viernes, junio 17, 2022

Cuba: Universitarios de Camagüey protestan por apagones y falta de agua. La Seguridad del Estado, por medio del troll Guerrero Cubano, dice que protesta en Universidad de Camagüey fue un "incidente puntual"

 AmericaTeVeCanal41

Jun 15, 2022

Universitarios de Camagüey protestan por apagones y falta de agua


*********

Tomado de https://www.cibercuba.com

Seguridad del Estado dice que protesta en Universidad de Camagüey fue un "incidente puntual"

*******

"¿Cómo nos explicas a nosotros los estudiantes cegados ya por la desesperación, el calor, las ganas de bañarnos, de tomar agua, de ver con claridad en medio de la noche, que hay calma?", cuestionó una estudiante indignada

*******

Por Redacción de CiberCuba

15/06/2022 

"Guerrero Cubano", figura visible de la Seguridad del Estado en redes sociales, calificó de "incidente puntual" la protesta protagonizada este martes por decenas de estudiantes becados en la Universidad de Camagüey.

"La plataforma del mitómano Alexander Otaola y otros odiadores ha estado trasmitiendo videos falsos sobre supuestas protestas en ciudades de Cuba, para ello han manipulado el video de un incidente puntual ocurrido en la Universidad de Camagüey donde ahora mismo reina la calma", escribió en Facebook el troll más famoso del régimen.

La publicación fue replicada con decenas de comentarios que van desde el simple pero gracioso "niño, ¡qué mala voluntad te tengo!", hasta concienzudas respuestas que dibujan una situación de aplastante descontento popular.

"¿Pasaste tú acaso 16 horas sin fluido eléctrico y más de 24 sin agua? ¿Estuviste en la Universidad de Camagüey? Te aseguro que estuve allí y los videos no son falsos ¿Cómo nos explicas a nosotros los estudiantes, cegados ya por la desesperación, el calor, las ganas de bañarnos, de tomar agua, de ver con claridad en medio de la noche, que hay calma?", cuestionó una joven en el apartado de comentarios.

"Utiliza tu perfil para colaborar realmente con la generación de jóvenes que nos estamos agotando cada vez más y aparta un poco las ansias de aparentar que aquí hay calma cuando en realidad de eso ya no queda", concluyó.

"Guerrero, deja de mentir. Tú sabes que la gente de Camagüey son los herederos de Agramonte así que le sobran los [huevos]. Di la verdad. Pedían y exigían algo que es vital: electricidad y agua. Bravo, muchachos. Su grito ya es un grito de toda Cuba", comentó alguien.

"Hasta Alma Mater, una revista que responde al Estado, confirmó el video de lo que estaba pasando... 

¡Por Dios! Hasta entre ustedes mismos se dejan en evidencia", observó un tercer comentarista.

Otros internautas no dudaron en reflejar con todo tipo de detalles horarios los apagones que en diferentes territorios del interior del país debieron padecer este martes. No faltó tampoco quien recordara que Fidel Castro empezó justamente en una protesta estudiantil el movimiento político que culminó con la caída de un régimen.. 

La mismísima esposa de Miguel Díaz-Canel -la 'no primera dama' Lis Cuesta- publicó en la madrugada de este miércoles un tweet donde escribió la etiqueta #CubaPorLaPaz junto a una publicación de un dirigente juvenil camagüeyano que hablaba de la "calma" reinante en la beca universitaria agramontina que fue sede de las protestas.

De inmediato decenas de cubanos reaccionaron a la publicación con videos de las protestas y la observación recurrente de que cierto miedo sí que reina en la cúpula dirigente cuando en plena madrugada la esposa del máximo dirigente del país sale en una red social a intentar desmentir lo sucedido.

En las últimas horas, varios usuarios en redes sociales han advertido al Gobierno que el grave y creciente descontento por los apagones podría derivar pronto en un nuevo 11J.

Este martes, tras más de diez horas sin suministro eléctrico y sin agua, estudiantes becados de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte salieron de sus albergues a última hora de la tarde a gritos de “¡pongan la corriente, ping*!” y “¡agua y corriente!”.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,