martes, febrero 07, 2006

HIJA DENUNCIA CAMPAÑA REPRESIVA CONTRA REO DE LOS 75

Hija denuncia campaña represiva contra reo de los 75
Por Oscar Sánchez Madan
6 de febrero de 2006
Matanzas – www.PayoLibre.com
– La joven Yosleidys Sigler, activista del Movimiento Independiente Opción Alternativa, MIOA, denunció el pasado 2 de febrero en Pedro Betancourt, Matanzas, el mantenimiento de la campaña represiva de las autoridades comunistas contra su padre, el prisionero de conciencia Guido Sigler Amaya y de sus familiares con motivo, aseguró, de la firme actitud contestataria asumida por ellos en los últimos 10 años.
Refirió Yosleidys a este reportero que durante la visita que efectuó el pasado 30 de enero a la prisión de Agüica para ver a su progenitor, fue informada por este que el pasado 24 no la llamó por teléfono debido a que los carceleros le exigieron que informara el número telefónico y los nombres de las personas con quienes iba a conversar, a lo que el reo político se negó renunciando a ese derecho.
< -- (Guido Sigler Amaya )
La joven señaló que durante el encuentro con su padre, ella y sus acompañantes tuvieron un fuerte debate con el Sr. Mitjans, subdirector del recinto carcelario, ya que el militar los amonestó a ellos y al carcelero que espiaba la conversación familiar por causa de que su pequeña hija de 4 años tuvo necesidad de ir al baño. El oficial se insultó cuando vio a la niña en el pasillo.
“El problema es que en el local donde nos encontramos con mi padre no hay servicios sanitarios ni agua. A él no lo sacan a la visita junto a los demás presos, para llegar al baño hay que caminar unos 80 metros por el corredor donde se encontraba mi hija cuando el alto oficial nos llamó la atención groseramente”, informó Yosleidys.
La activista manifestó que el segundo jefe de la prisión expulsó de la instalación a uno de sus familiares cuando ellos reclamaron el derecho de Guido Sigler a recibir un trato respetuoso y humano.“Mi padre es un preso político, sin embargo lo tratan con mucho más rigor que a los reos comunes. No le brindan un tratamiento médico adecuado a pesar de que padece de prostatitis aguda, la presión arterial se le mantiene muy alta, presenta quistes en los riñones, entre otras afecciones que los médicos y militares conocen muy bien”, dijo la joven.