domingo, agosto 07, 2022

Videos sobre la operación MAKASI donde cubanos anticomunistas pelearon contra el Che Guevara en su aventura en el Congo. El 80% de ellos procedente de la Brigada 2506

 DESTRIPANDO LA HISTORIA DE LA BATALLA DE IDEAS🔥LOS ECOBIOS  "¿MERCENARIOS?



********

En esta antigua foto de mediados de los 60 del pasado siglo, vemos a grupo de cubanos que participaron en la Guerra del Congo, contra los comunistas, formando parte del contingente de la “Operación Makasi”.
*************


 Operación Makasi (Testimonios)
Miércoles 6 de agosto de 2014
West Dade Regional Library
9445 SW 24th St,
Miami, FL 33165

La poco conocida Operación Makasi, un plan fraguado por Estados Unidos a principios de la década de los sesenta para frenar el avance del comunismo en el Congo, estuvo protagonizada por cubanos exiliados que se enfrentaron con éxito a las fuerzas de Ernesto Che Guevara. Decenas de cubanos exiliados, el 80% de ellos procedente de la Brigada 2506, protagonista de la fallida invasión de Bahía Cochinos (1961), formaron parte de esta operación militar que "influyó en el fracaso del proyecto castrista" en el país africano
**********
Wenceslao Cruz
6 de agosto de 2014

La poco conocida Operación Makasi, un plan fraguado por Estados Unidos a principios de la década de los sesenta para frenar el avance del comunismo en el Congo, estuvo protagonizada por cubanos exiliados que se enfrentaron con éxito a las fuerzas de Ernesto Che Guevara. Decenas de cubanos exiliados, el 80% de ellos procedente de la Brigada 2506, protagonista de la fallida invasión de Bahía Cochinos (1961), formaron parte de esta operación militar que "influyó en el fracaso del proyecto castrista" en el país africano.
Pilotos, marinos y mecánicos, comandos, todos cubanos exiliados voluntarios, reclutados por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), llevaron a cabo una aventura militar en el Congo que impidió, en cierta medida, que los comunistas controlaran el país en aquel momento, y sirvió para que el "proyecto castrista fracasara".
El sacrificio de este grupo de cubanos exiliados nunca encontró el eco ni el reconocimiento merecido por parte de Estados Unidos. Un vacío que el Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo quiere llenar con esta conferencia, un libro y un documental.


Reencuentro de los miembros de la Operación MAKASI junto al avión Tango T-28C que hizo huir al Che




*******
Operación Makasi (Testimonios)
Miércoles 6 de agosto de 2014
West Dade Regional Library
9445 SW 24th St,
Miami, FL 33165


Pedro Corzo - Operación Makasi (testimonios)



Frank Villafaña - Operación Makasi (testimonios)



Roberto Pichardo - Operación Makasi (testimonios)


Generoso Bringas - Operación Makasi (testimonios)



Angel Benitez - Operación Makasi (testimonios)



Federico Flaquer - Operación Makasi (testimonios)



Felix Toledo - Operación Makasi (testimonios)



Eulogio Reyes (Papo) - Operación Makasi (testimonios)



Ignacio Rojas - Operación Makasi (testimonios)



Juan Peron - Operación Makasi (testimonios)



Preguntas - Operación Makasi (testimonios)



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,