miércoles, marzo 08, 2023

Videos. Según Tucker Carlson las cámaras de seguridad del Capitolio de Washington desmontan la supuesta «insurrección del 6 de enero».- ¿ Por qué el Senador Schumer, del Partido Demócrata, exige que se censuren las cintas del asalto al Capitolio?

Sanchez Grass
10 de marzo 2023

Capitolio USA: El pueblo quiere saber.





AmericaTeVe Miami
7 marzo,2023

Imágenes del 6 de enero reveladas por Tucker Carlson generan un terremoto político


 
*************
Tomado de https://gaceta.es/e

Un congresista demócrata exige que se censuren las cintas del asalto al Capitolio

Por Carlos Esteban

Marzo 8, 2023

La publicación por la estrella de la Fox Tucker Carson de parte de las cintas de seguridad durante el ‘asalto’ al Capitolio el 6 de enero de 2021, ese supuesto intento de golpe de Estado que ha servido para justificar cualquier ataque de los demócratas contra su oposición, ha sembrado el pánico entre el progresismo reinante.

Los mismos medios que han preferido hasta ahora no hacer preguntas ni exigir la publicación de las cintas se han lanzado a tratar de convencer a su audiencia de que no deben confiar en sus propios ojos ―algo que, por lo demás, llevan haciendo desde hace años― y, sobre todo, de que hay que parar a Carson y la publicación de nuevas grabaciones.

Pero a los medios se han sumado los políticos, y eso ya empieza a ser francamente peligroso. El incombustible senador demócrata Chuck Schumer ha declarado que Fox News debería impedir que Carson transmita más imágenes de video de «mentiras» del 6 de enero el martes por la noche. Cómo las imágenes que graban lo que sucedió ese día, con cámaras de seguridad del propio Capitolio, pueden ser «mentiras» es algo que no llegó a explicar.

Ya hemos contado aquí   que Carson publicó imágenes captadas por esas cámaras que desmienten punto por punto el relato oficial de una ‘insurrección’, como la denominan invariablemente todos los medios y políticos demócratas (y muchos republicanos), desde el asesinato del policía Brian Sicknick a la presencia de infiltrados del FBI incitando a la violencia, o la colaboración de la policía con los manifestantes que penetraron en las sedes de la legislatura federal, mostrando cómo escoltaban pacíficamente al ‘hombre búfalo’, Jacob Chansley, dentro del Capitolio.

Schumer, hablando en el pleno del Senado, se mostró alarmado por las imágenes recientemente reveladas y advirtió que Carson publicará más.

«Yo y muchos otros que estuvimos aquí estamos furiosos con Tucker Carson», bramó Schumer. «Sin tener en cuenta los riesgos y sabiendo muy bien que estaba mintiendo, mintiendo a su audiencia, el presentador de Fox News, Tucker Carson, emitió un largo segmento anoche, argumentando que el ataque al Capitolio del 6 de enero no fue una insurrección violenta».

«Decir que el 6 de enero no fue violento es una mentira, una pura y simple mentira», continuó. «No creo haber visto nunca a un presentador de noticias por cable en horario de máxima audiencia manipular a sus televidentes como lo hizo el Sr. Carlson anoche. No creo haber visto nunca a un presentador tratar al pueblo estadounidense ya la democracia estadounidense con tanto desdén». «Fox News debería decirle que no lo haga. Fox News, Rupert Murdoch, dígale a Carson que no publique un segundo segmento de mentiras».

**********

Tomado de https://gaceta.es/estados-unidos/

LA POLICÍA ABRIÓ LAS PUERTAS A LOS MANIFESTANTES

Las cámaras de seguridad del Capitolio desmontan la «insurrección del 6 de enero»

Por Carlos Esteban

Marzo 7, 2023

A estas alturas, enterarnos de que todo lo que nos han contado sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 no debería ser sorpresa para nadie. Nos engañan aún con el dogma del cambio climático, se han pasado más de dos años engañándonos con la pandemia del coronavirus y nos han engañado con la voladura del Nord Stream 2; ¿por qué no habrían de hacerlo con esa célebre ocasión, que ya ha pasado provisionalmente a la historia como el ataque más grave a la democracia de Estados Unidos en su historia?

La versión canónica va así: Donald Trump, incapaz de aceptar que el pueblo norteamericano le ha rechazado en las urnas, convence a sus fanáticos seguidores de que les han robado las elecciones y les convoca al Capitolio de Washington el día en que deben certificarse los resultados. Los trumpistas acuden en una horda armada que asalta las sacrosantas sedes de la soberanía popular en un violento intento de golpe de Estado, en el curso del cual son asesinados cinco heroicos agentes de policía a manos de las masas.

Esa es la versión oficial, la versión Wikipedia, no sólo universalmente aceptada y repetida hasta la saciedad por medios y políticos, sino utilizada como excusa por la Administración Biden para iniciar una persecución de la disidencia, esta sí, sin precedentes en la historia del país y que aún sigue en marcha. Hasta han montado un «comité del 6 de enero», un «tribunal revolucionario» supuestamente bipartidista con congresistas demócratas y dos «republicanos».

Y es una bonita historia, sólo que no es cierta; es una fábula de cabo a rabo, como acaba de demostrar la estrella de la Fox, Tucker Carlson, que dispone de 40.000 horas de grabaciones de las cámaras de seguridad de aquel funesto día.

Para empezar por lo más dramático, los manifestantes (eran eso, no «insurgentes») no mataron a nadie. Sí, en cambio, tuvieron una víctima mortal a manos de un agente del Capitolio, Ahsli Babbit, cuyo asesinato a quemarropa no ha sido aún aclarado. Eso no ha impedido que la prensa, varios líderes políticos y el propio Biden se refiriesen repetidamente a los «agentes asesinados» y que el New York Times, en una noticia que repitieron fielmente todos los rotativos y telediarios del mundo, inventaran la rocambolesca historia del asesinato del agente Brian Sicknic, al que un insurgente habría aplastado el cráneo con un extintor. En el vídeo puede verse a Sicknic horas después de su supuesto asesinato, lleno de vida y vigor. De hecho, el diario se retractó discretamente días después de dar la noticia, pero la historia ya había adquirido vida propia.

En general, la escena que pintan las cámaras de seguridad es tan distinta a la de la versión original como se pueda desear. Se ve, por ejemplo, a la Policía abriendo las puertas a los manifestantes e incluso escoltando a sus cabecillas, que avanzaban entre los agentes con extraña educación para ser violentos golpistas. En particular, se puede ver a quien habría de convertirse en icono del asalto, el «hombre búfalo», Jacon Chansley, caminando tranquilamente con varios agentes que en ningún momento hicieron ademán de detenerle, a pesar de estar armados, a diferencia de Chansley, que incluso se dirigó a ellos para agradecerles su actitud.

El expresidente Trump ha reaccionado con entusiasmo a esta información de la Fox, que le exonera por completo de la acusación velada de todos estos años, de haber incitado a una insurrección violenta contra la democracia americana. Trump calificó el programa de Carlson como una de las «primicias» más grandes en la historia de Estados Unidos y exigió que se libere a los manifestantes del 6 de enero que continúan en prisión sin juicio.

«El Comité fue una estafa gigante, y ahora han sido confirmados inequívocamente como CRIMINALES FALSIFICADORES DE ESA IMPORTANTÍSIMA JORNADA», publicó Trump en su cuenta de Truth Social. «[La expresidente de la Cámara] Pelosi & [el senador ‘republicano’ McConnell] fracasaron a la hora de proporcionar seguridad. ‘Trump’ y la mayoría de los demás son totalmente inocentes, ¡LIBÉRENLOS YA!«.

«Ya se impone de manera indeleble una imagen completamente nueva y completamente opuesta. El Comité mintió, y debe ser procesado por sus acciones. Nancy y Mitch fueron un desastre en Seguridad. Gracias Kevin y Tucker. ¡¡¡AL FIN LIBRE!!!», concluye Trump.

************

HA SERVIDO PARA DEMONIZAR A LOS ENEMIGOS POLÍTICOS

La Policía infiltró a "agentes provocadores" en el asalto al Capitolio en enero de 2021

Por Carlos Esteban
Febrero 22, 2023

El asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 fue el incendio del Reichstag para el régimen demócrata de Estados Unidos. Ha servido, como su precedente histórico, para demonizar a los enemigos políticos, reprimirlos, encarcelar e incomunicar a muchos sin juicio y para montar un «tribunal revolucionario» –la Comisión del 6 de Enero del Congreso– contra todo lo que se les oponga. Se ha comparado aquella charada con Pearl Harbor y el 11 de Septiembre y se la ha clasificado de intento de golpe de Estado orquestado por Donald Trump, sobre el que pesa una vaga amenaza de arresto.

Pero casi desde el principio muchos advirtieron que demasiadas cosas no cuadraban en el límpido retrato de buenos y malos de aquella escena, empezando por la resistencia a hacer públicas las cintas de las cámaras de seguridad, que ascienden a miles de horas de grabación. La sospecha creciente a partir de algunas filmaciones y fotografías, así como el no arresto de personajes que habían figurado de forma prominente en la presunta revuelta, es que toda ella, en lo que tuvo de delictivo (aunque nunca violento), no fue si no una trampa en la que cayeron los trumpistas, una falsa bandera, una operación psicológica.

Y ese es el extremo que parece confirmarse ahora. El recientemente elegido presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, ha puesto a disposición de la estrella de la Fox Tucker Carlson el equivalente a unos cinco años (41.000 horas) de imágenes de vigilancia capturadas por las cámaras de seguridad de la Policía del Capitolio ese día.

Ya en noviembre de 2021 Carlson hizo público un documental en tres partes, ‘Purga de Patriotas’, en el que explicaba cómo los eventos del 6 de enero permitieron iniciar una segunda «guerra contra el terror» contra los ciudadanos estadounidenses que no estaban en sintonía con el régimen de Biden.

Desde principios de 2021, Carlson ha utilizado su programa nocturno para exponer el trato cruel al que se sometió a los partidarios de Trump, en prisión preventiva; planteó preguntas sobre el uso de agentes encubiertos, incluidos informantes del FBI y exigió la publicación del video de vigilancia hasta el mes pasado.

La primera pista firme de que la policía había infiltrado agentes encubiertos en la marcha fue en una denuncia penal presentada contra un tal Fi Duong en junio de 2021, y ahora esos siniestros provocadores vuelven a ser centro de atención con un hilo viral en Twitter de otro acusado por las acciones del 6 de enero, William Pope. Él incluyó descripciones de varias escenas de un video en el que agentes de la Policía Metropolitana se unen a los cánticos de la multitud y animan a la gente a avanzar hacia el Capitolio.

En junio del año pasado, ‘The Epoch Times’ informó que el Departamento de Policía Metropolitana tenía empleados encubiertos, vestidos de civil, entre la multitud el 6 de enero, en teoría para «documentar las acciones de los manifestantes y la respuesta del MPD a cualquier desobediencia civil o actividad delictiva».

Pero el vídeo al que hace referencia Pope cuenta una historia significativamente distinta. Describe Pope: «Con un guiño y un codazo, el Agente 3 le pregunta al Agente 2 si él también quiere subir allí. El Agente 2 sonríe y responde: «Te seré sincero, un poco». El Agente 1 dice «sí» y empuja a los que le rodean para que avancen mientras el Agente 2 se ríe al verlo. Cuando el Agente 1 les pregunta a los otros agentes por dónde quieren ir, el Agente 2 sugiere subir las escaleras con los manifestantes. Cerca de la base de las escaleras, el Agente 1 se une la multitud cantando. «¿De quién es la casa? ¡Nuestra!».

El Agente 1 comienza a gritar a las personas que tiene enfrente: «¡Vamos, vamos, vamos!». Mientras suben a los portabicicletas, el Agente 1 le grita a la multitud: «¡Ayúdenlo a levantarse, ayúdenlo a levantarse!», seguido de: «empujadle hacia arriba, empujadle hacia arriba! El Agente 1 también empuja a otros frente a él para que avancen hacia el Capitolio, y grita «¡vamos, vamos, vamos!», mientras los que lo rodean trepan por los portabicicletas y los andamios. Necesitando ayuda para levantarse, el Agente 1 le pide a un hombre cercano que le dé un empujón. El hombre le da al Agente 1 un empujón, y este le responde: «Gracias, hermano». A medida que el Agente 1 avanza por las escaleras, continúa instando a la multitud a seguir adelante, gritando «¡Vamos, vamos, vamos, vamos!», Seguido brevemente por «¡Sigan adelante, sigan adelante!» Estas frases se repiten a medida que el Agente encubierto avanza con la multitud. En un momento, el Agente 1 se encuentra con una mujer que intenta bajar los escalones y la disuade de intentarlo. A la mitad de la escalinata, el Agente 1 se encuentra con un hombre que reconoce que lleva una chaqueta azul y lo que parecen ser gafas de natación y una máscara de gárgola blanca con dientes de oro. El Agente 1 saluda al hombre como «Tim», y el tal Tim, vestido de civil responde: «¿Qué está pasando, hermano?».

Este video muestra claramente a los agentes de la ley encubiertos instando a la multitud a subir las escaleras y andamios hacia el Capitolio, en contra de lo que afirman fuentes gubernamentales.

Pero ahora todas las imágenes del día están en manos de Carlson. Es posible, incluso probable, que las imágenes nunca antes vistas muestren los elementos de un ataque planificado previamente diseñado por las mismas fuerzas políticas y gubernamentales que intentaron destruir a Donald Trump durante su mandato, y responderán a las preguntas que los altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, como el director del FBI, Christopher Wray, se niegan a responder y el comité selecto del 6 de enero enterró, una de las cuales fue el papel del FBI en la algarada.
***************

Fox News
7 de marzo,2023

Tucker Carlson: No honest person can deny this about Jan. 6




Fox News
7 de marzo,2023

Tucker: This video tells a different story of Jan 6


Schumer blasts Tucker Carlson over release of January 6 unseen videos | LiveNOW from FOX





Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,