miércoles, octubre 19, 2016

Cuba. Pinar del Río. Citación policial para el laico católico Dagoberto Valdés Hernández, director de la revista y del proyecto Convivencia, para la Unidad de Investigación Criminal y Operaciones de Pinar del Río

 Tomado de https://www.facebook.com

Cita la Seguridad del Estado a Dagoberto Valdés Hernández, director del Centro de Estudios y revista Convivencia

Hoy, 19 de octubre de 2016, me presenté a la Cita Oficial que me entregaron dos personas uniformadas del Ministerio del Interior en el día de ayer, en mi casa, alrededor de las 5 de la tarde para que me presentará hoy a las diez de la mañana en la Sede de la Seguridad del Estado en el kilómetro 4 y medio de la carretera a San Juan, en Pinar del Río.
Al llegar a la sede, entregué la cita a una recepcionista que me pidió que esperara, tres minutos después salió el que se presentó como Oficial de Guardia a cargo de la Unidad, me invitó a entrar a una oficina y de pie en esa oficina me pidió la Cita. Allí me informó que el Teniente Coronel Osvaldo, con el que tenía que entrevistarme, había tenido que salir de forma imprevista de la Provincia y que me podía retirar. Diciéndome al despedirse: ¡Que Dios le bendiga! Le respondí: Y a Usted también, hermano.
Estos son los hechos tal como los he vivido. Ofrezco a Dios todo por el bien de Cuba, de su Iglesia y de Convivencia. Aprovecho la ocasión para agradecer de todo corazón la inmensa solidaridad recibida de amigos y hermanos de muchos países e instituciones, así como las oraciones de pastores y hermanos de diferentes confesiones religiosas.

Dagoberto Valdés Hernández
Director del Centro de Estudios Convivencia

 ********************
Citación policial para el laico católico  Dagoberto Valdés Hernández, director de la revista y del proyecto Convivencia en Cuba. La cita es para la Unidad de Investigación Criminal y Operaciones de Pinar del Río en el kilómetro 4 de la carretera a Sanjuan y Martínez en la provincia de Pinar del Río.

Ese lugar  es el lugar  homólogo  a  100 y Aldabó  y a Villa Marista  en la provincia de Ciudad de La Habana. La cita para esa unidad se usa para amedrentar a los citados. En esa unidad hay calabozos para los presos que han sido detenidos y trasladados para sus instalaciones.  Esa cita es una manera de advertir o amenazar de lo que puede sucederle a los citados si no modifican su conducta. Es poco frecuente que los citados sean ¨atendidos¨ por un Teniente Coronel, salvo que los citados tengan cierta importancia para ellos;  muy probablemente esas citas sean filmadas.

La cita es para hoy 19 de octubre de 2016.


  
Dagoberto Valdés Hernández en la reunión con el Presidente Barack H. Obama en La Habana

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,