Video. Venezuela. Mayo 31, 2017. Represión criminal en Venezuela
Para seguir leyendo hacer click aqui ...
Es un blog diario digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. del Catedrático universitario Lic. Pedro Pablo Arencibia Cardoso sobre diferentes temáticas de la problemática cubana, actual e histórica, así como por noticias y artículos de otros autores que se consideran de gran interés para profundizar en la realidad cubana.
Después de un vuelo de 45 minutos, estoy en La Habana, Cuba. Y en mi hogar, pienso que los cubanos vivimos en un espectáculo surrealista, al estar tan cerca de la libertad y vivir en la esclavitud socialista.
Si le preguntamos a cualquier ciudadano promedio de los Estados Unidos sobre cuál es el mayor reto de Donald Trump nos encontraríamos con una diversidad de respuestas. Unos responderían que lograr la cooperación de sus enemigos jurados en el Partido Demócrata. Otros que ser tratado con objetividad por una prensa que no oculta su desdén hacia sus políticas y hasta su persona. Otros que mantener seguros a los Estados Unidos frente a las amenazas del terrorismo islámico. Otros que ser aceptado por una izquierda delirante y fanática que se ha adueñado de las universidades y de las calles. Y otros que consolidar una alianza internacional que pare en seco las aspiraciones hegemónicas y las amenazas a la paz mundial que representan Rusia, Irán y Corea del Norte. Todas serían respuestas correctas pero yo discrepo de ellas. El mayor reto de Donald Trump es el de ser aceptado por los miembros del propio partido por el cual fue postulado y gano la presidencia.
El Departamento de Seguridad del Estado sabotea el taller sobre Liderazgo y Activismo Ciudadano programado para este sábado 27 de mayo. Desde horas de la mañana se presentaron esbirros de la dictadura para advertir a los ciudadanos Leonardo Hernández Camejo, Orestes Hilario Rodríguez Cruz, Juan del Pilar Goberna Hernández y Abdel Legrá Pacheco, que de asistir al encuentro irían a prisión.
En su primera edición de 2017 la revista Espacio Laical continúa la polémica que, sobre la muerte de Jesús Menéndez, comenzara en su segundo número del año pasado.
ese fenómeno. Sin tener de la realidad nuestra más que nociones elementalísimas.
Menéndez hubiera estado de frente a Casillas en el momento del disparo que la produjo. Por tanto, para Touzet es esta la primera, y consecuentemente Jesús Menéndez se encontraba de frente a su supuesto agresor en el momento de comenzar el tiroteo, lo que desbarata la versión de que le daba la espalda.
Aragonés, entre su círculo íntimo, establecía la versión del comienzo de la balacera por Menéndez.
Corresponde a los lectores la responsabilidad de investigar el trabajo de los “agraciados” y llegar a sus propias conclusiones.
En Cuba siempre se le ha dado mucha importancia a los apellidos y al linaje familiar. Un apellido con cierto lustre abría muchas puertas. Tener un apellido con cierta prosapia era mejor hasta que tener dinero.
No había reparado en la magnitud de esta frase hasta que me lo señaló un lector del blog. Es la frase con la que María Elvira Salazar en su programa televisivo presenta a esta señorita llamada Indira Almeida.
según el discurso que ha mantenido La Habana.
teta de NED, cuando—creyendo que nosotros a través de Nueva Esperanza de Cuba” ayudábamos con nuestros propios fondos a varios de los llamados “Municipios de Oposición”, nos hicieron la guerra medíatica, porque nos veían como competidores. El tiempo nos dio la razón: Nosotros jamás pedimos ningún grant y nuestra ayuda toda salió de nuestros propios bolsillos. Ellos nunca dieron un centavo de los suyos, pero pensaban que todo el mundo es como ellos..
La gerontocracia —los vejestorios guerrilleros— que aún tiene el poder en Cuba ha creado la paradoja: nunca se ha exaltado más a los jóvenes, a lo nuevo, en nuestro archipiélago. Mientras que nunca antes hemos sido gobernados por una camarilla de ancianos nada venerables.
los afrodescendientes y todos los discriminados en la Cuba actual, así como las acciones destinadas a enfrentar el problema y facilitar mecanismos de comunicación a nivel global.
Los
venezolanos inventaron el termino boliburguesía para identificar a
quienes disfrazados de servidores públicos y promoviendo la austeridad y
el sacrificio, bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, se
han enriquecido a costa de los bienes del estado.
Esta vez ocurrió en Mánchester, durante un concierto de una cantante desconocida para mí. Es, al parecer, la nueva ídolo de los jóvenes. Se trata de otra descerebrada que ha declarado en un pasado reciente que odia a Estados Unidos –donde nació y se ha hecho millonaria con sus berracadas–, y que también odia a los americanos.

Creo en Dios, sobre todas las cosas, y también en el hombre, su mejor creación. Del primero, suscribo todo sin poner nada en dudas. Del Segundo, dudo casi todo. Dudando de los hombres (y de mí) llegué a conocer a los buenos, a los menos buenos y a los execrables. Me ayudaron mis padres, durante la infancia. Luego, los avatares de la vida. Es decir, las escuelas, los maestros, la Universidad, los amigos y enemigos, los libros, algunos amores de entonces, personas que pasaron (de repente) minutos conmigo y otras que han permanecido siempre a mi lado. Ahora, después de una largo aprendizaje, que nunca termina, puedo identificar a los malos disfrazado de buenos y viceversa. Ser psicólogo me sirve de mucho y, confieso, a veces de nada. En ambos postura, me surgen las dudas. Después, vienen las preguntas. Me invito a pensar para poder responder.
impresionaba una mueca opaca, surrealista, displicente y tímida. Además, estaba incomodo, frugal, concentrado en las líneas del guion, accesible a la buena impresión y, por primera vez, mostraba cierto grado de humildad. Tal vez, se sentía temeroso. Juzgado, como nunca antes, por el poder de los Dioses, colgados, desde siglos, en los pasillos del sagrado recinto. A la vista de todos, muchos lo percibieron como el hombre malo.