martes, febrero 11, 2020

La hipócrita funcionalidad política de Hollywood al aplaudir con furor, en la Premiación de los Oscar del año 2020, equivalentes palabras del comunista Karl Marx y dejan casi sin aplausos a la ganadora Renée Zellweger cuando exaltó el sueño americano



La funcionalidad política de Hollywood: aplauden a Marx en los Oscar

********
"Trabajadores del mundo, únanse", el nuevo grito de millonarios que pregonan el empobrecimiento
********

La ideologización de Hollywood se vio con el silencio cuando a la ganadora Renée Zellweger exaltó el sueño americano y el furor de la cita de Marx. (EFE)

Por Mamela Fiallo Flor 
Febrero 10, 2020

La alfombra roja de los premios Oscar se ha convertido en una pasarela de activismo político. En la última edición, desde el escenario parafrasearon el Manifiesto Comunista de Karl Marx, nada menos que al recibir el premio a mejor documental por una película producida por Barack Obama.

«Trabajadores del mundo, únanse», aclama el texto de Marx. «Las cosas mejorarán cuando los trabajadores del mundo se unan», dijo en la entrega de los Premios de la Academia Julia Reichert, codirectora del documental «American Factory», producida por la nueva compañía cinematográfica del expresidente demócrata. En coproducción con Netflix, los Obama lanzaron la productora cinematográfica Higher Ground, que les permite narrar la historia apelando a la sensibilidad, no a la evidencia.

Al recibir el premio de mejor documental, Reichert dijo: «hoy en día los trabajadores la tienen cada vez más difícil». Lo cual es fácilmente contrastable con las estadísticas.

Bajo la presidencia de Donald Trump el desempleo llegó a un nivel histórico. Menos del 3,6 % de la población no tiene empleo y al menos siete millones de personas dejaron de depender del Estado para obtener comida. El nivel más bajo que logró Obama fue 4,8 %. Sin embargo, en el ideario del izquierdista promedio, particularmente en las élites, la realidad es otra y tienen a la industria audiovisual a su servicio para pregonarlo.

Tanto es así que cuando la actriz Reneé Zellweger dio su discurso a favor del «sueño americano» y como ella, hija de migrantes, salió adelante en los EE. UU., no recibió aplausos, mientras que la cita de Marx generó furor.



Obama produjo una película que oculta su rol en el desempleo de trabajadores

El largometraje documental American Factory (Fábrica Americana) es una crítica a la industria automotora en EE. UU., que oculta los daños causados por la administración Obama a los trabajadores, pues el expresidente  estaba al mando del país cuando los trabajadores del sector automotor pasaron fuertes dificultades a raíz de las políticas del demócrata.

Una vez que se estrenó la película, el legislador Mike Turner, exalcalde de la ciudad Dayton, Ohio (cerca a la fábrica), sacó una columna en The Wall Street Journal donde expone a Obama y su rol como presidente, al empeorar la vida de los trabajadores que perdieron sus empleos:

¨Es una película fascinante y a veces conmovedora. Sin embargo, lo interesante de esto es que nunca alude al papel que desempeñó Obama para disminuir la capacidad de los trabajadores despedidos de Moraine (ciudad de Ohio) para transferirse a otras otras fábricas de General Motors. El papel del presidente no fue indirecto y no es un tema de disputa: el acuerdo de rescate de su administración para GM incluyó un acuerdo exclusivo de la trastienda con United Auto Workers.¨

Ante todo, explica que fue el «rescate financiero» de Obama lo que forzó el cierre de la planta y les dificultó a los trabajadores encontrar nuevos empleos. Esto último debido a que, acorde con el ideario izquierdista, Obama ofreció favores políticos a aliados sindicales y los trabajadores de la fábrica retratada estaban en el sindicato «equivocado».


La planta de General Motors en la ciudad de Moraine pertenecía al sindicato  (Unión Internacional de Trabajadores de Electrónica, Electricidad, Salarios, Máquinas y Muebles – Trabajadores de Comunicaciones de América), mientras que el rescate automotriz de la administración Obama favoreció a la UAW (Trabajadores Automóbiles Unidos) y a sus miembros.

La planta retratada en el documental de Obama se cerró y los trabajadores quedaron desempleados, debido a que el convenio entre UAW y el Gobierno no les incluía. Además, todos los trabajadores que no estaban ligados a este sindicato tuvieron que comenzar desde cero, como nuevos empleados, perdieron todos los beneficios acumulados durante años como empleados en otras plantas General Motors.

Pero el documental «American Factory» se limita a mostrar los esfuerzos del sindicato beneficiado por Obama (UAW) para la reapertura de la fábrica de vidrio para automóviles, sin mencionar cómo este mismo sindicato afectó a los trabajadores no vinculados, ni el rol del expresidente convertido en productor cinematográfico.

Por eso el legislador republicano Turner afirma que fue gracias a los esfuerzos bipartidistas, con el apoyo del senador demócrata Sherrod Brown, que la planta se volvió a abrir con la ayuda de inversores chinos que la película critica.

«¿Cómo una película de casi dos horas que cuenta la historia de estos trabajadores no menciona el papel directo que el copropietario de la productora de la película desempeñó en la creación de sus dificultades? ¿Los cineastas pensaron que nadie lo recordaría?», aclama Turner.

Y no es la primera vez. Ya el cineasta Michael Moore armó su carrera mostrando la destrucción de la zona industrial de EE. UU. y la salud de sus habitantes, pasando por alto el rol de la administración de los alcaldes demócratas, como el caso de la ciudad de Flint, Michigan. En la carrera presidencial Moore ya declaró su respaldo a Bernie Sanders, el precandidato socialista del Partido Demócrata.

Así, la industria del entretenimiento se ha vuelto cómplice no solo de la propaganda política, sino del enaltecimiento de la intromisión estatal como justicia social. Tanto es así que cuando Trump anunció el retiro de las tropas de Siria, Hollywood reacción en contra.

Desde la comodidad de las colinas de Beverly Hills, mandar a jóvenes a morir en Medio Oriente no tiene riesgo personal; tampoco lo tiene pregonar desde mansiones el socialismo, y la pobreza y el hambre que este produce. Ahora incluso un expresidente, Obama, tiene una productora a su servicio para instaurar un relato a su conveniencia.

En palabras de Margaret Thatcher, «El socialismo no procede del pueblo. Es una doctrina de intelectuales que tuvieron la arrogancia de creer que podían planificar mejor la vida de todos». Hollywood así lo demuestra.
************
Tomado de https://es.gizmodo.com/

Transcripción entera del monólogo caústico del humorista de Ricky Gervais en los Glos de Oro del 2020 celebrado en enero de 2020 donde hace burla  de los presentes  en esa ceremonia en que muchas de las películas nominadas para esos premios fueron, o estaban nominadas, para los premios Oscar del año 2020.

Ricky Gervais Humilla a todo Hollywood en los Globos de Oro del año 2020

>


Hola y bienvenidos a la 77ª entrega anual de los Golden Globe Awards, en directo desde el Beverly Hilton Hotel aquí en Los Ángeles. Soy Ricky Gervais, gracias.

Les complacerá saber que es la última vez que organizo estos premios, así que ya no me importa. Estoy de broma. Nunca me importaron. Estoy bromeando, nunca lo hice, de verdad. A NBC claramente tampoco le importa, es la quinta vez que los presento. Quiero decir, Kevin Heart fue despedido de los Oscar por un par de tweets ofensivos, ¿hello?

Por suerte para mí, la prensa extranjera de Hollywood apenas puede hablar inglés y no tienen idea de qué es Twitter, así que me ofrecieron la gala por fax.

Empecemos con algo potente, riámonos a vuestra costa. Y recuerden, son solo bromas. Todos moriremos pronto y no hay secuelas, recuerden eso. En cualquier caso todos se ven muy guapos y muy arreglados. Vinieron aquí en sus limusinas. En una limusina cuya placa la hizo Felicity Huffman. No, esperen. Es su hija por la que siento pena. Eso debe ser la cosa más vergonzosa que le haya pasado. Y encima su padre formó parte del elenco de Wild Hogs.

Veo muchas y grandes celebridades aquí esta noche. Leyendas. Iconos. Esta mesa sola: Al Pacino, Robert DeNiro ... Baby Yoda. Ah no, ese es Joe Pesci, disculpa. Te quiero, tío.

Pero esta noche no se trata solo de las personas frente a la cámara. En esta sala se encuentran algunos de los ejecutivos de televisión y cine más importantes del mundo. Personas de todos los orígenes. Todos tienen una cosa en común. Todos temen a Ronan Farrow. Sí, él viene a por todos ustedes.

Hablando de los pervertidos, fue un gran año para las películas de pedófilos. Surviving R. Kelly, Leaving Neverland, Two Popes.

Muchas personas talentosas de color fueron rechazadas en las principales categorías. Desafortunadamente, no hay nada que podamos hacer al respecto. La prensa extranjera de Hollywood es muy racista. Recuerden, es la quinta vez que presento esto.

Veamos. Íbamos a hacer un In-Memoriam este año, pero cuando vi la lista de personas que murieron, no era lo suficientemente diversa. No, en su mayoría eran personas blancas y pensé, no, por encima de mi cadáver. Tal vez el próximo año. Veamos qué pasa.

A nadie le importan ya las películas. Nadie va al cine, nadie realmente ve la televisión online. Todos están viendo Netflix. De hecho, este espectáculo debería ser yo saliendo y diciendo: “Bien hecho Netflix. Tú ganas… todo. Buenas noches”. Pero no, tenemos que alargarlo durante tres horas. Es más, podrías ver toda la primera temporada de Afterlife en lugar de ver este programa. Es una serie sobre un hombre que quiere suicidarse porque su esposa muere de cáncer y, con todo, es aún más divertido que esto. Alerta de spoiler, la segunda temporada está en camino, así que al final obviamente no se suicidó. Como Jeffrey Epstein. Cállate Ricky. Sé que es vuestro amigo pero no me importa.

En serio, la mayoría de las películas son horribles. Qué pereza. Remakes, secuelas. Todos los mejores actores han saltado a Netflix, o a HBO. Y los actores que solo hacen películas de Hollywood ahora hacen cualquier tontería de aventuras y fantasía. Llevan máscaras y capas y disfraces muy ajustados. Su trabajo ya no es actuar. Van al gimnasio dos veces al día y toman esteroides, ¿qué demonios?

Martin Scorsese fue noticia por sus controvertidos comentarios sobre la franquicia de Marvel. Dijo que no se trata de cine de verdad y que le recuerdan a los parques temáticos. Estoy de acuerdo. Aunque no sé qué haría Martin paseando por los parques temáticos. No es lo suficientemente alto como para subirse. Martin es pequeño. El irlandés fue increíble, realmente grande. Fue grandiosa. Larga, pero asombrosa. Y no fue la única película épica. Érase una vez en Hollywood tiene casi tres horas de duración. Leonardo DiCarpio asistió al estreno y cuando terminó su novia era demasiado vieja para él. Incluso el príncipe Andrew le decía: “Vamos, Leo, tío. Tienes casi cincuenta y tantos”.

Fue un año donde el mundo vio a James Corden como un gato gordito. También estuvo en la película Cats. Nadie vio esa película. Y las críticas, impactantes. Vi uno que decía que esto es lo peor que le ha pasado a los gatos desde los perros. Aunque la señora Judi Dench defendió la película diciendo que era para lo que había nacido porque no hay nada que le guste más que arrojarse sobre la alfombra, levantar la pierna y lamerse el parrús. Dench es de la vieja escuela.

Por cierto, Apple por fin entró en el juego de la televisión con The Morning Show, un excelente drama sobre la importancia de la dignidad y hacer lo correcto, hecha por una compañía que dirige naves de explotación en China. Bueno, Apple, Amazon, Disney… qué buenas compañías donde trabajan todos ustedes: si Isis comenzara un servicio de streaming, también llamarían a su agente, ¿no?

Por tanto, si alguno de ustedes gana un premio esta noche, por favor, no lo usen como plataforma para hacer un discurso político. No están en posición de dar una conferencia al público sobre nada. No saben nada del mundo real. La mayoría de ustedes pasó menos tiempo en la escuela que Greta Thumberg.

Así que, si ganas, acepta tu pequeño premio, agradece a tu agente y a tu dios y vete a la mierda. Creo que ya llevamos tres horas de gala. Bien, vayamos con el primer premio
**********
Ricky Gervais at the Golden Globes 2020 - All of his bits chained



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,