miércoles, marzo 08, 2023

Dos artículos de Alfredo Cepero: UNA POTENCIA A LA QUE NADIE RESPETA y LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO

 Tomado de http://www.lanuevanacion.com/i

UNA POTENCIA A LA QUE NADIE RESPETA

******

Nadie respeta a una potencia donde el que manda es un ladrón degenerado y decrépito.

*******

Por Alfredo M. Cepero

Director de La Nueva Nacion

alfredocepero@bellsouth.net

Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero

2-28-23

 Joe Biden ha hecho lo que parecía un imposible: Convertir a los Estados Unidos en la cenicienta de las grandes potencias. Cuando Ronald Reagan hablaba todo el mundo escuchaba. Cuando Joe Biden habla nadie le presta atención. La razón: nadie respeta a un ladrón degenerado y decrépito. Nadie respeta a una potencia donde el que manda es un ladrón degenerado y decrépito.

EL PANTANO DE UCRANIA.

En Ucrania no hay democracia. Hay una oligarquía integrada por una banda de ladrones y oportunistas. Un régimen de un solo partido totalmente corrupto que compra favores sobornando a todo aquel pueda representarle algún beneficio. Así lo hizo con Joe Biden a través del soborno a su hijo. Hunter Biden presentó a su padre—entonces Vicepresidente—a un alto funcionario de la compañía energética Burisma llamado Vadym Pozharskyi.

El soborno consistió en que el 17 de abril de 2015 Hunter comenzó a recibir un salario de 50,000 dólares mensuales como miembro de la Junta de directores de Burisma. ¿Cómo es posible que un drogadicto sin conocimientos energéticos recibiera tan galáctica remuneración? La única respuesta es que Hunter vendió el acceso a su padre Vice-presidente. Y como era de esperar Joe Biden cumplió su cometido logrando la expulsión del gobierno de Viktor Shokin, un fiscal que investigaba la corrupción y los negocios sucios de Burisma. 

Como si fuera poco, Joe Biden amenazó con retener un préstamo de MIL MILLONES  de dólares de Estados Unidos a Ucrania si el fiscal Viktor Shokin no era despedido. La combinación del Pitcher y Catcher—Hunter y Joe—para el enriquecimiento ilícito de la familia mafiosa de los Biden.  En este momento, Biden financia la guerra de Ucrania contra Rusia con dinero del tesoro de los Estados Unidos por dos motivos: Mantener en secreto los negocios sucios que él y Hunter hicieron con los ucranianos y desviar la atención de los fracasos internos de su gobierno como la inflación y las fronteras abiertas.

NADIE RESPETA A QUIENES SE ARRODILLAN.

En su odio visceral contra Donald Trump, Joe Biden se dio a la tarea desde su primer día de gobierno a dejar sin efecto los proyectos puestos en marcha por su antecesor, sobre todo lo relacionados con fuentes de energía como el petróleo. El resultado fue que una nación que exportaba petróleo bajo el  gobierno de Trump se convirtió, de la noche a la mañana, en importadora del oro negro bajo Biden.

Allá se fue Biden, jarrito en mano, a pedir de rodillas a Arabia Saudita y a Venezuela que le vendieran petróleo. Ni Arabia Saudita ni las demás monarquías del Golfo Pérsico se molestaron en contestarle. En cuanto a Venezuela, Biden no ha tenido otro recurso que suavizarle las sanciones al burro de Nicolás Maduro. Con ello, le ha dado un tiro de gracia a la democracia venezolana.

Por su parte, Xi Jinping, el inescrutable capo de China Comunista, se ha atrevido a amenazarlo. En su última entrevista con Joe Biden le dijo: “Aquellos que juegan con fuego en la disputa sobre Taiwan podrían quemarse.” Al igual que en la frase del comediante Rodney Dangerfield de "I get no respect", nadie respeta a Joe Biden.

Pero no siempre fue así. Hubo una vez unos Estados Unidos que eran la admiración del mundo y los defensores de la libertad en cualquier lugar en que fuera amenazada. Quienes lo duden pueden preguntarles a los ingleses, a los franceses y hasta a los alemanes, en cuyos territorios fue derramada mucha sangre de miles de jóvenes americanos en defensa de la libertad.  

LA TABLA DE SALVACIÓN AMERICANA

¿Qué pasó con la economía de Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial? La economía manufacturera de Estados Unidos no tenía competencia al terminar la Segunda Guerra Mundial. La recuperación de las industrias de Europa y Japón se convirtió en un reto para sectores principales de las manufacturas estadounidense, que tenían un peso importante y hasta un carácter simbólico de su poderío.

EL PLAN MARSHALL

El Plan Marshall fue creado para ayudar a los países europeos a recuperarse de la destrucción provocada por la Segunda Guerra Mundial. Fue presentado en 1947 por el entonces Secretario de Estado, George Marshall, y aunque su nombre oficial era European Recovery Plan (‘Plan Europeo de Recuperación’), pronto se lo conoció como Plan Marshall. En virtud de este plan, Estados Unidos ofreció asistencia técnica y administrativa a los países europeos, así como 13.000 millones de dólares para reactivar sus economías. ¿Existe alguna otra potencia, fuera de los Estados Unidos, que haya financiado la recuperación de sus enemigos derrotados?

LA RECONSTRUCCIÓN DE JAPON

El artero ataque a Pearl Harbor por parte de aviones japoneses el 7 de Diciembre de 1941, significó el inicio de la guerra entre los Estados Unidos y el Japón. El entonces presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt se refirió a aquel siete de diciembre como: “A day that will live in infamy”, (Un día que vivirá en la infamia).

Derrotado Japón, los Estados Unidos dedicaron cuantiosos recursos a la recuperación de su economía y la democratización de sus instituciones políticas entre los años de1945 y 1971. Puso a cargo de la enorme tarea a su militar más destacado en aquel momento que, dicho sea de paso, fue el mismo que derrotó a los japonés, el General Douglas MacArthur.

EL VIAJE DE NIXON A CHINA

El 21 de febrero de 1972, Richard Nixon aterrizó en Pekín. Fue la primera vez que un presidente estadounidense visitaba China. Al pie de su avión lo esperaba el jefe de Gobierno, Zhou Enlai. La cumbre, que duró una semana, cambió el curso de la Guerra Fría y dejó imágenes históricas, como el encuentro del anti comunista Richard Nixon con el presidente del Partido Comunista Chino, Mao Zedong. La entonces vigente y belicosa Unión Soviética vio ampliarse la grieta que entonces existía entre Moscú y Pekín.

LAS PERSPECTIVAS ACTUALES.

Los Estados Unidos se encuentran en este momento en una situación similar a la de la presidencia de Jimmy Carter en la década de los 80, en que los iraníes secuestraron a cincuenta rehenes americanos y—para humillar a Carter—los soltaron el mismo día que tomó posesión Ronald Reagan. La debilidad invita a la burla y a la agresión. Ese el mayor peligro que confronta esta nación bajo el gobierno de Joe Biden.

Necesitamos un Ronald Reagan pero no hay nadie que se le aproxime en este momento. No hay duplicados de aquel americano excepcional. Pero, entre los aspirantes actuales a la postulación republicana, tenemos que buscar a alguien que no tema enfrentarse a los adversarios de Estados Unidos, que gobierne para beneficio del pueblo que lo puso en Casa Blanca y, sobretodo, que no se abochorne de ser americano. Cualquier otra cosa serían “cuentos de caminos”.

2-28-23

***********

Tomado de http://www.lanuevanacion.com/

LAS RATAS ABANDONAN EL BARCO.

*******

Ni impunidad, ni inmunidad, justicia sin excepciones

*******

Por Alfredo M. Cepero

Director de La Nueva Nacion

alfredocepero@bellsouth.net

Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero

.2-27-23

El casco del barco de la tiranía cubana está haciendo agua en forma vertiginosa desde la proa hasta la popa. Los tiranos lo saben, los opositores lo sabemos; pero nadie se atreve a señalar una fecha porque nos hemos equivocado tantas veces que ahora no queremos correr el riesgo de perder credibilidad. Pero la credibilidad no tiene importancia alguna para los represores que han servido de puntales al infierno castro comunista de más de seis décadas. Han violado, reprimido y matado a todo el que se opusiera a sus amos. Sin ellos hace rato que la tiranía habría desaparecido. Para ellos lo importante siempre ha sido salvar el pellejo y sobrevivir a cualquier precio.

Esa es la tarea en que se encuentran muchos de estos malos cubanos en este mismo momento. Como las ratas, estos miserables tienen un instinto especial que les avisa cuando el barco está a punto de hundirse. Me recuerdan a un amigo que cambió de “batistiano” a “fidelista” de la noche a la mañana. Cuando lo llamé “cambia casaca” me dijo con asombrosa tranquilidad: “Yo no cambié, el que cambió fue el gobierno.”

Asimismo, esa prestigiosa publicación que es “Diario de Cuba”, dio cuenta hace unos días de la salida al exterior de 20 de esos mercenarios mal pagados por el régimen castro-comunista. Dicho diario publica una declaración de la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba. Pedro Rodríguez y Tony Costa, director y presidente de la Fundación, respectivamente, señalaron que para obtener permiso para entrar en Estados Unidos se debe responder un cuestionario que contiene al menos cuatro preguntas, incluida una sobre pertenencia a un partido comunista, a las que los 20 debieron responder con "mentiras" si es que les dieron "luz verde".

Entre los incluidos en la lista, todos ellos llegados a Estados Unidos en el último año y medio, hay varios identificados como participantes en la represión desatada a raíz de las protestas pacíficas del 11 de julio de 2021 en Cuba. El listado incluye a antiguos fiscales, policías, carceleros y funcionarios del Ministerio del Interior, así como otros represores de 'guante blanco'. Todos pueden ser descritos con la frase lapidaria con la que describimos a los detritos humanos: “En tiempos de remolino lo que sube es la basura”. La nueva república cubana tiene que mandar a esta gentuza al basurero de la historia donde todos ellos paguen por sus delitos. Ni impunidad, ni inmunidad, justicia sin excepciones.

Lamentablemente, entre los más de 2 millones de cubanos regados por el mundo hay una corriente perdonadora que propone la aberración de “borrón y cuenta nueva”. A esos cubanos les pregunto: ¿Quiénes son ustedes para perdonar los agravios cometidos contra otros? ¿Cómo podrá prosperar nuestra futura nación si no castigamos a los delincuentes que la destruyeron? ¿Cuántos los imitarían si no castigamos a esos delincuentes?

Y si ignoraran estas preguntas los pondría a hablar durante cinco minutos con las madres, las esposas, los hijos y los hermanos de Frank País, Pedro Luís Boitel, Porfirio Remberto Ramirez, Virgilio Campanería, Vicente Méndez, Mario de la Peña y tantos otros que harían interminable esta lista; pero todos los cuales merecen nuestra más profunda devoción. Perdonar a los malos sería traicionar la memoria de los buenos.

Yo no quiero una libertad comprometida con la maldad, quiero una libertad altiva como nuestras palmas y limpia como nuestro cielo. La misma que nos legaron los padres de nuestra patria, regada con la sangre de Martí en Dos Ríos y de Maceo en San Pedro. Con Martí digo: "Patria es algo más que opresión, algo más que pedazos de terreno sin libertad y sin vida, algo más que derecho de posesión a la fuerza”. Con Maceo grito; “La libertad no se mendiga, se conquista con el filo del machete.” Esa es la única libertad que acepto y por la que trabajo. De no lograrla en esos términos optaría por ser un exiliado permanente.  

Por otra parte, no se puede luchar por más de seis décadas y aceptar una miserable componenda que incluya a los traidores de la patria. A esos hay que arrancarlos de cuajo como al marabú. Los que estén cansados que se aparten del camino y lo dejen libre para los que todavía tengan energías. Y para que los malos no puedan esconderse, ahí les va una lista de estos traidores:

Daniel Alejandro Gutiérrez Cruz, Yaima Camba Rodríguez, Maray Suárez Rodríguez, Irán (o Iram) Septiem Suárez, Bruce Iam González Marrero, Yosbel Nieves Regalado, Raúl Omar Rodríguez Gracia y Yerandy Martín González. También están Celaida Gil Villarreal, Manuel Santos Rodríguez, Raudel Moreno Bergolla, Susel Álvarez Tasses, Reiner Dueñas Noda, Adrián Rodríguez Santana, Yoel Vázquez Ortiz, Yaima Salomón Torres, Orlando Nápoles Sánchez, Lyomaris Vara Fuentes, María Antonia Guerrero Tellería y Lester Amaury Martínez Quintana.

Concluyo citando un artículo que escribí el 9 de junio de 2021 bajo el título de “Sin castigo no habrá paz”, donde dije: “Nosotros somos el brazo justiciero de nuestros muertos y, en sus nombres, los guardianes de la patria nueva”.

2-27-23

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,