martes, febrero 07, 2006

HUELGAS DE HAMBRE CONTRA REPRESION EN VILLA CLARA.. ACTOS DE REPUDIOS Y GOLPIZAS POR TODA CUBA

Fariñas continúa en huelga de hambre

Por Roberto Santana Rodríguez
7 de febrero de 2006La Habana – www.PayoLibre.com
– Guillermo Fariñas Hernández, director general de la Agencia de Prensa Independiente Cubanacán Press entró el lunes 6 de febrero pasado en su sexto día de huelga de hambre, en su vivienda de Hospital e/ Alemán y Misionero en la ciudad de Santa Clara, exigiendo al gobierno de Castro le sea permitido el acceso libre a la Internet a los periodistas independientes, a los opositores y a todos los cubanos.“Esto en concordancia con las palabras del representante del gobierno cubano en la Cumbre sobre el libre acceso a la información de la reunión de las Naciones Unidas, celebrada en Túnez a finales de 2005”, recordó Fariñas quien calificó en su caso al gobierno cubano como violador de los artículos 19 y 27 contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Fariñas tiene la tensión arterial en estos días en parámetros que oscilan entre los 90 y 100 de máxima y los 60 y 70 de mínima, presenta dolor en la cabeza y la nuca producto de los días que lleva sin ingerir alimentos y agua. Le atienden muy de cerca y mostrándose altamente preocupados por su salud y vida la Dra. Sandra Domínguez y su colega Ismelis Iglesias, presidenta y vicepresidente del Colegio Médico de Villa Clara por ese orden y la Dra. Ivette Rodríguez del ministerio de salud pública oficialista. Fariñas indicó que ha recibido muchas muestras de solidaridad y apoyo en su huelga tanto en Cuba como en el exterior, señalando los nombres de conocidos opositores pacíficos entre los que se cuentan Marta Beatriz Roque, Vladimiro Roca, Elizardo Sánchez, Oswaldo Payá y Oscar Espinosa Chepe. De parte del exilio mencionó entre otras las muestras de solidaridad de Carlos Alberto Montaner, Ramón Saúl Sánchez y Tomás Rodríguez, de la Unión Liberal Cubana, Movimiento Democracia y Agenda Cuba respectivamente.
El también director del foro de Estudios Sociales Marta Abreu y licenciado en psicología agradeció a pacíficos opositores residentes en las provincias centrales y en su natal Santa Clara que se mantienen a su lado en todo momento y le han visitado en estos días, los que comenzaron según el reporte de Niuvys Díaz Remón, periodista de Cubanacán Press, el mencionado lunes 6 de febrero una cadena de ayuno de 24 horas por tiempo indefinido, uno por día hasta que el gobierno cubano cumpla las exigencias planteadas. Esta es la huelga de hambre #10 que realiza Fariñas. En el transcurso de los años, desde 1995, cuando fue preso por primera vez y comenzó a realizar este tipo de protesta cívica, las que le han dejado secuelas en su organismo como insuficiencia en la válvula mitral del corazón, problemas cutáneos (falta de vitamina E en la piel), alopecia y poli neuropatía crónica, afecciones que lo tuvieron 2 años y 3 meses atado a un sillón de ruedas.
..........................................
Opositora en huelga de hambre envía carta a dirigente en Villa Clara
Por Roberto Santana Rodríguez
7 de febrero de 2006La Habana – www.PayoLibre.com
– La opositora pacífica Noelia Pedraza Jiménez, presidenta del movimiento femenino Marta Abreu, con residencia en Edificio 10 apartamento 5, reparto José Martí en la ciudad de Santa Clara envió el pasado 3 de febrero una carta abierta a Roberto López, primer secretario del partido comunista en la provincia de Villa Clara.El texto escrito por la opositora, en huelga de hambre desde el 3 de febrero pasado exigiendo cesen las golpizas, actos vandálicos, golpizas y actos de repudio entre otras modalidades empleados por el gobierno cubano que se sirve para ello de turbas para policiales a lo largo y ancho de la Isla en contra de pacíficos opositores dice íntegramente:
Santa Clara, 3 de febrero de 2006.
La que suscribe, Noelia Pedraza Jiménez, es opositora pacífica, residente en edificio 10, apartamento 5, en el reparto José Martí de esta ciudad de Santa Clara. Tengo 37 años de edad y soy madre de 3 hijos.
( Foto de Aechivo) ->
Actualmente me restablezco de una golpiza que me propinaron 3 hombres que como consecuencia presento luxación en el dedo meñique de la mano izquierda.Deseo comunicarle como condición para deponer mi huelga de hambre y sed que UD como máximo representante del dictador Fidel Castro en esta provincia de Villa Clara haga publicar en el periódico provincial Vanguardia una carta abierta donde se comprometa públicamente a ordenar el cese inmediato de las golpizas, pateaduras, actos vandálicos, de repudio y otros hechos de terrorismo de estado en contra de los que disentimos del sistema político que UD. Representa y defiende.
Si UD. Y Fidel Castro no son unos mentirosos cumplan las palabras dichas recientemente por el reconocido por UD. como comandante en jefe cuando expresó: “ A los enemigos internos sólo los vamos a golpear con la moral y la vergüenza”, pues yo y mi madre Bárbara Jiménez Contreras fuimos golpeadas por turbas para policiales de trabajadores sociales, miembros de la asociación de combatientes de la revolución cubana y militantes comunistas hoy 3 de febrero.
Al preguntarle al capitán de la seguridad del estado Vladimir Méndez Mabuat, quien estuvo presente en la agresión, este nos dijo que eso no era asunto de la seguridad, sino del partido comunista, por eso me dirijo a UD. Hago responsable de mi muerte y de la orfandad de mis hijos al dictador Fidel Castro Ruz y a UD. como responsable máximo de la política castrista en esta provincia.
Sin más, por la democracia de Cuba:
Noelia Pedraza Jiménez, presidenta del movimiento femenino Marta Abreu.
..............................................
Continúa represión en Santa Clara contra pacíficos opositores
Por Roberto Santana Rodríguez
7 de febrero de 2006
La Habana – www.PayoLibre.com
– Asedio de viviendas de opositores de la central ciudad de Santa Clara, fue la modalidad empleada por las autoridades castristas los pasados días 5 y 6 de febrero en la continuación de su escalada represiva contra pacíficos opositores, informó, vía telefónica, el licenciado Guillermo Fariñas Hernández.
Fariñas se encuentra en huelga de hambre y sed desde el 31 de enero, reclamando al gobierno de Fidel Castro permita el libre acceso al Internet a todos los cubanos, ya sean opositores o no, y viendo como su salud, ya precaria antes de comenzar la protesta cívica, se deteriora por días.
< -- ( foto de Archivo)
Según su reporte, fueron asediadas las viviendas de Noelia Pedraza, Roberto Carlos Pérez, Idalberto González, Osvaldo Díaz, Julio Cesar Montes, Jesús Eloy Alberto Gutiérrez, Niurvys Díaz Remón, Alain Ramón Gómez Ramos y Feliberto Pérez del Sol; los tres últimos, periodistas de Cubanacán Press, agencia de prensa independiente que dirige Fariñas.
En el caso de la mencionada Noelia Pedraza, a la sazón también en huelga de hambre desde el 3 de febrero en demanda de que cesen los actos represivos de toda índole en contra de los opositores, indicó el también director del Foro de Estudios Sociales Marta Abreu, que las turbas de respuesta rápida impidieron que la doctora subiera a su apartamento del reparto José Martí a atenderla.
“Solo la atenderían –dijeron– si los familiares de la opositora suplicaban, porque ella es una doctora revolucionaria.”
Desde 2005 las Brigadas de Respuesta Rápidas, cuerpos parapoliciales integrados por furibundos seguidores del régimen de Castro, han protagonizado actos de repudio, en los que han ofendido a sus victimas, los opositores pacíficos; han lanzado piedras y han violentado viviendas, entre otros desmanes y barbaridades, con la anuencia de las autoridades.
Incluso han llegado a la agresión física en los casos más recientes de los mencionados Noelia Pedraza, su progenitora Bárbara Jiménez y el periodista independiente Alain Ramón Gómez Ramos.
.............................................
Acto de repudio en Manzanillo contra opositora minusválida
Por Roberto Santana Rodríguez
6 de febrero de 2006La Habana – http://www.payolibre.com/noticias%20FEBRERO%202006.htm#Acto – Un acto de repudio protagonizaron miembros de las brigadas de respuesta rápida, conformadas por partidarios furibundos del gobierno cubano, el pasado 3 de febrero frente a la vivienda de Maritza Sánchez Collado, sita en calle Tomás Barrero #82 en Manzanillo, provincia oriental de Granma.
Sánchez Collado, de 49 años, quién milita en el Partido Obrero Campesino (POC) nació padeciendo de hemiplejia en el lado derecho de su organismo. La opositora pacífica dijo a este reportero que en dos ocasiones se personaron en su domicilio militantes del partido comunista acompañados la primera vez por un oficial de la seguridad del estado que se hizo llamar Rolando. En la segunda de de las visitas estaba al frente de los gubernamentales Carlos Luis Cisneros, los que le hablaron mal de Alberto Moreno y María del Carmen Videaux, presidente y organizadora por ese orden del POC, calificándolos como camajanes, cínicos y descarados que la estaban usando, acusaciones que la opositora pacífica rechazó alegando que las consideraba bellas personas.
Según el reporte de Maritza posteriormente los miembros de las brigadas de respuesta rápida se concentraron en las cercanías y en el frente de su casa y comenzaron a gritar consignas progubernamentales y a ofender. En incidente relacionado directamente con el acto de repudio un agente del orden público ofendió fuertemente a Maritza, lo que provocó que su hijo de 15 años saliera de la casa esgrimiendo un bate, siendo reducido, esposado y conducido detenido a la estación policial de la localidad. Acto seguido, según aseguró la opositora el mismo agente la golpeó derribándola en el suelo respondiendo a un golpe que ella le propinara en la espalda.
“Las autoridades están provocando estos enfrentamientos que pueden ser peligrosos para la vida de las personas, pienso que deben ser más éticos y respetuosos al tratar a una mujer minusválida y madre de un menor”, señaló María del Carmen Videaux.
.......................................................
Turbas para militares reprimen a opositor pacífico matancero
Por Roberto Santana Rodríguez
6 de febrero de 2006La Habana – www.PayoLibre.com
– “ En horas de la mañana del sábado 4 de febrero cuando me dirigía a la vivienda de Reinaldo Delgado, delegado en Calimete del Partido pro Derechos humanos de Cuba residente en el poblado de Manguito fui interceptado por un grupo de facinerosos de las brigadas de respuesta rápida que a empujones y gritándome todo tipo de ofensas contra la dignidad humana me obligaron a ir hasta la piquera parar tomar un vehículo de regreso para Jovellanos, donde vivo”, informó Emilio Bringas Débora, delegado de la organización en la provincia de Matanzas.
( foto de Archivo) -->
Bringas, residente en calle 3 # 1006 entre 10A y 12, reparto San Carlos 1 agregó que los miembros de las turbas pro gubernamentales lo amenazaron con desnudarlo en plena vía pública y propinarle además una golpiza si no se marchaba del poblado de Manguito.
En este mismo orden de información Bringas señaló que el pasado 28 de enero, lo que calificó como pandilla fascista, la emprendió, en el también pueblo matancero de Perico, contra Nelson Ruiz Alonso, secretario organizador del partido y vecino del central España, profiriéndole amenazas de darle una golpiza y ofensa de todo tipo en contra de su dignidad. Sin embargo aseguró la fuente de esta nota el detenido, conducido esposado a la unidad policial e incomunicado por 24 horas, además de multado con 90 pesos por desorden público, fue Ruiz Alonso, que en respuesta a los paramilitares dio vivas a los derechos humanos.“Esta ofensiva en contra de los dirigentes de nuestro partido en la provincia de Matanzas comenzó en septiembre de 2005 con el primer acto de repudio, sumando en estos momentos 8 los actos terroristas de este tipo llevados a cabo en nuestra contra, estos no son más de intentos desesperados del régimen por asfixiar los anhelos libertarios del pueblo cubano”, indicó Bringas.