viernes, febrero 03, 2023

Videos. Impiden revelar contenido de reunión de Mayorkas y exiliados cubanos en Miami. Manuel Milanés:CEREZA en el PASTEL para el CAMBIO FR4UDE en CUBA. JUGADA de los “opositores” del CDR Los RANCHEROS

 Tomado de https://zoepost.com

CEREZA en el PASTEL para el CAMBIO FR4UDE en CUBA. JUGADA de los “opositores” del CDR Los RANCHEROS

Por Manuel Milanés/Redacción ZoePost.

02/02/2023


*******

AmericaTeVe Miami

1 de febrero,2023

Impiden revelar contenido de reunión de Mayorkas y exiliados cubanos en Miami


****************

Tomado de https://www.elnuevoherald.com

Durante visita a Miami, Alejandro Mayorkas defiende programa de parole cubano y haitiano 

Por Syra Ortiz Blanes, Nora Gámez Torres y Jacqueline Charles 

31 enero,2023

(FRAGMENTO)

CUBANOS DE MIAMI DISCUTEN RELACIONES D.C.-LA HABANA

Posteriormente, Mayorkas visitó la Ermita de la Caridad en Coconut Grove, y se reunió con miembros de la comunidad cubanoamericana. La lista de invitados fue diversa e incluyó a los ganadores del premio Grammy Emilio Estefan y Yotuel Romero; la activista cubana Rosa María Payá; la artista Tania Bruguera; Felice Gorordo, candidato del presidente Biden para formar parte de la junta del Banco Mundial; el Presidente del Cuban Study Group, Carlos Saladrigas; la activista demócrata Carmen Peláez y el exrepresentante estadounidense Joe García.

Los participantes expresaron su preocupación por los inmigrantes cubanos que ingresaron al país tras que el presidente Barack Obama eliminara la política de parole conocida como “pies secos, pies mojados” en 2017 y aún se encuentran en un limbo legal, sin poder obtener la residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano.

También discutieron la situación en Cuba y cómo Estados Unidos podría ayudar al pueblo cubano en su búsqueda de la libertad. Algunos abogaron por cambios de política para abordar la actual situación humanitaria en la isla, mientras que otros insistieron en presionar al gobierno cubano por sus violaciones a los derechos humanos, según relatos del evento compartidos por varios participantes.

“Es muy bueno que el Secretario haya venido en un momento tan crítico,” dijo Estefan al Herald después de la reunión, “Pero con los comunistas no se puede negociar, siempre hay que insistir en el respeto a los derechos humanos. No se pueden seguir poniendo parches, el cáncer está en Cuba.” 

Saladrigas también le dio la bienvenida a la visita, llamando a Mayorkas “uno de los nuestros”. Pero dijo que la administración no puede permanecer inactiva en términos de política hacia Cuba mientras la situación en Cuba se deteriora.

“Si no se ayuda a quitar presión a la olla, la situación puede explotar de una manera muy desagradable para el pueblo cubano y los Estados Unidos.” 

Durante la reunión, algunos cubanoamericanos también criticaron las conversaciones policiales que se dieron recientemente en La Habana. Incluyeron a representantes de varias agencias federales, incluido el DHS, la Guardia Costera y el FBI.

“En el contexto de las conversaciones entre Homeland Security y el criminal MinInt cubano, solicitamos al Secretario Mayorkas que Estados Unidos deje de dar concesiones al régimen sin que antes se haya efectuado y comprobado la liberación incondicional de todos los presos políticos; el fin de la represión; el respeto a los derechos humanos fundamentales y se den pasos definitivos e irreversibles para la realización de elecciones libres, justas y multipartidistas”, dijo Payá. 

Esta historia fue publicada originalmente el 30 de enero de 2023

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,