martes, diciembre 06, 2022

Video: . Todos aclaman a Elon Musk por revelar “los papeles de Twitter” pues está ayudando a rescatar algo que hizo grande a nuestro país y permitió el progreso que hicimos: la libertad de expresión.

 Tomado de https://panampost.com/

Elon Musk revela cómo Twitter encubrió a Hunter Biden

********

La exdirectora legal de Twitter, Vijaya Gadde, despedida por Elon Musk, habría sido la responsable directa de censurar el escándalo del hijo de Joe Biden que se destapó un mes antes de las elecciones. El sesgo político a favor del Partido Demócrata también quedó expuesto en el material divulgado este viernes

********

Por Mamela Fiallo Flor

3 diciembre, 2022

Twitter cambió. Para demostrarlo, Elon Musk reveló cómo la red social encubrió a Hunter Biden. Luego que se filtraron datos de la computadora portátil del hijo del presidente de EE. UU., hubo un esfuerzo mediático para silenciar a quien se atrevía a revelar información. Desde drogas hasta prostitución, pasando por negocios cuestionables con Ucrania y China circularon datos que comprometían a Hunter Biden. Pero en medio de la campaña presidencial de 2020 se esfumaron con la complicidad de Twitter.

Una polémica decisión para favorecer a Biden

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, cumplió su promesa de publicar nueva información sobre las maniobras detrás de la censura al escándalo sobre Hunter Biden. Lo más comprometedor es que sucedió en plena campaña electoral. De manera que las grandes corporaciones tecnológicas conspiraron para beneficiar a Biden frente a Donald Trump, que buscaba la reelección.

Durante la recta final de las elecciones de 2020, Twitter bloqueó una historia del New York Post sobre la computadora portátil de Hunter Biden y también congeló temporalmente la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación. Esto ocurrió a menos de un mes para las elecciones.

En la publicación se exponían sus negocios en el extranjero y se planteaban preguntas sobre la participación de su padre, que para ese momento era candidato a la presidencia. El cofundador y exdirector ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, admitió luego que la compañía cometió un «error total» al silenciar la historia.

Musk difundió la información por medio de un hilo del periodista Matt Taibbi. Ambos crearon mucha expectativa. Publicaron los datos después de lo anunciado y a cuenta gotas. De acuerdo con el magnate, la demora se debió al hecho de que tenían que verificar todo dos veces. El hilo demostró que Twitter recibió solicitudes de grupos políticos para suprimir material.

El sesgo de Twitter a favor del Partido Demócrata

El periodista Taibbi compartió capturas de pantalla de conversaciones internas. Expuso cómo los empleados de Twitter resaltaron tuits que habían sido marcados por el equipo de Biden o el Comité Nacional Demócrata. De esta manera dejaron en evidencia que Twitter no fue imparcial. Al contrario, contaba con personas que se inclinaban a favor del Partido Demócrata, cuyo candidato presidencial era Joe Biden.

Un caso claro de este sesgo fue el bloqueo de la cuenta de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. Sucedió justamente luego de que ella difundiera material sobre la historia de la computadora portátil de Hunter Biden.

Tabbi afirmó que la decisión de bloquear a la secretaria de prensa de Donald Trump se tomó en «los niveles más altos de la empresa, pero sin el conocimiento del director ejecutivo, Jack Dorsey». La protagonista de la censura con sesgo ideológico habría sido Vijaya Gadde, exdirectora legal de políticas y fideicomiso. Gadde fue una de las primeras en salir de Twitter tras la compra de la compañía por parte de Elon Musk.

«Simplemente lo trabajaron por cuenta propia», le dijo un exempleado. «Hackear era la excusa, pero en unas pocas horas, casi todos se dieron cuenta de que eso no se iba a sostener. Pero nadie tuvo las agallas para revertirlo».

Ahora que Elon Musk está al mando, el fenómeno se empieza a revertir. Por ello muchos temen por su seguridad. Caitlyn Jenner, por ejemplo, le dijo: «Espero que estés rodeado de seguridad masiva y en un lugar no revelado extremadamente seguro. Acabas de convertirte en el enemigo público número uno de algunas personas muy malas, rezo por tu seguridad y ¡gracias por tu valentía! ¡¡¡Necesitamos más @elonmusk en nuestra sociedad!!!».

Consenso demócrata pro censura

Y es que el hilo dejó al descubierto que hay un consenso entre los demócratas a favor de la censura. Carl Szabo, de la firma de investigación NetChoice, le envió a Lauren Culbertson, jefa de políticas públicas, una carta en la que explicaba que encuestó a 12 miembros del Congreso sobre el tema y encontró un consenso entre los demócratas.

«Los demócratas estaban de acuerdo: las redes sociales deben moderarse más porque están corrompiendo la democracia y relativizando toda ‘verdad’. Cuando se les preguntó cómo el gobierno podría insistir en eso, de acuerdo con la Primera Enmienda, objetaron: ‘la Primera enmienda no es absoluta'», detalló.

Incluso antes de asumir la dirigencia de Twitter, Elon Musk había criticado el bloqueo de la historia de la computadora portátil de Hunter Biden. El magnate de origen sudafricano afirmó que fue «obviamente e increíblemente inapropiado». Ahora que tiene el poder, demostró su compromiso con la transparencia. Dicho compromiso le ha vuelto objetivo de amenazas por parte de grupos de extrema izquierda como Antifa.

Aunque el sector conservador apoya mayormente a Elon Musk, como consecuencia, una crítica recurrente en la actualidad es que en el hilo publicado apuntó directamente contra Vijaya Gadde y se deslindó de responsabilidad al predecesor en la dirección de la empresa: Jack Dorsey. Cuando al final él tomaba las decisiones.

***************

Tomado de https://www.youtube.com/watch?v=0_PrllmJGcM

Sanchez Grass

Diciembre 5, 2022

La revelación de conversaciones internas entre mayormente ex funcionarios de twitter cambia el relato acerca de los procedimientos de la plataforma de redes sociales.

Los Expedientes de Twitter: humo, verdad y polémica.

Sanchez Grass

Dec 6, 2022

Elon Musk libera los demonios de los archivos y desata una discusión que implica a todo el pueblo estadounidense. A pesar de la desclasificación otros muchos pretenden ocultarlo.

Twitter y el escándalo de la década.



*********

Tomado de https://es.theepochtimes.com/t

Todos aclaman a Elon Musk por revelar “los papeles de Twitter”

El empresario sudafricano, Elon Musk, en una Imagen de archivo. (EFE/Adam S Davis) Fuente: The Epoch Times en español

Por Roger Simon

03 de Diciembre de 2022 

 Comentario

Elon Musk ha publicado lo que debería llamarse a partir de ahora “Los papeles de Twitter”, mucho más siniestro para nuestro país de lo que fueron los “Papeles del Pentágono” de antaño.

El sudafricano ha hecho un inmenso favor a Estados Unidos de América al ayudar a rescatar lo único que hizo grande a nuestro país y permitió el progreso que hicimos: la libertad de expresión. (Ahora exonero oficialmente a Musk por la tontería del coche eléctrico).

“Los Papeles de Twitter” —revelados uno a uno por el periodista Matt Taibbi— demuestran un nexo gobierno-partido político-gigantes de la tecnología que está casi tan impregnado en nuestra cultura como en la China comunista. En nuestro caso, esto se ha hecho solo con un poco más de sutileza —no hay ciudadanos encerrados en sus apartamentos para ser incinerados— pero eso puede hacer que, en última instancia, sea más peligroso.

La supresión de la historia de la laptop de Hunter Biden fue solo una de las innumerables fechorías.

Como señala Miranda Devine, del NY Post, el papel del FBI en todo esto aún no se ha revelado; tal vez suceda. Esté atento.

Mientras tanto, la mejor respuesta vino del actor James Woods en el programa de Tucker Carlson el 2 de diciembre de 2022.

Incluso hizo que Tucker se quedara con la boca abierta en una entrevista telefónica cuando afirmó, según escuché, “Rasca a cualquier liberal y encontrarás a un fascista”.

Pero aquí hay más de Woods (vía americanwirenews.com), que pretende demandar al Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) que esencialmente destruyó su distinguida carrera como actor al ser suspendido en Twitter. (Resulta que los directores de casting prestan atención a estas cosas, y obedecen. ):

“Puedo garantizarte una cosa más que cualquier otra que oigas en tu vida: voy a conseguir un abogado. Voy a demandar al Comité Nacional Demócrata pase lo que pase”, dijo Woods al presentador del mismo nombre, Tucker Carlson.

“Gane o pierda, voy a defender los derechos que tiene todo estadounidense, no una supuesta celebridad. No soy una celebridad. Ya casi no soy reconocido porque mi carrera ha sido destruida por esta misma gente”, añadió.

“Woods continuó: ‘Y voy a demandar. Y espero que otras personas demanden. Y si resulta que hay muchos de nosotros en esta lista en la que el DNC nos señaló, entonces citaré las palabras inmortales de Joseph Welch cuando atacó a [el senador de Wisconsin] Joseph McCarthy por la lista de enemigos que tenía: ‘Por fin, señor, ¿no tiene usted vergüenza?'”

No, no la tienen. Creen que “el fin justifica los medios” diez veces, o tal vez cien, como demuestran los “Papeles de Twitter”.

Por cierto, Woods no era un actor cualquiera. Era soberbio. Si no me creen, vayan a ver “Salvador”, que ahora se emite gratis en Pluto TV, si no la han visto. También fue la presencia más poderosa y elocuente de la derecha en Twitter, en mi opinión y en la de muchos otros.

Mientras tanto, la izquierda estadounidense y nuestra administración no cesan en sus intentos de silenciarnos. La última táctica es a través de algo eufemísticamente llamado Ley de Competencia y Preservación del Periodismo (JCPA) que están tratando de hacer aprobar antes de que el nuevo Congreso se reúna en enero. (¿No te encanta cómo los nombres de estos proyectos de ley rara vez son siquiera remotamente honestos?)

Éste no es más que un intento velado de restringir, esencialmente cancelar, los medios de comunicación alternativos, como el que ahora está leyendo.

Afortunadamente, algunos republicanos se están oponiendo a esto. Todos deberían hacerlo.

A propósito, la senadora Marsha Blackburn (R-TN) hizo la siguiente declaración a The Epoch Times:

“La Ley de Competencia y Preservación del Periodismo dará aún más poder a los principales medios de comunicación y a Silicon Valley. Tenemos que proteger a nuestros pequeños periódicos y garantizar que sean compensados por su contenido. Esto permitirá a las grandes empresas tecnológicas consolidar aún más su poder y facilitar la censura de las voces conservadoras en las redes sociales”.

Solo añadiría, respecto a los pequeños periódicos, que como las bellotas a menudo crecen y se hacen grandes. Este está en camino.

En conclusión, que prosperen Elon Musk, James Woods y Tucker Carlson. (Debería añadir a Miranda Devine).

Seguiremos la demanda de Woods.}

Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias al instante haciendo click aquí .

***********



Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,