lunes, diciembre 05, 2022

Video. Madre de una de las víctimas de Bahía Honda desmiente versión oficial y que no mientan más, ni aprovechen el deceso de su hijo para inculparlo de actos que no cometió

 Archivo documenta 168 ejecuciones extrajudiciales en intentos ilegales de salida de Cuba



**************

Tomado de https://www.cubanet.org/

Madre de una de las víctimas de Bahía Honda desmiente versión oficial

*******

La señora le pide que no mientan más, ni aprovechen el deceso de su hijo para inculparlo de actos que no cometió

*******

CUBANET

3 diciembre, 2022 

CDMX, México-. La madre de Yerandy García Meizoso, una de las siete víctimas del hundimiento de la lancha en Bahía Honda ha pedido al gobierno cubano que no mienta más sobre los acontecimientos.

En un video publicado por el periodista Mario Pentón, la madre de la víctima responde al programa especial transmitido hace tres días por la televisión cubana.  La señora le pide que no mientan más, ni aprovechen el deceso de su hijo para inculparlo de actos que no cometió. Además explica algunas de las contradicciones de la versión oficial.

En el espacio televiso, conducido por Humberto López, las autoridades dieron una versión no solo inverosímil de los hechos, sino también que discrepa de los primeros testimonios de los sobrevivientes. Estos habían acusado a los guardafronteras de embestir a propósito la lancha y partirla.

Por su parte, los órganos de propaganda sostuvieron que el hundimiento de la lancha, en la que 26 ciudadanos cubanos intentaban salir del país rumbo a Estados Unidos, no fue resultado de una acción agresiva.

El material, de una hora de duración, incluyó testimonios de cuatro sobrevivientes del naufragio, quienes apoyaron la versión oficial y la confesión del lanchero detenido. Este último, incluso, le pidió disculpas al Ministerio del Interior.

Desmentida la versión oficial

Cubanet comparte la transcripción del testimonio de la madre de Yerandy García.

“Yo soy Yini Meizoso la mamá de Yerandy García, el asesinado por las Tropas Guardafronteras, que dijeron una sarta de mentiras porque en el canal del puerto hay tremenda profundidad. De ese puerto es donde salen los barcos grandes para desmantelarlos allí. Ahí hay tremenda profundidad”.

“Lo que pasó fue que primero le rompieron los motores de la lancha y después le dieron por el lado. Lo que ellos no quieren ver la verdad o no quieren que uno diga la verdad”.

“Yo pido que analicen eso y que vayan allí y vean qué profundidad hay. En ningún momento esa lancha salió del lugar. Esa lancha, cuando le rompieron los motores, no se pudo mover de allí y ellos (Guardafronteras) le fueron pal lado. Les dieron por el lado”.

“Ellos tenían la luz apagada, la griffi tenía la luz apagada y esa lancha sí tenía iluminación. Sí tenía iluminación”.

“Yo necesito que sigan investigando para que vean que eso es mentira y que Yerandy nunca en la vida buscó gente para grupo, pa´hacer grupo ninguno pa’irse porque tocó la casualidad que esa mañana estaba en mi casa y que se iba temprano cuando su casa cuando le avisaron que iba a entrar una lancha”.

“En ningún momento él era guía de grupo ni nada de eso. ¿Tú sabes por qué lo dicen? Porque ese hijo mío ahora está muerto. Porque si él estuviera vivo, le partía la nuca a cualquiera que dijera eso de él”.

“Yo necesito que sigan investigando y que no digan más mentiras, que sean realistas. Si es de verdad que tienen vergüenza que sean realistas y que sigan investigando”, exigió.

El régimen de Cuba acusó a Yerandi García Meizoso de ser “organizador interno y guía de costa”.

Madre cubana denuncia el asesinato en Bahía Honda


#alainpaparazzicubano #video #cuba
Lanchero de Bahía Honda‼ La Historia que No Te Cuenta el Menticiero‼ Alain Paparazzi Cubano



Desmiente a Humberto Lopez y version preparada sobre asesinato de cubanos de lancha en Bahia Honda.




Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,