jueves, abril 28, 2022

Alfredo M. Cepero: JOE BIDEN SE HUNDE COMO EL TITANIC

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Joe Biden  ha sido un buque (que nunca ha sido un TITANIC) que estaba encayado con la popa  semihundida  después de estar  ¨al pairo¨ y que solamente ha flotado y navegado   por la ayuda de flotadores proporcionado por la izquierda comandada por BHO mediante medios aviesos.

****************

BIDEN SE HUNDE COMO EL TITANIC

*******

Como el Titanic, el Partido Demócrata ha tocado fondo y no hay capitán que lo saque a flote.

******

Por Alfredo M. Cepero

Director de www.lanuevanacion.com

Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero

Durante su campaña presidencial Joe Biden y su banda de titiriteros corruptos se cansaron de denigrar a Donald Trump como un hombre polémico, vulgar y arrogante. Bajo el lema “Reconstruir una sociedad mejor” prometieron restaurar la armonía interna y recuperar el respeto de los enemigos externos. Pero una vez robada la presidencia todas esas promesas se las llevó el viento de la ineptitud y del fanatismo ideológico.

Fue algo muy parecido a la propaganda y a las exageraciones que tuvieron lugar durante la construcción del trasatlántico Titanic. En el curso de los tres años que transcurrieron entre el inicio y la terminación de la construcción—31 de marzo 1909 a 31 de mayo de 1911—sus dueños de la compañía White Star Line, se llenaron la boca para decir que el Titanic jamás se hundiría. El gigante se hundió en la noche del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York.

EL MUNDO FANTASMAGÓRICO DE JOE BIDEN

Según el historiador John Meacham—quién escribe los discursos del presidente—Biden se considera un presidente a la manera de Franklin Delano Roosevelt o Lyndon Baines Johnson. “Él decidió, básicamente, que tiene que hacerlo todo con premura porque nos encontramos en medio de una emergencia” afirma Meacham de su empleador.

Pero el año transcurrido desde que se robó la presidencia ha mostrado a un Biden totalmente distinto al definido por Meacham y por sí mismo. Biden no es Roosevelt ni Johnson sino la segunda aparición de Jimmy Carter, el presidente fracasado que en 1980 fue lanzado al basurero de la historia por Ronald Reagan. Admito que esta comparación es injusta para Carter; porque Jimmy no supo manejar muchas de las crisis que confrontó, pero Joe ha creado él mismo una crisis detrás de otra.

LAS ENCUESTAS SON OMINOSAS

Quedando sólo seis meses para las cruciales parciales de este año, una encuesta de NBC/Wall Street Journal muestra que la conducta de Biden, más que equivocada, es un suicidio político. Seis de cada diez votantes consideran que el presidente, la vicepresidente, o ambos son totalmente incompetentes. Estas son estadísticas muy perturbadoras en un momento en que los Estados Unidos confrontan una inflación galopante y las amenazas de una guerra mundial.

El 62 por ciento de los encuestados declaró que su ingreso familiar se está quedando atrás del aumento del costo de la vida, el 31 por ciento dijo que ambos se encuentran parejos y un raquítico 6 por ciento afirmó que su ingreso está aumentando. De hecho, las cifras de inflación de Biden son peores que las de Carter.

EL REY OBAMA DESPRECIA A SU JUGLAR BIDEN

En el 2020, la revista Político informó que Obama expresó en privado numerosas dudas sobre la capacidad de Biden para desempeñar la presidencia.  Según la misma revista Obama dijo a uno de sus aliados: “Nunca subestimes la capacidad de Biden para defecarse fuera del tibor”. En sus memorias Obama reveló que Joe se manifestó en contra de la incursión que dio muerte a Osama bin Laden en Afganistán en 2011.

Otro que tampoco lo resiste es Robert Gates, quien fuera Secretario de Defensa durante el gobierno de Barack Obama. En sus memorias Gates escribió que Biden “ha estado equivocado en casi todas las cuestiones sobre política internacional y de seguridad nacional en los últimos 40 años”. De hecho, todos los errores de Biden sobre política internacional están entrelazados con su incapacidad para identificar las cuestiones internas. Veamos a continuación algunos de sus fracasos en este campo.

EL CIRCO DE LA SEGURIDAD EN LAS FRONTERAS

Desde el principio del gobierno de Biden las entradas ilegales a través de las fronteras han sido las más altas en muchas décadas. Y el problema parece no tener fin. Según la Oficina de Aduanas y Protección de las Fronteras sus agentes fronterizos han contabilizado más de 153,000 encuentros con inmigrantes solamente en el mes de enero de este año 2022. Esa cifra representa el doble de encuentros durante el mes de enero del año pasado. Y se calcula que el total de entradas ilegales superará la cifra de 2 millones de inmigrantes en este 2022.

LA RETIRADA CAÓTICA DE AFGANISTÁN

La Administración  de Biden aseguró al país que la retirada sería ordenada y que el gobierno de Afganistán era estable y sería capaz de mantenerse después de la retirada de las fuerzas americanas. Sin embargo, el mundo entero fue testigo del gigantesco desastre de la fuga de Afganistán con gente aferrada y cayendo de las ruedas de los aviones en un intento desesperado por salvar la vida. Atrás dejaron más de 80 billones—Billones con B—de dólares en armas y equipos de primera línea.

DE REGRESO A LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA.

Durante la presidencia de Donald Trump los Estados Unidos se convirtieron en exportadores de petróleo por primera vez en 75 años. Pero en su primer acto en el cargo, Biden  canceló el oleoducto de Keystone que traía petróleo de Canadá a los Estados Unidos. Y, al mismo tiempo, declinó sancionar el financiamiento del oleoducto ruso de Nord Stream Dos que transporta petróleo de Rusia a Alemania. Ahora, los rusos lucran con sus ventas a Alemania y Biden se arrodilla ante Maduro y los clérigos iraníes para que le vendan petróleo.

LOS MANDATOS AUTORITARIOS DEL COVID

Biden cruzó las fronteras de la legalidad cuando obligó a los americanos a vacunarse contra el Covid. También trató de obligar a las compañías con más de 100 empleados a que pusieran en vigor su ilegal mandato. Todo ello, a pesar de que él mismo reconoció que la  medida era inconstitucional. El tribunal Supremo estuvo de acuerdo con Biden y echó abajo el mandato del presidente.

LOS CRIMINALES ESTÁN DE FIESTA.

A principios de este año ABC informó que una docena de ciudades americanas habían establecido niveles records de criminalidad. Estas cifras coincidieron con el movimiento de “privar de fondos a la policía” y la elección de fiscales de izquierda como Chesa Boudin en San Francisco que han decidido no procesar delitos menores.

LA UNIÓN INCESTUOSA CON EL SINDICATO DE MAESTROS

La presidencia de Biden tiene altas probabilidades de convertirse en el momento en que los demócratas perdieron el argumento de la educación. Muchos padres que tradicionalmente y a ciegas apoyaron la educación pública se muestran indignados ante el cierre de las escuelas, la obligatoriedad de las máscaras y temas inapropiados como la teoría crítica de las razas.

EL INCIERTO FUTURO DE BIDEN

Los analistas políticos que examinan el desempeño de Biden afirman que si sus bajos niveles de popularidad se debieran a un solo factor su caída podría ser detenida solucionando ese problema específico. Pero Biden está descendiendo en las encuestas debido a lo que muchos médicos llaman “fallo de múltiples órganos”. Todos los órganos han sufrido daño y no pueden ser restaurados a la salud en el corto tiempo que queda hasta las parciales del próximo mes de noviembre. 

¿A QUIEN POSTULARÁN LOS DEMÓCRATAS?

Si quieren seguir siendo partido, los demócratas tienen que postular a un candidato a la presidencia con la capacidad de competir con el postulado republicano. Sin embargo, están tan reacios a postular a Kamala Harris como a apoyar a Biden en su reelección. Ahora bien, la mayoría de ellos está de acuerdo en que sería lo mismo postular a uno de estos dos fracasados que escoger al azar de cualquier lista de ciudadanos americanos. Como el Titanic, el Partido Demócrata ha tocado fondo y no hay capitán que lo saque a flote.

4-26-22 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,