miércoles, febrero 17, 2021

Video Patria y Vida, el tema de Maykel Osorbo, Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y otros músicos cubanos

 


"Patria y Vida" se convierte en un "himno de esperanza"




Yotuel

16 de febrero, 2021

Patria y Vida - Yotuel , @Gente De Zona​ , @Descemer Bueno​ , Maykel Osorbo , El Funky



*******

Gente De Zona

16 de febrero, 2021

#GentedeZona #MagnusStrong #Puntilla

Gente de Zona, Descemer Bueno, Yotuel, Maykel Osorbo, El Funky - Estreno de Patria y Vida

 

UniVista TV
Feb 17, 2021

El Funky habla en exclusiva en El Show de Carlucho



**********

Tomado de https://www.cibercuba.com

Así suena Patria y Vida, el tema de Maykel Osorbo, Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y otros músicos cubanos

Por Redacción de CiberCuba

16/02/2021

Un nuevo himno ha llegado al universo de la música urbana de Cuba. Patria y Vida es el nuevo tema  que reúne el talento y el compromiso de Maykel Osorbo  , El Funky, Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno y otros músicos cubanos.

“Ya se acabó tu cinco nueves yo doble dos / ya se acabó sesenta años tranca’o el dominó”, dice el estribillo de una canción que describe la decadencia del régimen totalitario cubano después de más de sesenta años negando derechos y libertades al pueblo.

Es Yotuel quien da comienzo a este emotivo poema que dibuja el sentimiento de un pueblo que se ha cansado de la represión, la mentira y la manipulación de sus gobernantes. “Hoy yo te invito a caminar por mis solares / pa’ demostrarte de qué sirven tus ideales”, abre diciendo el ex integrante de Orishas.

“¿Qué celebramos si la gente anda de prisa / cambiando al che Guevara y Martí por la divisa?”, pregunta Yotuel ante el devastado panorama económico de la isla. “Todo ha cambiado, ya no es lo mismo / entre tú y yo hay un abismo”.

Por su parte, las voces de Randy Malcom y Alexander Delgado se encargan de transmitir en sus versos el drama de un pueblo que lucha por recuperar su dignidad. “Somos la dignidad de un pueblo entero pisoteada / a punta de pistola y de palabras que hoy son nada”.

“No más mentiras / El pueblo pide libertad, no más doctrina / Ya no gritemos patria o muerte sino Patria y Vida”, dicen las voces de Gente de Zona con su timbre inconfundible. Una agrupación cuya trayectoria en los últimos tiempos describe una reflexión ética que sus integrantes han tenido el valor de afrontar; al igual que Descemer Bueno, músico con el colaboraron en el hit Bailando, junto a Enrique Iglesias.

Patria y Vida termina con las voces de Maykel Osorbo y El Funky, dos raperos contestatarios que residen en Cuba y desafían al monopolio de la violencia que ejerce un Estado totalitario. Recientemente, ambos raperos, vinculados al Movimiento San Isidro (MSI), protagonizaron un concierto online para recaudar fondos para ayudar a Denis Solís, el rapero injustamente encarcelado y por el que se inició la huelga de hambre en la sede del MSI.

“Rompieron nuestra puerta, violaron nuestro templo / y el mundo está consciente de que el Movimiento San Isidro continúa puesto”, dice Osorbo, uno de los huelguistas en la sede de Damas 955, en la que penetraron a la fuerza agentes de la seguridad del estado para desarticular la protesta.

“Ya ustedes están sobrando / ya no les queda nada, ya se van bajando. / El pueblo se cansó de estar aguantando. / Un nuevo amanecer estamos esperando”, dispara El Funky para cerrar un tema que promete convertirse en nuevo himno de esa sociedad civil que, dentro y fuera de Cuba, está reclamando un cambio.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 Comments:

At 3:46 a. m., Blogger Frida M said...

Reverdecieron mis esperanzas.

 

Publicar un comentario

<< Home