertad para Cuba,esa isla es bella porque Dios nos la regalo. Un tirano la destruyo durante medio siglo,pero ahi esta la campina,los rios y mares,su pueblo y su tradicion,solo basta que tengan la conviccion que todo lo que empieza termina,pero si todos los cubanos dicen y hacen lo que los valientes el fin llega de inmediato.

 

Publicar un comentario

<< Home