viernes, julio 09, 2021

Desde Cuba. El oficialismo Castrista de Cuba califica la iniciativa #SOSMatanzas como una 'campaña para agredir a Cuba'

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Pronóstico erróneo para Cuba presentado en marzo de 2020 en la Mesa Redonda  de la dictadura Castrista ...


***********

 Tomado de https://diariodecuba.com/

El oficialismo califica la iniciativa #SOSMatanzas como una 'campaña para agredir a Cuba'

********

Varios voceros del Gobierno cuestionan que quienes llaman a canalizar ayuda humanitaria no pidan quitar el 'bloqueo'.

********

DDC

La Habana

08 Jul 2021

La oficial Radio Rebelde calificó la campaña en redes sociales que llama a canalizar ayuda humanitaria a Matanzas, territorio donde la pandemia del Covid-19 ha colapsado el sistema sanitario y provocado que los casos diarios se disparen a cifras récord, como una "campaña para hacer agresiones" a Cuba.

Durante el programa que la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet tiene en esa emisora nacional, la reportera que acompaña a Miguel Díaz-Canel en sus viajes de Estado y es una de las directoras del programa televisivo "Mesa redonda", arremetió contra la iniciativa #SOSMatanzas de numerosos cubanos de dentro y fuera de la Isla y la calificó como una "campaña que se ve muy bien dibujada" y que trata de "levantar supuestos motivos humanitarios (...) para hacer agresiones humanitarias" y luego "intervenciones militares".

En el espacio, el analista Reinier Duardo denominó como "delincuentes" a quienes hacen esa petición y dijo que la mayoría de los mensajes que usan la etiqueta en Twitter buscan "desconocer al Gobierno cubano" y cuestionó que entre ellos no se criticara al embargo de EEUU contra La Habana.

La también periodista de Radio Rebelde Bárbara Betancourt agregó que ante el "discurso humanitario no puedo más que reírme", pues según ella muchas personas están pidiendo autorizar la entrada como ayuda de productos de aseo como pasta de dientes, hoy muy escasa en la Isla, para venderla.  

"Algunos de nosotros hemos tenido que salir a la calle a buscar muchos de esos artículos (...) y se ha visto a cómo los venden esas personas que los van a traer por razones humanitarias. (...) Todas esas cosas que están reclamando que también entren de manera humanitaria no sirven más que para hacer negocios en el país. Así que no digan más que son por razones humanitarias", afirmó.

Ninguno de los panelistas mencionó la grave crisis de medicamentos que vive el país y provoca constantes denuncias de los cubanos por la desatención que sufren muchos contagiados con el nuevo coronavirus. Precisamente el #SOSMatanzas llama a enviar toda clase fármacos a Cuba, donde hoy escasea lo más mínimo.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,