domingo, octubre 02, 2016

Colombia. Ex Presidente Andrés Pastrana: "El acuerdo de paz es un golpe de Estado" y denuncia que las FARC no han entregado sus recursos y augura que seguirán siendo el cártel más "grande" del mundo

 NO AL PLEBISCITO

***********

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Ganó el ¨NO¨pese a las amenaszas e intimidaciones de las FARC en las zonas rurales  para que se votara por el ¨Sͨ; también triunfó el ¨NO¨ pese a la amenaza velada, intimidación, coacción  o chantaje del Presidente Juan Manuel Santos de que si ganaba el ¨NO¨ inmediatamente continuaba la guerra (no teniendo en cuenta Santos que las guerrillas de otras organizaciones armadas no entraban en los acuerdos ni  tampoco paramilitares y hasta algunos elementos de las propias FARC) , algo que resultó FALSO , pues inmediatamente  de perder el ¨Sͨ tanto Juan Manuel Santos como  alias Timoshenko  decidieron continuar con las negociaciones. De no haber existido todas esas intimidaciones, chantajes, coacciones o veladas amenazas  la participación ciudadana en el plebiscito hubiera sido mucho mayor (hubo un 62% de abstención)  y el ¨NO¨ hubiera ganado con amplitud.

La mayoría de los votantes  votó no votó en contra de la manipulada palabra PAZ; votó en contra de malos acuerdos que planteaban aspectos anticonstitucionales  como es, por ejemplo,  el de otorgar asientos  o curules a personas que no serían  elegidas por el pueblo colombiano mediante elecciones libres y democráticas; acuerdos que dejaban a un lado la justicia y otorgaba la impunidad; acuerdos que planteaban salarios a los guerrilleros que serían  pagados por el pueblo colombiano y no por  las BILLONARIAS arcas del mayor  grupo de narcotráfico a nivel mundial,etc., etc., etc.

De nada valió el manipulador SHOW de la firma de unos  malos acuerdos con  la presencia de mandatarios  y dictadores extranjeros, antes que dichos acuerdos fueran VALIDADOS por la mayoría del pueblo colombiano, que es lo que la lógica y la costumbre indican.
*****************

 Grupos guerrilleros amenazan campesinos “para sus oscuros intereses” en el plebiscito: Harold Bedoya



Politóloga colombiana da su opinión para votar al plebiscito por la paz


 ***********************
omado de http://www.libertaddigital.com

Pastrana: "El acuerdo de paz es un golpe de Estado"

***********
El expresidente denuncia que las FARC no han entregado sus recursos y augura que seguirán siendo el cártel más "grande" del mundo.
***********
Libertad Digital
2016-09-30

El director del programa de esRadio La mañana de Federico, Federico Jiménez Losantos, ha entrevistado a los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, el mandatario con más experiencia en la lucha antiterrorista, y a Andrés Pastrana Arango, cuatro años al frente del gobierno de aquel país. Ninguno de los dos fue invitado a "ese carnaval de palomitas llamado firma del proceso de paz", así lo ha calificado el presidente de Libertad Digital.

Andrés Pastrana Arango, presidente de la República entre 1998-2002, bromeaba con el director de La Mañana sobre la actualidad de ambos países. Decía el político colombiano, "por allá llueve, por aquí no escampa".

El líder del Partido Conservador fue secuestrado por el cártel de Medellín de Pablo Escobar, por el sicario Popeye, y "sobrevivió milagrosamente", ha recordado Jiménez Losantos.

(Andrés Pastrana y ¨Tiro Fijo¨, fundador de las FARC)

Pastrana intentó conseguir la rendición de la narcoguerrilla a finales de los años 90. Se metió en la selva para hablar con el guerrillero Tirofijo, al que le dio a elegir, ha recordado: "Voy a fortalecer un ejército para la guerra o para la paz". Pastrana, tirando de memoria, contaba cómo en el año 2002 "bombardeo, en 24 horas entramos en la zona y las FARC salió corriendo". Estaban derrotadas "política y militarmente".

La actual situación le recuerda mucho a Pastrana al acuerdo entre Pablo Escobar y César Gaviria por el que el capo de la droga se construyó su propia cárcel, La Catedral, y puso las reglas de su reclusión. "Tenemos esa experiencia" ha dicho, "fue un engaño, que es lo mismo que está pasando ahora". Al igual entonces el traficante "sometió" al presidente de la República como ahora "Santos se somete a las FARC", ha valorado.

Se pregunta Jiménez Losantos por qué una guerrilla militarmente derrotada, confinada a Cuba y a Venezuela, es rescatada y le fabrican una Constitución a medida.

Pastrana ha calificado de "golpe de Estado" este acuerdo de paz, "porque en el tema de la justicia, se van a crear tribunales que "la mitad los van a conformar la guerrilla y la otra el gobierno". Pastrana cuenta una reciente discusión con Felipe González en que le pregunta: "¿Usted se sometería a un tribunal en el que la ETA configura la mitad del tribunal y el Gobierno de España la otra mitad para que le juzguen a usted? ¿Para que juzguen a José María Aznar, a Mariano Rajoy, a los magistrados, a los periodistas, a los empresarios en Colombia? Felipe González cree que es mejor un mal acuerdo que la guerra".

El expresidente ha reclamado y denunciado que los terroristas todavía no han entregado sus recursos. "El tema más importante es que las FARC son el cartel de la droga más grande del mundo y en los acuerdos no hay una palabra para que nos digan dónde están los recursos, quienes son los socios del Chapo Guzmán o del cártel de Sinaloa, de los Soles en Venezuela; dónde están los laboratorios, cuáles son sus rutas, dónde está el dinero para resarcir el daño que le hicieron a las víctimas de Colombia". Pastrana ha resaltado la figura del abogado español Enrique Santiago, que "cuelga el teléfono a los periodistas" porque solo quiere que hablen de paz y no de recursos. Ha pronosticado que la guerrilla seguirá con el negocio y ha recordado como Santos favoreció a las FARC hace unos años prohibiendo la fumigación aérea de los campos de cultivo. En el trato, que sustituirá la actual legislación al respecto, ya no se habla de "cultivos ilícitos" sino del "uso ilícito de los cultivos".

Concluía Pastrana acusando al actual presidente de la República de borrar "las líneas rojas entre el bien y el mal", entre "víctimas y victimarios
***************
De Archivo

Tomado de https://oiganoticias.com

Funcionario que dio información sobre fortuna de las FARC fue despedido por Santos

*********
El director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), Luis Edmundo Suárez, es el funcionario que reveló las investigaciones del gobierno Santos sobre la fortuna de los terroristas al diario británico The Economist.
*********
Sus declaraciones desmienten a los jefes de las FARC han asegurado que no tienen plata y no repararán a las víctimas.

Y es que hasta el mismo presidente Juan Manuel Santos fue descubierto en la mentira gracias a las declaraciones de Suárez.

Él ha sido un defensor de las FARC y asegura que el gobierno no tienen ni idea en si las FARC son millonarias o no.

Ahora, Suárez tuvo que renunciar a la UIAF y podría ser investigado por violación de la reserva de las cifras de información.

24 de abril de 2016

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,