miércoles, julio 20, 2011

Cónsul de España en Cuba sobre juicio a Sebastián Martínez Ferraté : En el juicio quedó claro que no pagó 'ni un céntimo' a los entrevistados

Tomado de http://www.ddcuba.com


Abogado: La Fiscalía no pudo probar los cargos de 'corrupción de menores'


Agencias
La Habana
20-07-2011

En el juicio quedó claro que el empresario, quien realizó en la Isla un reportaje sobre prostitución infantil, no pagó 'ni un céntimo' a los entrevistados, dijo el cónsul español.

El ex periodista español Sebastián Martínez Ferraté, acusado en Cuba de "proxenetismo y corrupción de menores" por un reportaje televisivo sobre la prostitución infantil, podría recibir una baja condena por "desacato", al quedar probado que no cometió esos delitos, afirmó este martes su abogado defensor a la prensa.

(Sebastián Martínez Ferraté)

En la vista oral del juicio, concluida la noche del lunes, "quedó probado que no hay los delitos que se le imputan" y por los cuales la Fiscalía pedía inicialmente 15 años de prisión, dijo a la AFP Ovidio Venero, abogado de Martínez.

Venero explicó que al final de la vista oral del juicio —ahora concluso para sentencia— mantuvo su petición de absolución, mientras que la Fiscalía bajó la suya a 10 años.

"El delito que pudiera considerar el tribunal en definitiva es el de desacato (a las autoridades cubanas), previsto con condenas de 1 a 3 años de prisión, y él ya cumplió uno", dijo el abogado.

Martínez, de 57 años, filmó en 2008 el reportaje Cuba, prostitución infantil, que fue transmitido por una televisora española, y que molestó las autoridades cubanas.

Alejado del periodismo, regresó a Cuba en julio de 2010 como director gerente de una empresa turística española y fue detenido a su llegada e ingresado en la prisión La Condesa, en las afueras de La Habana, destinada a extranjeros.

El lunes, el cónsul general de España en Cuba, Pablo Barrios, dijo a la prensa que "en el juicio se proyectó el video", "se han hecho preguntas de ese tipo a los testigos" y "en todo caso (ha quedado claro que) el español no ha pagado ni un céntimo" a los jóvenes que participaron en el reportaje.

Barrios dijo que en caso de que Martínez sea condenado podría cumplir su sentencia en España. "Nosotros (el consulado español) inmediatamente reiteraremos la demanda de expulsión por motivos humanitarios", pues "atraviesa fuertes depresiones".

**********
Publicado en Baracutey Cubano el viernes, octubre 17, 2008

DOCUMENTAL DE TELE5 DENUNCIA LA PROSTITUCIÓN DE MENORES EN CUBA





El canal Tele5 de España exhibió el documental La Prostitución Infantil en Cuba.

Para colgar este video en YouTube se le quitaron las escenas del documental Dos Patrias: .. del director Christian Liffter , ya que esas escenas en el documental exhibido en Tele5 laceraban la moral de protagonistas de Dos Patrias: ....

Agradecemos a Tele5 y a Producciones Mandarinas S.L. este documental que denuncia y muestra lo que sabíamos los que hemos salido de Cuba recientemente.

Parte I





Parte II

Parte IV



****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Cónsul de España en Cuba sobre juicio a Sebastián...":

...y la matrona en jefe, que es la maxima culpable, donde esta? Ricardo Rodriguez.

3 Comments:

At 1:37 a. m., Anonymous Anónimo said...

...y la matrona en jefe, que es la maxima culpable, donde esta? Ricardo Rodriguez.

 
At 10:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

No entiendo como hay personas capaces de legitimar internacionalmente la falsedad de que nuestro sistema educativo promueve la prostitución infantil para instrumentalizarlo con fines políticos...(para esto hay otros medios y argumentos que pueden ser legítimos).
De esta forma, no solo perdeis la legitimidad, sino también la honra y la dignidad y os poneis a la altura de la mierda

 
At 8:37 a. m., Blogger PPAC said...

Fui maestro y conozco muy bien el Sistema de Educación cubano. El Sistema de Educación Castrista pone su énfasis en supuestos ¨valores¨políticos ideológicos y no en los valores humanos. La creación de las escuelas al y en el campo en los primeros años de la década de los años 70s del pasado siglo XX, la formación constante de maestros emergentes hicieron que muchos individuos sin las condiciones morales para serlo se convirtieran en maestros así como el promocionismo provocaron que la prostitución de menores apareciera escandalosamente en ese sistema. En esos planteles empezó la prostitución a cambio de calificaciones en asignaturas; posteriormente a comienzo del período especial aparecieron las alumnas que por perfume, jabones y alguna ropa interior se acostaban con extranjeros. No eran la totalidad ni la mayoría pero sí no pocas de ellas. Recuerdo cuando un angolano que fue alumno de una Escuela Formadora de Maestros nos relataba años después a un amigo y a mí como se acostó con las más bonitas de la escuela por jabones.

 

Publicar un comentario

<< Home