domingo, marzo 07, 2021

Santiago Cárdenas: Cisma en la iglesia católica: el Bidencatolicismo

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Realmente  es falso lo que se dice casi siempre de que el avestruz esconde la  cabeza  para nover el peligro. No se le origen de esas palabras pero en el artúculo se entiende perfectamente lo que quiere decir el Dr. Cárdenas.

************
Tomado de https://zoepost.com/

Cisma en la iglesia católica: el Bidencatolicismo

Por Dr. Santiago Cárdenas *

06/03/2021

El cisma es lo más desvastador que puede ocurrir en la iglesia católica. En cualquier iglesia. Han ocurrido varios. Pero, dos  muy importantes: el de Oriente en 1054, que dividió a la iglesia en la  romana y la bizantina; que perdura. Y el de Occidente, durante unos cuarenta años. Hubo dos papas, al unísono, en dos sedes separadas: Aviñon y Roma. Terminó en 1417. Asunto resuelto.

Por supuesto, el cisma actual,— el más peligroso y divisivo de la historia eclesial, porque va a la raíz misma de definiciones teológicas de suma importancia,–– no ha sido reconocido a nivel alguno por el establishment, perdón, la jerarquía de mi iglesia: una (?), santa, católica y apostólica.

Pero, la realidad es más terca que los buenos deseos de “tapar” lo evidente. La solución del avestruz, metiendo la cabeza en las arenas de las sacristías, nunca rinde buenos resultados.

El biden-catolicismo es una herejía proteiforme, una hidra de múltiples cabezas, pero que se puede resumir insistiendo en  sus dos aseveraciones más importantes. La aceptación institucional del aborto genocida, con metástasis en otros países, con dinero federal ; y la identidad de género sin freno ético de algún tipo.

El primer torpedo destruye la enseñanza judeo cristiana desde sus inicios mosaicos y va dirigido contra la proa de la barca de San Pedro en el quinto mandamiento: NO MATARÁS. El segundo—con claros antecedentes en el  Manifiesto Comunista — es en  contra de la familia, tal como la entienden la iglesias cristianas desde Nazareth. Por cierto , el tema familiar es tan importante que mereció un viaje de su Santidad Francis a Philadelphia, unos pocos años atrás. ¿Recuerdan?.

De manera que los bidencatólicos incluyen a  las pelosis  y las kamalas católicas y un largo etcétera; también a otros “hermanos” que se sientan cada domingo impúdicamente en el banco de su iglesia junto a ud. Ellos han dividido a la iglesia en dos bandos irreconciliables.

Los que aceptan estas aberraciones teológicas-morales, tan tranquilos, y los que seguimos el evangelio del Cristo. Así de sencillo. Y esto no es cuestión de política; sino de teología moral.

El cisma  ocurre por el silencio cómplice, cobarde e indigno de la mayoría de los obispos y de muchos párrocos de a pie. Hay excepciones, por ejemplo, para mencionar solamente a  dos notables. Monseñor Vigagno, ex nuncio apostólico en Washington  y Mons. Schneider auxiliar de Asara, Kajhasthan.

Claro, que en una iglesia piramidal y ciento por ciento jerárquica, la confusión, la grande confusión,— “”no se puede ser católico y  apoyar a un partido abiertamente pro aborto””,–  se engendra en y desde la  mismísima  colina del  Vaticano y se disemina urbi et orbis. Quiero decir a la ciudad  (de Roma ) y al Orbe.

No aclarar explícitamente la posición de la iglesia institucional en relación al cisma y  al  bidencatolicismo se llama pecado público de omisión.

Llamar en un documento oficial del episcopado estadounidense a Mr. Joseph Biden como presidente “”católico”” de los EEUU. se llama pecado de obra. También tiene otros calificativos, que me reservo en aras de la prudencia y del estado precario de mis arterias coronarias.

El Pueblo de Dios, las ovejitas que balan sin respuestas y confundidas, merecen un poco más de respeto de sus  pastores. Ellos no pueden seguir estando con Dios y con el Diablo. Eso es relativismo, puro y dañino, del cual nos alertó con énfasis el Papa Emérito Benedicto XVI.

Veremos.

* Dr. Santiago Cárdenas es luchador y activista político.

***************

Wenceslao Cruz

Apr 21, 2019



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,