martes, marzo 02, 2021

Yotuel Romero donará las ganancias de 'Patria y Vida' al Movimiento San Isidro de Cuba. Video de España: Yotuel en el Programa de Federico Jiménez Losantos por los ataques que ha recibido de la dictadura castrista por su tema Patria y vida

esRadiovideos

Febrero 24, 2021

Federico y Ayanta Barilli hablan con el cantante cubano Yotuel por los ataques que ha recibido del régimen castrista por su tema Patria y vida.

Hablemos con Ayanta: Con Yotuel

***********

Tomado de https://diariodecuba.com/derechos-humanos/1614609434_29197.html

Yotuel Romero donará las ganancias de 'Patria y Vida' al Movimiento San Isidro

*******

El músico cubano revela que cuando la canción alcance tres millones de visualizaciones lanzará una nueva versión con otros artistas.

*******

DDC

Madrid

01 Marzo 2021

El músico cubano Yotuel Romero afirmó durante una transmisión en directo realizada a través de su cuenta de Instagram que el dinero íntegro que está dando la canción "Patria y Vida" será donado al Movimiento San Isidro (MSI).

"Yo mismo voy a enseñar lo que ha generado (la canción) y veré la forma de hacérselo llegar a Luis Manuel Otero para que ellos puedan tener autonomía, y como a él no lo dejan trabajar, y a Maykel Osorbo tampoco, los propios cubanos tenemos que ayudar a nuestros cubanos, mi gente", afirmó el fundador de Orishas.

Romero también reveló que cuando la canción "Patria y Vida" alcance los tres millones de visualizaciones le harán un remix, por lo que preguntó a sus seguidores a qué artistas les gustaría escuchar en la nueva versión.

Durante la transmisión en directo el músico se mostró afectado por no poder viajar a la Isla, y confesó que varias personas, entre ellas familiares, se han alejado y le han dejado de hablar.

El músico comparó la situación cubana con la de Puerto Rico el pasado 2019, cuando artistas como Bad Bunny, René "Residente" Pérez y Ricky Martin participaron de las protestas populares contra el entonces gobernador Ricardo Roselló.

"Esa canción no es en contra del sistema, al contrario, es a favor del pueblo. Siempre intentemos ir a favor y no en contra de nada. A favor de los Derechos Humanos, de los artistas, del chico de a pie, de tu gente, del barrio", afirmó.

En los últimos días, la canción "Patria y Vida", interpretada por Yotuel Romero, el popular dúo Gente de Zona, el compositor e intérprete Descemer Bueno, y los raperos residentes en la Isla Maykel Castillo (Osorbo) y El Funky, ha provocado una oleada de ataques, ofensas y difamaciones del régimen cubano tanto contra sus intérpretes como contra los ciudadanos que la han asumido como un himno.

La canción ha desatado revuelo fuera y dentro de Cuba, donde los activistas y otros cubanos la han convertido en una suerte de respuesta a la frase "Patria o Muerte", de Fidel Castro, que durante décadas ha sido el principal lema del régimen.


*******

#PATRIA #VIDA #CALIENTALOMEDIA

Patria y Vida - Yotuel , @Gente De Zona​ , @Descemer Bueno​ , Maykel Osorbo , El Funky





Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,