lunes, agosto 22, 2011

La tiranía injerencista de Fidel y Raúl Castro defiende al régimen sirio en el Consejo de Derechos Humanos apelando a la soberanía y no injerencia

Nota del Bloguista

La desfachatez de la tiranía de los Castro no tiene comparación al apelar a la soberanía de los pueblos y a la no injerencia en los asuntos internos de un país después que desde febrero de 1959 y hasta el día de hoy los han estado violando descaradamente.

Una sinopsis de las más conocidas:

*****
En Argelia, África desde diciembre de 1961 y la guerra fronteriza en entre Marruecos y Argelia en 1963
*****
El Congo Brazzaville 1964-1965
Tropas regulares cubanas infiltradas por Tanzania participan en acciones bélicas en el Congo. El Che Guevara sufre un gran fracaso
***********
Bolivia 1966-1967
El Che Guevara con miembros del MINFAR y el MININT se entrenan en Cuba y crean una guerrilla donde solamente habían dos o tres bolivianos. Fracasa el Che Guevara y muere.
*******
Guerra árabe israelí
Durante los duros combates de la guerra árabe-israelí de octubre de 1973, el gobierno de Siria pide ayuda militar a Cuba. Fue enviada una Brigada de tanques, que debía recibir en Siria sus T-55. Los tanquistas cubanos llegan tarde al conflicto, pero a lo largo de 1974 participan en varios duelos artilleros contra los tanques israelíes...
El posteriormente fusilado general Arnaldo Ochoa dirigió parte de las operaciones contra el Ejército israelí y el jefe de los tanques de las tropas cubanas era el ya fallecido general López Cuba.
****
Angola
Desde 1975 hasta 1990 fuerzas regulares cubanas participaban en conflictos externos e interno en ese país sosteniendo el gobierno corrupto de Dos Santos. En un momento llegaron a estar en Angola varias decenas de miles de soldados cubanos.
*****
Etiopía 1977-1978

En Etiopía murieron muchos cubanos para sostener al genocida Mengistu Haile Mariam. Etiopía ha condenado a muerte al ex dictador Mengistu. El otrora apadrinado de los Castro y de la Unión Soviética - y con su activa complicidad- es responsable de cientos de miles de muertes. Condenado por genocida
La guerra dek Ogaden puede leerse en
http://www.dintel-gid.com.ar/conflictos/articulo03.html
*****
Checoslovaquia en 1968 y Afganistán en 1979
En 1968, Fidel Castro apoyó la invasión a Checoslovaquia por tropas del Tratado de Varsovia, la cuales eran casi todas soviéticas. Fidel en 1979 se callaría públicamente ante la invasión soviética a Afganistán, país no alineado, pese a que Cuba ocupaba la presidencia del Movimiento de los Países No Alineados.
*****
En Cuba en PUNTO CERO, PETI 1, PETI 2, Escuela Caribe y en otros polígonos de entrenamientos se preparaban a terroristas de todos los continentes para la lucha violenta. En particular en uno de ellos se planificó y practicó el atentado que acabó en Paraguay con la vida de Anastacio Somoza. Enrique Gorriarán Merlo, quien dirigió el comando que asesinó en 1980 en Paraguay al ex dictador nicaragüense.
*****
Venezuela desde principios de los años 60s hasta hoy
*****
ALGUNAS PALABRAS DE FIDEL CASTRO QUE MUESTRAN EL CARÁCTER INJERENCISTA Y EL IRRESPETO A LA SOBERANÍA DE LOS PUEBLOS.

“Comprometámonos a seguir haciendo de la Patria el ejemplo que convierta a Los Andes en la Sierra Maestra del continente americano”. Fidel Castro, Santiango de Cuba. 26-07 1960.

Fidel Castro 11-02-61: En La Habana.
Cuba se siente con derecho para estimular la Revolución en América Latina.
******************
Tomado de http://www.ddcuba.com


La Habana defiende al régimen sirio en el Consejo de Derechos Humanos

Agencias
Ginebra
22-08-2011

La alta comisionada de la ONU dice que más de 2.200 personas han sido asesinadas en Siria en los cinco meses de represión.

El representante del Gobierno cubano ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas pidió este lunes "respeto a la soberanía" de Siria y dijo que La Habana rechaza cualquier posible intervención para frenar la represión del régimen de Bashar al Assad contra las protestas.

Durante la segunda reunión del Consejo para discutir la situación en Siria, Rodolfo Reyes Rodríguez dijo que el conflicto sirio debe resolverse entre los factores en pugna sin "injerencia" de ningún tipo, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

(Gadafi y Fidel Castro; foto de archivo)

"Está en las manos del pueblo sirio determinar su voluntad y su futuro. Es el trabajo de la comunidad internacional proveer la asistencia para garantizar la paz y no realizar acciones que incrementen la muerte de personas inocentes", afirmó el diplomático cubano.

La Habana "confía en la habilidad del pueblo y de las autoridades sirias para resolver sus problemas, sin intervención de la comunidad internacional", añadió.

En la sesión del Consejo, Navi Pillay, la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, dijo que más de 2.200 personas han sido asesinadas en Siria en los cinco meses de represión de las tropas sirias contra manifestantes contrarios al Gobierno.

"El Ejército y las fuerzas de seguridad siguen empleando fuerza excesiva, incluyendo artillería pesada, para sofocar manifestaciones pacíficas y recuperar el control sobre los habitantes de varias ciudades", dijo Pillay, informó Reuters.

"Me gustaría utilizar esta oportunidad para pedir una vez más al Gobierno sirio que detenga de inmediato y por completo su represión de protestas pacíficas y asegure la liberación inmediata e incondicional de todos los detenidos por su participación en manifestaciones pacíficas", añadió.

La enviada estadounidense, Eileen Chamberlain Donahoe, dijo que la sesión urgente, el segundo foro celebrado sobre Siria en Ginebra desde abril, subraya el creciente aislamiento internacional del presidente Bashar al Assad.

El embajador de Siria ante la sede de la ONU en Ginebra, Faisal al-Hamwi, calificó de "sarta de mentiras" el informe de Pillay.

"Es una evidente sumisión a la voluntad de algunos estados claramente hostiles a Siria y constituye un intento de aterrorizar a nuestro país y de declararnos la guerra", dijo Al-Hamwi, informó EFE.

Según el diplomático, su país "ha estado y sigue estando sujeto a una campaña sin precedentes por parte de una serie de países para debilitar a Siria y hacer tambalear sus posiciones".

Al-Hamwi dijo que Damasco está dispuesta a permitir la entrada de investigadores de la ONU en el país tan pronto una comisión judicial siria haya completado su trabajo.

"Es la primera vez que sabemos de esta oferta", dijo a Reuters el portavoz de derechos humanos de la ONU Rupert Colville.

Estados Unidos, la Unión Europea y las naciones árabes quieren iniciar una investigación internacional sobre las atrocidades de las fuerzas del gobierno sirio.

Crímenes contra la humanidad

Una investigación de Naciones Unidas, cuyos resultados fueron publicados la semana pasada, indicó que los cinco meses de represión gubernamental contra los manifestantes de la oposición han estado marcados por los asesinatos, las desapariciones y las torturas.

El equipo no obtuvo autorización para entrar en Siria y basó su informe en numerosas entrevistas con víctimas y testigos.

"Tenemos acusaciones creíbles, pruebas documentadas, acerca de que Assad ha utilizado tanques, ametralladoras, granadas y francotiradores contra manifestantes pacíficos y defensores de derechos humanos. Se está masacrando a civiles inocentes", dijo a la prensa la embajadora estadounidense en Ginebra.

"Estados Unidos deplora la aún creciente campaña de Assad de brutalidad y terror contra inocentes desarmado, que podría suponer un crimen contra la humanidad", dijo más tarde Donahoe en un discurso.

Las fuerzas Assad mataron el lunes a dos personas en Siria, según activistas en el país, horas después de que el presidente rechazara las peticiones de que deje el poder y advirtiera de que cualquier acción militar contra su gobierno sería contraproducente.

Un borrador de resolución presentado por unos 25 miembros del Consejo —con el apoyo de sus cuatro miembros árabes (Jordania, Kuwait, Qatar y Arabia Saudí), así como Túnez, que no forma parte del organismo— pide formar una comisión internacional para investigar las acusaciones de crímenes contra la humanidad.

La comisión entregaría un informe para finales de noviembre y sus hallazgos se enviarían a "organismos relevantes" y a la secretaría general de la ONU

El enviado sirio advirtió de que la adopción de esa resolución sería un "mensaje de violencia que sólo alargará la crisis y causará más inestabilidad".

Los activistas sirios quieren una acusación de la Corte Penal Internacional (CPI) y esperan que el Consejo de Derechos Humanos recomiende la implicación del tribunal al Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Derechos Humanos por sí mismo no puede autorizar la entrada de la CPI en el proceso.

Investigadores de la oficina de Pillay, ex juez de crímenes de guerra de la ONU, indicaron tener una lista confidencial de 50 acusados.

Radwan Ziadeh, un activista sirio exiliado que dirige el Centro Damasco para Estudios de Derechos Humanos, ha estado varios días haciendo presión en Ginebra para conseguir el apoyo de distintas delegaciones.

"Necesitamos hacer más presión sobre el Consejo de Seguridad para que remita el caso de Siria a la CPI por crímenes contra la humanidad que se han documentado", dijo a Reuters.

China, Cuba y Rusia son algunos de los países que quieren retirar la referencia de crímenes contra la humanidad del borrador de resolución, a cambio de lograr un consenso, añadió.

Estados Unidos apoya que se exijan responsabilidades por las atrocidades cometidas contra el pueblo sirio, pero aún no se ha definido un mecanismo concreto, según dijo a la prensa la enviada estadounidense Donahoe.
******

Los rebeldes estrechan el cerco en torno a Gadafi



*************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

cubanin 33 ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La tiranía injerencista de Fidel y Raúl Castro def...":

Esta es la doble imagen del regimen de la habana,critican a los EEUU por su politica y cuba se ha dedicado durante decadas a ingerencias en otros paises,esa es la doble moral del castrismo,lastima que aun muchos no se lo crean,este articulo demuestra la verdadera cara de la dictadura castrista.
*****
cubanin 33 ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La tiranía injerencista de Fidel y Raúl Castro def...":

Que esperaban que hiciera cuba,ir contra la realidad mas que palpable,cuando ha sido el regimen de la habana que ha intervenido en infinidad de conflictos,entrenando terroristas en suelo cubano,finaciando y apoyando las guerrillas de medio mundo,vamos que cuba de moral y no inmiscuirse en lso asuntos internos de un pais,es la menos indicada para opinar.

Etiquetas:

2 Comments:

At 10:52 p. m., Blogger cubanin 33 said...

Esta es la doble imagen del regimen de la habana,critican a los EEUU por su politica y cuba se ha dedicado durante decadas a ingerencias en otros paises,esa es la doble moral del castrismo,lastima que aun muchos no se lo crean,este articulo demuestra la verdadera cara de la dictadura castrista.

 
At 10:56 p. m., Blogger cubanin 33 said...

Que esperaban que hiciera cuba,ir contra la realidad mas que palpable,cuando ha sido el regimen de la habana que ha intervenido en infinidad de conflictos,entrenando terroristas en suelo cubano,finaciando y apoyando las guerrillas de medio mundo,vamos que cuba de moral y no inmiscuirse en lso asuntos internos de un pais,es la menos indicada para opinar.

 

Publicar un comentario

<< Home