martes, julio 31, 2012

Cuba. Videos donde el español Ángel Carromero y el sueco Jens Aron Modig hablan del ¨accidente¨ donde murió Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero

Nota del Bloguista

Después de una semana estar detenido y retenido respectivamente el español  Ángel Carromero y el sueco  Jens Aron Modig  dieron la versión oficialista del suceso. El miedo del español era más que evidente y el sueco parecía que estaba caminando por un terreno minado. Las amenazas de sufrir muy largas condenas y mostrarles el grado de indefensión que tienen ante las leyes de la tiranía por vincularse con la oposición pacífica cubana  aunque sean extranjeros,  surtieron su efecto.  Por cierto ¿Cuando el sueco podrá salir de Cuba?. Sí, lo se: primero hay que embarrarlos bien embarrados  para que si algún día cambian su testimonio,  estén completamente desacreditados.

Recuerdo cuando 3 ó 5  supuestos sobrevivientes del remolcador 13 de Marzo, hundido salvajemente el 13 de julio de 1994 y en el que murieron casi 4 decenas de cubanos, testimoniaron que el hundimiento había sido un accidente. La tiranía no llevó a juicio ese hundimiento porque habían más de 2 decenas de sobrevivientes que se negaron a decir que era un accidente: todo lo contrario. Por supuesto, esas más de dos decenas de testigos no salieron en entrevistas en la televisión Castrista. Cuando la ¨olla de presión¨ de la Seguridad del Estado no ablanda a los valientes, sus testimonios no se hacen públicos.

Es necesario que tan pronto  estén  en libertad, o si los retienen demasiado tiempo en Cuba, las amistades de ambos  a las cuales ellos  les enviaron  mensajes de textos diciendo que  eran agredidos por otro vehículo, los den a publicidad.


Por favor: si las organizaciones de solidaridad con el pueblo cubano van a enviar  personas a Cuba para vincularse con la oposición pacífica cubana,  que los seleccionen bastante más responsables y menos cobardes; eso lo digo independientemente de que las muertes de Oswaldo  J. Payá Sardiñas y de Harold Cepero Lezcano hayan sido producto de  un accidente o de un asesinato de Estado. 
**********

Supuesta econstrucción del accidente  y el testimonio del muy temeroso  Angel Carromero, conductor del vehículo donde se dice que  murió el líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas y  sacaron muy herido  a Harold Cepero Lezcano,quien moriría posteriormente en el hospital

******

Otros testimonios, incluyendo  el del sueco  Jens Aron Modig que ¨se hace el sueco¨.








***************

Hundimiento del remolcador 13 de Marzo,  el 13 de julio de 1994
Una masacre todavía impune que la tiranía calificó de accidente pese a numerosos testigos que le sobrevivieron. Los sobrevivientes testimoniaron estando en Cuba y en Estados Unidos

Parte 1

Parte 2

Parte 3



********
Fotos de las víctimas del remolcador !3 de Marzo,  masacre  declarada ACCIDENTE por el propio Raúl Castro Ruz ante las cámaras de la televisión Castrista. Este  ¨accidente¨  ni siquiera fue a juicio.




Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Cuba. La revista Espacio Laical y su mota de prensa por la muerte de Oswaldo Payá Sardiñas


 Nota del Bloguista

En el mes de mayo, Oswaldo Payá contestó fuertemente a Espacio Laical por algunos desacertados planteamientos respecto a la oposición política cubana que habían hecho algunos laicos intelectuales relacionados con dicha revista de la Arquidiócesis de La Habana. Los planteamientos  a los que Payá respondió pueden leerse en

donde también:  pueden leerse los que Oswaldo Payá expresó sobre ellos. Un ejemplo es el siguiente:  "imponen líneas, determinan a quién excluir o incluir y actúan como verdaderos comisarios políticos, muchas veces en el mismo estilo represivo del Gobierno"
y este es otro ejemplo: 

"El alineamiento de algunos laicos católicos, no representativos de la mayoría, con esa doctrina o estrategia del Gobierno, les ha dado poder dentro de la Iglesia para dominar publicaciones como Espacio Laical y Palabra Nueva, centros de contenido cultural y eventos"

En este otro post de Baracutey Cubano  también se pueden leer los planteamientos de algunos de esos intelectuales laicos,  y el  que Oswaldo Payá Sardiñas expresó:

Los que redactan dicho editorial son los mismos que están pidiendo el voto de confianza para el gobierno de Raúl Castro”.

El artículo de Oswaldo Payá donde aparecen todas esos fuertes  planteamientos se titula  LAS PROVOCACIONES, MENTIRAS Y OFENSAS DE LOS EDITORES DEL ESPACIO LAICAL  y  se adjunta al final.de este post.

La siguiente Nota de prensa de la revista Espacio Laical que publico en este post,  era necesario que la escribiera Espacio Laical para no verse cuestionada por su silencio;   roguemos a Dios que esa nota  sea sincera y no falsa como las palabras de dirigentes de una organización  del Exilio que desde hace años trata de monopolizar y manipular a la Oposición en Cuba para, en primer lugar, vivir muy cómodamente del dinero de la ayuda que reciben y recibían para la liberación y democratización de Cuba, lo cual ha levantado  más de un escándalo. Oswaldo Payá Sardiñas no congenió, que yo sepa, nunca con esa organización. Por otra parte,  ni  la tiranía de los Castro han podido manchar la vida personal y  la trayectoria de Oswaldo Payá en vida; no era de esperarse que una revista de laicos lo hiciera; sería prácticamente su suicidio editorial. De ser sincera esa nota, así la considero yo, y no motivada por determinada estrategia, ella enaltece al colectivo que la escribió.

 La revista Espacio Laical en este nuevo editorial de julio de 2012, no conozco si fue escrito antes o después de la muerte de Payá Sardiñas,  es más moderada en sus planteamientos que los que criticó el fundador del Movimiento Cristiano Liberación. En dicho Editorial he remarcado fragmentos en letras negritas, que para mí son aquellos fragmentos  que hay que leer con más cuidado; veamos: Tengo la vivencia personal de que la revista socio cultural Vitral, de la Diócesis de Pinar del Río,  cuando su director era el laico católico Dagoberto Valdés  Hernández,  era una revista verdaderamente independiente del Estado, inclusiva y respetuosa. El Centro de Formación Cívica y Religiosa de la Diócesis de Pinar del Río, de la cual Vitral era su revista oficial,  desarrollaba un verdadero embrión para  una renovada sociedad civil mediante la impartición pública y abierta a todos los ciudadanos,  de   más 30 ciclos de formación cívica y ciudadana ( que pueden leerse en http://www.vitral.org) los cuales estaban abiertos en sus matrículas para todo el que quisiera. Precisamente por esas iniciativas en las cuales era posible vislumbrar determinada potencialidad,  fue  por  las que el Estado de los Castro trató durante 12 años de destruir o cambiarle la línea  a Vitral y al Centro de Formación Cívica  finalmente logrado cuando  Monseñor Jorge Serpa fue nombrado Obispo de la Diócesis pinareña; después de en jugada magistral ser  promovido a Obispo de la Diócesis de Matanzas a Manuel Hilario de Céspedes y García-Menocal, hasta entonces asesor de Vitral y del Centro Cívico. Vitral y el Centro de Formación Cívica eran verdaderamente independientes, autónomos y no manipulables por parte del Estado, sin ser hostiles,  pero en  la forma que trabajaban no le servían a la tiranía para aparentar d que la tiranía estaba cambiado. No se pedía permiso para ejercer los derechos; sencillamente se vivían esos derechos.. 

 Espacio Laical afirma en este Editorial de que  todo lo que traiga el caos a la patria cubana lo consideramos ilegítimo La Revolución cubana trajo en 1959  el caos a la nación cubana  y sin embargo Espacio Laical  la trata como si fuera un ente legítimo al que hay que respetar y acatar. ¿ Será Espacio Laical igual que Insulza el de la OEA, que planteó que Fidel Castro es  fuente de legitimidad por haberse mantenido décadas en el poder? ¿ para   otros dictadores también será válida esa ¨fuente¨ de legitimidad ?  

Finalmente el editorial de  Espacio Laical el plantea

¨Cuba vive un momento de crisis porque no ha asumido plenamente el reto de reestructurarse, de refundarse, para adaptar el Estado y toda la esfera pública a las nuevas demandas de la nación, a la nueva sociabilidad que puja por nacer...¨

En Cuba han existido crisis constantemente desde 1959. Los que tenemos 60 años, o más, lo sabemos. Las demandas de Cuba son tan viejas como el triunfo de la Revolución en 1959: LIBERTAD, DEMOCRACIA Y  PROGRESO 
  *******************

No.196
Julio 2012
                                                                   Nota de prensa
La dirección de la revista Espacio Laical se ha consternado al recibir la noticia del fallecimiento del laico católico Oswaldo Payá Sardiñas, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación, así como la de algunos de sus más cercanos colaboradores. No obstante las diferencias en relación con objetivos y metodologías acerca del devenir nacional, deseamos resaltar que siempre lo consideramos una persona honesta, un ejemplar padre de familia, un católico íntegro, un buen cubano y un político que invariablemente actuó de acuerdo a su conciencia y supo conservar su autonomía. En este doloroso y triste momento le rogamos a Dios por las almas de estos cubanos y para que le ofrezca consuelo a todos los familiares y allegados.
Domingo 22 de julio de 2012, 7:45 p.m.

La revista Espacio Laical puede ser vista en www.espaciolaical.org o adquirida en la Casa Laical, sita en Teniente Rey #152 (tercer piso) e/ Bernaza y Villegas, La Habana Vieja.
CRÉDITOS:
Equipo de redacción: José Ramón Pérez, Roberto Veiga, Lenier González y Alexis Pestano.// Diseño: Ballate

                                                                      ***********
Tomado de http://espaciolaical.org





No.197
Julio 2012
El presente trabajo es el Editorial correspondiente al número 3, 2012
TRABAJAR POR CUBA: DERECHO DE TODOS

La dinámica social cubana, de manera particular en La Habana , ha ido generando nuevas maneras de asociacionismo civil. Muchos intelectuales y proyectos, en unos casos vinculados de alguna forma a instituciones oficiales y en otros casos con total independencia, han tejido una novedosa red de actores y de perspectivas capaz de convertirse en el embrión de una renovada sociedad civil que podría marcar, de manera positiva, las primeras décadas de nuestro siglo XXI.

Es cierto que estos proyectos -hasta el día de hoy- no disfrutan del acceso debido a los medios que pueden relacionarlos intensamente con el pueblo y con los mecanismos que deciden la vida del país
. No obstante, se trata de iniciativas en las cuales es posible vislumbrar determinada potencialidad. A su vez, se aprecia la relación que tienen con los nuevos imaginarios de la nación cubana. Estas características podrían colocarlos en el epicentro del quehacer nacional, sobre todo cuando se asuma la gestión de renovación, de actualización, que tanto necesita el país.

Sin embargo, parece que estos intelectuales y grupos preocupan a algunos que, lejos de promover esta nueva realidad, intentan deslegitimarla, porque la consideran rara y peligrosa. Hasta ahora parte del asociacionismo en la Isla ha sido determinado desde las más altas instancias políticas del país y funciona como correa de transmisión entre el Partido Comunista de Cuba y el pueblo. Los nuevos proyectos a los que nos referimos se conciben con otra naturaleza: no son hostiles al Estado, pero se consideran autónomos, como foros donde pueden converger actores de diferentes sectores sociales y de diversos intereses. En tal sentido, se piensan como  grupos de activistas sociales que se estructuran de abajo hacia arriba y desean relacionarse de manera horizontal con la sociedad y el Estado.
En realidad esto puede entrar en disonancia con el papel asignado a las organizaciones sociales en el país. Sin embargo, estos nuevos proyectos, con una renovada naturaleza institucional, constituyen un suceso positivo que puede modernizar y activar la esfera pública cubana. El desafío político de las autoridades no está en obstaculizar el desarrollo de estas iniciativas, sino en cincelar el marco jurídico, civil y político de la esfera pública para que estos intelectuales y grupos puedan crecer, así como proyectar una nueva manera de relación entre el Estado y las asociaciones civiles, de forma que se logre más la autonomía de las personas y de los grupos, y resulte ensanchada la soberanía ciudadana.
En medio de la tensión que provoca la emergencia de estos grupos y siguiendo la decisión de obstruir su avance, algunos hacen uso de la difamación en el empeño por deslegitimarlos y mantener el viejo status quo de las instituciones civiles. En tal esfuerzo, estas personas llegan a acusar a los protagonistas de estos proyectos –sin presentar pruebas, sino meras acrobacias ridículas- de tener vínculos con sectores de poder y/o de inteligencia en el extranjero, y de manera especial en Estados Unidos.
Conocemos bien a muchos de esos intelectuales y proyectos, y por tanto podemos afirmar que, según su quehacer, son buenos cubanos y sólo desean el bien de Cuba, de cada cubano, incluso de aquellos que piensan diferente a ellos, como pueden ser esas mismas personas que ahora los acusan. Igualmente nos atrevemos a afirmar que estos no tienen ningún vínculo con sectores de poder en Estados Unidos ni relación alguna con los mecanismos de la ley Helms-Burton, porque se han cuidado mucho de no hacerlo.
Se hace necesario precisar que Cuba no es solo su Estado, sino también su sociedad. Por tanto, cualquier cercanía con sectores de poder en el extranjero, en especial radicados en Estados Unidos, no sería delito siempre y cuando los fines de la misma sean procurar el bien de nuestra nación, el respeto de su soberanía, y lograr una sociedad y un Estado que enrumben al país por caminos de integración y solidaridad, progreso y equilibrio. Como hemos afirmado siempre, las relaciones con sectores de poder en el extranjero jamás deben encaminarse a procurar cualquier desestabilización interna para hacer colapsar las instituciones establecidas, pues todo lo que traiga el caos a la patria cubana lo consideramos ilegítimo.
Cuba vive un momento de crisis porque no ha asumido plenamente el reto de reestructurarse, de refundarse, para adaptar el Estado y toda la esfera pública a las nuevas demandas de la nación, a la nueva sociabilidad que puja por nacer. La reforma del Estado nacional resulta una pieza clave de cara al futuro, pues de ello depende que podamos procesar, equilibradamente y en paz, los anhelos y las aspiraciones legítimos de toda la pluralidad presente en la nación. Llamamos a abdicar de las diatribas sin fundamento, de la descalificación y del descrédito contra los proyectos emergentes y sus líderes. Solo el respeto, el diálogo y la audacia de reconocer el derecho del “otro” a trabajar por la patria cubana, serán capaces de encaminar el país hacia el sueño martiano de una Cuba “con todos y para el bien de todos”.
La revista Espacio Laical puede ser vista en www.espaciolaical.org o adquirida en la Casa Laical, sita en Teniente Rey #152 (tercer piso) e/ Bernaza y Villegas, La Habana Vieja.
CRÉDITOS:
Equipo de redacción: José Ramón Pérez, Roberto Veiga, Lenier González y Alexis Pestano.// Diseño: Ballate


***********

LAS PROVOCACIONES, MENTIRAS Y OFENSAS DE LOS EDITORES DEL ESPACIO LAICAL
 (En respuesta del MCL a los ataques de los editorialistas de Espacio Laical contra la oposición democrática cubana.)

ESCUCHE  LAS DECLARACIONES DE OSWALDO PAYA http://www.goear.com/

El día 16 de Mayo emitimos una declaración con el título “La Unica Opción del Pueblo es la Libertad”. En respuesta a esa declaración la Revista Espacio Laical ha publicado un editorial en el que sus redactores enuncian, entre otras, las siguientes ideas:

1-Esta gestión del Cardenal Ortega nunca ha representado una aceptación a-crítica de lo mal hecho por las partes del espectro nacional. Unas veces en público y otras en privado, ha cuestionado el quehacer político opositor dentro y fuera de Cuba, que suele caracterizarse por criticar, condenar e intentar aniquilar, sin proyectos claros y universales para el destino de la nación.

2- Desde su amor indiscutible a Cuba libre y soberana, la Iglesia no puede comulgar con proyectos monitoreados y acoplados, en muchos casos, a agendas dictadas desde fuera de la Isla y sin un distanciamiento crítico claro sobre las medidas de bloqueo contra nuestra Patria.

3. No obstante, el Cardenal y muchos otros cubanos, dentro y fuera de la Iglesia siempre han vislumbrado que la solución definitiva para Cuba pasará por una metodología política signada por el encuentro, el diálogo y el consenso. Pero esto no es aceptado por muchos que, cargados ~de odio, de prejuicios y en algunos casos hasta de escasísima inteligencia política, prefieren derrocar al actual Gobierno y conseguir un triunfo que nuevamente excluya a los adversarios. Este tipo de victoria, por supuesto, podría conducirnos hacia un cambio político y económico, pero no hacia el necesario equilibrio nacional de inspiración martiana, en tanto muchas veces sus promotores parecen empecinados en excluir a todos aquellos que de alguna manera apoyan o han apoyado a la dirigencia de la Revolución. Dicha pretensión podría cincelar nuevos mecanismos electorales, que tal ~vez satisfagan a ciertos sectores políticos, pero serían reglas deficitarias de un verdadero contenido democrático y reconciliador.

(El Papa Juan Pablo II y Oswaldo J.  Payá Sardiñas )

Con estas expresiones; manifiestan toda una doctrina mentirosa de la descalificación que deforma la realidad. Con la conocida petulancia con que desprecian desde la inteligencia hasta la buena voluntad de los otros, niegan escandalosamente la existencia de iniciativas de diálogo sin exclusiones, que durante décadas hemos impulsado bajo la represión. Hemos soportado en silencio una guerra sistemática  e implacable de parte de elementos desde la Iglesia como los que se manifiestan en este Editorial de Espacio Laical. Todos en la Iglesia conocen esta persecución y esa guerra que hemos soportado. Lean todos como acusan a la oposición de querer excluir los que han participado en la revolución y nos atribuyen la intención de aniquilar. ¿Qué es eso? ¿Un llamado para que el régimen nos aniquile a nosotros?  No le tememos.

Apelamos a todos los obispos cubanos porque consideramos injusto y escandaloso, que se emitan, a nombre de la Iglesia, esas expresiones empapadas de protagonismo, desprecio a otros y vanidad excluyente para descalificar a todo el movimiento cívico cubano, que tanto ha luchado y sufrido por impulsar el diálogo, los derechos y la democracia y a quienes este editorial trata como rivales. Es una dañina confusión de planos. ¿Además de descalificar y perseguir la oposición, que pretenden? ¿Suplantarla?

Con las anteriores afirmaciones, ese editorial de Espacio Laical insulta a la oposición, la calumnia y la acusa en los mismos términos injuriosos que emplean el Gobierno y la Seguridad del Estado. Son los mismos falsos argumentos con que los fiscales y tribunales del régimen han condenado a muchos cubanos disidentes a altas penas de prisión, en condiciones crueles e inhumanas, tal como hicieron con los 75.

Los que redactan dicho editorial son los mismos que están pidiendo el voto de confianza para el gobierno de Raúl Castro y al acusar a la oposición, aunque sea con mentiras, actúan como clásicos delatores. Respondemos con justeza a la gravedad de sus acusaciones calumniosas contra nosotros los opositores.
Al afirmar que la oposición no tiene proyectos claros y universales, mienten y niegan la riqueza de proyectos y propuestas de solución pacífica para la compleja realidad de Cuba, que sostiene la oposición dentro y fuera del País. El Proyecto Varela no pretende aniquilar a nadie, sino defender los derechos para todos los cubanos sin exclusiones, la soberanía popular y la reconciliación. El Proyecto Varela, más que una propuesta opositora es una demanda muy clara y universal apoyada por decenas de miles de cubanos.

Por otra parte, hablar a nombre de la Iglesia en esos términos acusatorios y ofensivos, es una provocación que pretende enfrentar, artificialmente, la oposición y la iglesia. Sabemos que esas no son las actitudes, ni las palabras de la Iglesia, sino posiciones políticas de algunos que dominan medios de prensa de la Iglesia, algo que continúa generando confusión. En definitiva, lo que no menciona ese editorial es que es la actitud del Gobierno la que está condenando al pueblo a  vivir sin libertad y sin derechos. Esa es la esencia del problema.

Nuestro pueblo desea y necesita cambios políticos y en todos los órdenes y busca caminos pacíficos para realizarlos. Muchos miembros de la oposición democrática dentro y fuera de Cuba estamos impulsando una solución pacífica con la propuesta, El Camino del Pueblo, una hoja de ruta para el cambio. No permitiremos que ninguna distracción nos aparte de ese camino en el que trabajamos por un diálogo sin exclusiones, por la libertad y los derechos para todos.

¡TODOS CUBANOS, TODOS HERMANOS Y AHORA LA LIBERTAD!
Oswaldo José Payá Sardiñas
A Nombre del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 22 de Mayo de 2012
[ http://www.oswaldopaya.org ]www.oswaldopaya.org

Publicado: 23 Mayo 2012 en Artículos Oswaldo Payá y M.C.Liberación.

********************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

 Ellos forman parte del cónclave de criminales
********
 Nota del Bloguista

Yo no considero de que  sean criminales; para mí ellos están equivocados creyendo que esa  vía (que está manipulada por la tiranía)   se pueda  solucionar el problema cubano así como en la manera en que  tratan y califican  a los que piensan de manera diferente a ellos. No obstante, en este editorial fueron más respetuosos.




Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Dos de Esteban Fernández, Jr. : COSAS QUE LOS HOMBRES NO VEMOS y EL KINDERGARTEN PATRIÓTICO


 Nota del Editor del Blog Baracutey Cubano


A petición de Esteban Fernández para evitar confusión en la autoría de las Notas del Bloguista, las escribiré al final de los correspondientes artículos cuando ellas existan.
 ***********
COSAS QUE LOS HOMBRES NO VEMOS

Por Esteban Fernández, Jr.
29 de julio de 2012

Lo primero que los hombres nos vemos es el color de los ojos del resto de los hombres. A la hora de describir a otro hombre decimos: “Sí, chico, es alto, gordo, pesa como 225 libras, tiene pecas en la cara, y tiene un tatuaje en el brazo izquierdo”. Jamás se nos ocurre agregar: “Ah, sí, se me olvidaba, tiene unos ojos azules preciosos”. Esas son cosas que solamente las dicen las mujeres o quizás los homosexuales también. 

Los hombres no vemos (no distinguimos) casi nunca la diferencia entre el color negro y el azul Prusia. ¿Usted nunca se ha comprado un pantalón negro (convencido completamente de que es negro), llega a la casa y le dice a su mujer:  “Vieja, mira que pantalón negro más bonito me compré” y la esposa le da un simple vistazo y le responde:  “No, chico, no, eso no es negro, eso es azul oscuro”? 

Y ahí comenzamos a discutir, a pelear, a defender la negrura de nuestro pantalón, y al final podemos traer a todas las mujeres del mundo,  y todas estarán de acuerdo en que el dichoso pantalón es azul. 

Los hombres no vemos las grandes cualidades de una mujer si esa mujer es feísima y está malísima. Primero tiene que encantarnos, gustarnos, encontrarla bellísima, y después poco a poco, pasamos a verla internamente y a darnos cuenta de su “gran corazón”... Sólo nuestras madres, nuestras hijas y hermanas gozan del privilegio de adorarlas internamente sin importarnos para nada la belleza exterior.

¿Usted no ha leído en revistas (como Vanidades por ejemplo) artículos indicando “100 formas diferentes para complacer y tener feliz a un hombre”? Observe usted que esos escritos SIEMPRE LOS HACEN LAS MUJERES, jamás son redactados por hombres. ¿Por qué? Simple y llanamente porque de esas “Cien formas de complacernos” 98 no las vemos. En realidad,  sólo se necesitan (y nosotros vemos y notamos eso) dos formas: Sexo sabroso y comida deliciosa. No sé por qué se esfuerzan tanto si todo lo demás es secundario...

Nosotros los hombres no vemos los defectos de nuestros íntimos amigos. No es que se los tapemos, sino que no los vemos. Como siempre sucede, nuestros íntimos amigos piensan exactamente igual que nosotros; por lo tanto, es imposible ver sus defectos y sus equivocaciones. Son las mujeres, las esposas, las que ven esos defectos. Nosotros sólo vemos esos fallos cuando el amigo discrepa con nosotros.  

Los hombres no vemos la necesidad (cuando vivimos solos) de comprarle un marco a una foto. Con un pedacito de “tape” podemos poner perfectamente la foto en la pared. Tampoco vemos la necesidad de colocar  un regalo en una caja y después ponerle un lazo y una bella moña de adorno. Esa necesidad la ven las mujeres. Nosotros consideramos que la bolsa que nos da la tienda es suficiente. 

Nosotros los hombres, ni en una fiesta, ni en ningún lugar, vemos (como las mujeres) la necesidad de que el resto de los hombres, en manada, nos acompañen al baño. Nosotros no visualizamos eso. 

Nosotros vemos que los demás hombres se están poniendo viejos, pero no vemos (yo creo que es porque nos vemos todos los días en el espejo) que nosotros también envejecemos. ¿Usted no ha visto que un tipo nos dice “¡Ñooo, que viejo se ha puesto Cheo!” Y uno tiene ganas de decirle: “Chico ¿y tú no ves lo viejo que estás tú?”

La verdad es que los hombres sólo vemos lo buena que está Jennifer López y lo rica que está una paella (como la que me invitaron a comer Mayda y Jorge Riopedre) pero aunque tengamos 85 años, no vemos por qué diablos ya no le resultamos atractivos a una muchacha de 25 años. 

Las mujeres ven y recuerdan los zapatos que usaron todas sus amigas en la fiesta del sábado pasado, sin embargo a los hombres, aunque nos ofrezcan mil dólares no podríamos dar la descripción de los zapatos que se pusieron Arturo Bueno, o Abel Pérez, o Yoel Borges, porque  ni idea tenemos. Y de Hugo Byrne,  ni hablar,  porque desde que Migdalia su esposa lo viste,  usa una variedad de zapatos enorme... 
*************
EL KINDERGARTEN PATRIÓTICO
Por Esteban Fernández. 
Julio 27 de 2012

La actitud correcta del cubano exiliado histórico, según yo creo, debe ser ecuánime. Tranquilos todos, sin altas ni bajas y sin que la emoción del momento nos aleje de la realidad. Hay que estudiarlo todo, analizarlo todo, sacar conclusiones y dañar en lo más posible al régimen opresor de la Patria, fría y calculadamente.  

Pero, a través de este largo exilio, hemos tenido que sufrir hasta la saciedad a los embullados de sopetón. Yo los catalogo en diferentes tipos, pero todos nos han hecho sufrir y todos nos han abandonado. Y lo increíble es que no llegan humildes a ponerse a las órdenes de los veteranos,  sino que actúan como "jefes", líderes y agitadores profesionales. Jamás respetan la antigüedad. Lo cierto es que debían matricularse en el "kindergarten patriótico", pero en su lugar,  se creen que pueden discutir, de tú a tu, hasta con el profesor Antonio de la Cova,  y darle clases de combatividad a Guillermo Novo Sampol.  

Los más comunes,  son los que de pronto se les presenta un problema personal que los atormenta. Puede ser que después de muchos años laborando en una magnífica  empresa los despidan sin muchas explicaciones. Y en otros casos puede ser que se divorcien, que dejen de tener la compañía de su mujer, que se sientan solos, aburridos, decepcionados,  y busquen el refugio con sus conocidos. Y si da la casualidad que esos viejos amigos son militantes anticastristas,  entonces se unen a una causa y a unos amigos que por 25 años tenían abandonados. Cuando eran felices,  decían: "A mí no me hablen de política"...  Y ante el embate de la vida se convierten en "unos hermanos más de la familia Maceo"; unos hijos más de Mariana Grajales... 

Y entonces, intentan recuperar el tiempo perdido.  Quieren ser más anticastristas que nadie, mas papistas que el Papa, y se pasan el día queriendo participar en actividades, o creando esas actividades.  Llaman cinco veces  al día a los tranquilos y ecuánimes activistas de la causa cubana amargándoles la vida. De pronto consiguen un buen trabajo, y al mismo tiempo ligan una nueva  y agradable dama, y mandan a los amigos patriotas y a los esfuerzos por derrocar a Castro, al mismísimo demonio.  El impulso les duró lo que el clásico merengue en la puerta del colegio. 

Están los que determinados acontecimientos logran sacarlos de la inactividad política. Por ejemplo, los sucesos de la embajada del Perú provocaron un arrebato injustificado. Pasa algo en Cuba o en el exilio,  y se embullan extraordinariamente. Lo único que logran es volvernos locos. Y hay que comenzar a decirles: “Calma, mi hermano, cógelo con paciencia, esto ha pasado 100 veces, no te emociones, vamos a ver que sucede, dale tiempo al tiempo, yo voy a escribir DE LO QUE ME DE LA GANA, no de lo que tu emotividad me indique”...  

Pero de eso nada, actúan patrióticamente, y en su efervescencia, se comportan como si fueran un Alka Seltzer o un volcán en erupción. Recuerdo que cuando el asunto  del niño Eliancito González  me martirizaron, me llamaban mañana, tarde y noche y hasta me increpaban: “ ¡Y tu no piensas decir nada de Elián,  dale, dale, di algo, defiende al niño, este es el momento de actuar!”... Pero como yo sabía que eso no iba a tumbar a los Castro, yo me mantenía a la expectativa. Con Elián González, o CON CUALQUIER ACONTECIMIENTO DENTRO DE NUESTRA NACIÓN hacen la zafra los escritores improvisados y los patriotas de última hora. Cuando se llevaron al muchachito, o cuando  baja la efervescencia, cunde el desaliento. 

También el Plan Torriente fue un derroche de impulso desmedido. Pero ahí no puedo decir mucho porque yo también participé en la creencia de que el viejo José Elías podía resolver algo. La decepción fue de padre y muy señor mío. Me equivoqué, pero seguí adelante. Muchos pararon en seco cuando el entusiasmo con Torriente se desvaneció. 

Los discursos patrióticos escuchados por quienes no están acostumbrados a oírlos levantan unos ánimos tremendos. Recuerdo que prácticamente obligué a un cubano compañero de trabajo a ir a un acto de la Fundación, escuchó a Jorge Más Canosa, y el embullo fue de tal magnitud,  que José Martí no tenía comparación con mi amigo y mucho menos con el orador. Me atreví a predecir delante de él que: “El día en que falte, o se arrepienta Más Canosa, se acabó la Fundación” y el ferviente admirador de Jorge estuvo seis meses sin hablarme. 

Después de "la noticia de la muerte del tirano" la fuente inagotable del embullo y el desembullo siempre han sido los gobiernos norteamericanos de turno. Y desde luego, los candidatos presidenciales  que visitan  Miami cada cuatro años,  prometiendo "liberación para Cuba", y logran levantan una polvareda de optimismo injustificado que no la brinca un chivo. Siempre me han llamado emocionados para decirme: "¿Viste lo que dijo McCain?" O ahora: "¿Escuchaste lo que dijo Mitt Romney sobre Cuba? Ahora si que van a poner a correr a los Castro”... Y si el candidato a vice fuera Marco Rubio, entonces muchos empezarían  a hacer las maletas para regresar. 

Hay quienes participan por un corto tiempo porque se creen que las organizaciones anticastristas son una especie de clubes sociales  y cuando se dan cuenta que en realidad la mayoría de los militantes son (o somos ) unos viejos tratando de hacer algo contra los comunistas,  se aburren y se van a bailar a otra parte. Recuerdo que un muchacho joven que “se integró a la lucha”, me preguntó en una reunión: “¿Oye,  y cuando llega el jeberio?”...  

He conocido a algunos que llegan queriendo tumbar a Fidel Castro en una semana. Cuando se enteran que esta es una lucha larga y tediosa,  se retiran al octavo día... Por eso,  cuando alguien intenta agitarme y me pregunta: “¿Y de Cuba qué?” Yo le respondo: “No tengo ni la menor idea.” Pero yo sigo en mi marchita, como la caguama: Lenta y aburrida, y quizás  eterna, pero “quítate que te tumbo”...
**********

Nota del Bloguista sobre EL KINDERGARTEN PATRIÓTICO

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que plantea Estebita pero  no con todas.

Sólo en las organizaciones militares se pone uno a las órdenes, no así en las organizaciones políticas ni  sociales; respeto sí debe existir entre todos. La ascendencia de una persona sobre otras  en organizaciones patrióticas no militares se obtiene por los verdaderos méritos patrióticos y los verdaderos  valores humanos  que tenga esa persona. La veteranía  por sí sola,  no es un buen elemento  para imponer sus ideas y más cuando la veteranía está acompañada de múltiples fracasos en el desarrollo de sus ideas tácticas y estratégicas  y/o  de actitudes y acciones nada loables. La veteranía es muy valiosa cuando el quehacer patriótico está acompañado DE MÁS ACIERTOS QUE FRACASOS en sus tácticas y estrategias patrióticas así como por actitudes y acciones SIEMPRE  loables desde el punto de vista ético y patriótico.

***************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

 Esta es la gran explicación que nos faltaba para que se comprenda la pérdida de las esperanzas de ver a Cuba libre y democrática. Un puñado de cubanos, verdaderamente buenos cubanos y muy valientes (lo han demostrado a lo largo de 53 años), basados en su vida de sacrificio y lucha, se apropian del derecho a luchar por Cuba del modo que ellos entienden y descalifican a todo el que no piense como ellos y no esté dispuesto a luchar por Cuba del modo que ellos lo dispongan. Son totalmente incapaces de admitir que existe alguna idea, con pespectivas de triunfo, que no salga de sus proyectos de esperar, porque "allí se van a fajar y entonces sera nuestra hora"... Y mientras tanto, Cuba siguió adelante, llegó al borde del abismo y comenzó a caer. Y sigue cayendo sin que todos estos cubanos que tienen en sus manos los medios, el nombre y el poder de convocatoria, se dignen brindar una simple ayuda a su Patria dándole apoyo a quien busque en ellos lo que,luchando en Cuba y comprendiendo las

 

Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Marta Menor sobre Harold Cepero Escalante: Y TODO POR UNA FIRMA


Y TODO POR UNA FIRMA




( De izquierda a derecha Harold Capero Lezcano y Oswaldo José Payá Sardiñas)


Por Marta Menor
Julio 23, 2012

Ayer el régimen silenció una voz que les hacia daño, la espina que nunca desaparecía.  Una voz  de la oposición cubana. La voz de Oswaldo Paya.  El mundo entero conocía de Paya y hoy toda la prensa internacional habla en primera plana de la muerte del opositor cubano.

Pero ayer también murió junto a él,  una parte del futuro de Cuba. Un joven estudiante cubano. Este estudiante se llamaba Harold Cepero .  Harold era estudiante en el cuarto año de Medicina Veterinaria  pero fue expulsado el 13 de Noviembre de 2002 de la Universidad de Camagüey.  Su delito: Una firma.

Solamente el día antes, el 12 de noviembre, un grupo de 17 estudiantes, entre ellos Harold firmaron una carta dirigida a la dirección de la Universidad de Camagüey pidiendo que se sometiera a debato publico un proyecto.  En la carta pedían que el proyecto fuera conocido por profesores y alumnos,  sometido a debate y que ellos decidieran por si mismo si encontraban el proyecto justo o si era en contra de los intereses del pueblo cubano.

Solo un debate, nada mas. Debate, palabra que me trae a la mente mis días universitarios en mi curso de debate en que el profesor  sabiendo mis ideas contrarias al tema, me asigno ser la líder del grupo que tenia que debatir la proposición de que el uso de  la mariguana debía de ser licito.  Mi opinión personal era que no debía de legalizarse la mariguana, y él lo sabia.  Esto me obligó a estudiar los puntos de vistas contrarios y a debatirlos como si estos fueran los míos.  Y hoy me pregunto, cuanto mas habrían aprendidos esos estudiantes si se les hubieran dado esa oportunidad de debatir el proyecto.  Hubieran estado acuerdo con lo que se proponía o  hubieran decidido que no era la solución correcta.  Nunca lo sabremos.

Pero además los jóvenes estudiantes cometieron la osadía de decirle al régimen comunista que bajo el Código Penal vigente en Cuba este condena a aquel que obstaculice un derecho establecido en la Constitución del país.  Recordándole al régimen que el  culpable era el por obstaculizar los derechos de los estudiantes.  Que herejía  tan grande cometieron ante los ojos de una tiranía.  Como se atrevieron a  poner en el banquillo de los acusados al régimen comunista.  No, de ninguna manera esto podia ser permisible. Se hicieron reuniones donde participaron las autoridades máximas de la Universidad, y representantes del Partido Comunista de Cuba, de la unión de Jóvenes Comunista y de la Federación de Estudiantes Universitarios.  Un crimen tan grande merecía un gran jurado para dejar bien en claro que tan gran delito no podía pasar sin ser castigado.  Y con una gran diligencia, en menos de 24 horas se llego al  veredicto:  Culpable.

Los estudiantes fueron expulsados por el régimen comunista truncando sus carreras universitarias y robándoles de su futuro  Y ayer, unos de esos estudiantes. Harold,  perdió la vida en una situación confusa al lado de aquel que originalmente escribió el proyecto que les ha costado la vida.  El Proyecto Varela.
Y cabe preguntar, que se puede esperar de un cobarde régimen que le tiene miedo a un proyecto, un debate y un grupo de estudiantes y no tiene reparo en silenciar sus voces para siempre.

Y todo esto por solamente un firma.

Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

El Imperio de Fidel Castro: Petróleo e injerencia cubana en Venezuela. Libro del General Carlos Peñaloza

 
El Imperio de Fidel: Petróleo e injerencia cubana en Venezuela


Libro del General Carlos Peñaloza

Lunes, 23 de Julio de 2012


Casa Bacardí
Institute for Cuban and Cuban-American Studies (ICCAS)
University of Miami
1531 Brescia Ave., Coral Gables, FL


***************





Carlos A. Montaner


Rafael Poleo


Carlos Peñaloza


Preguntas

Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

lunes, julio 30, 2012

Cuba. Oswaldo Payá Sardiñas filmó en febrero y en La Habana chequeo y persecución que le hacen miembros del Departamento Seguridad del Estado

Oswaldo Payá filmó en febrero  el chequeo la persecución que le hacen miembros del DSE  desde  una moto de la Seguridad del Estado.

 Es muy probable que al llegar el carro de turismo a la casa de Payá, alquilado y  manejado por  alguno de los extranjeros que estarían posteriormente  junto a Payá y al joven  Harold Cepero cuando la tragedia, alguno de los agentes u oficiales que  pudieran estar chequeando la casa en ese momento o algún vecino de la confianza  de la Seguridad del Estado avisaran por teléfono al oficial de contacto para informarle  de la visita de al menos un extranjero  y el modelo y chapa ( placa) del auto. Quizás alguna cámara haya filmado  parte la llegada y/o momento de la partida.   Desde el momento de  ese aviso ( o quizás desde antes si alguno de los extranjeros  u otra persona  hubieran caido en alguna indiscreción)  se montaría un chequeo ( ¨japonés¨ o no ) del auto de turismo. De no haber participado,  los miembros del vehículo de chequeo debieron ser testigo de lo ocurrido. 

Me sorprende que algunas personas crean que una patrulla de la policía  haya agredido al carro de turismo. En una acción planificada  es poco probable que hayan usado vehículos que los delate de manera evidente.   Si hubo un vehículo  agresor,  muy probablemente debió   ser más grande y sólido que el vehículo que iba  a agredir,  para que los agresores  corrieran el menor peligro posible de salir lastimados, heridos o muertos.   La tiranía no le ha devuelto a la viuda de Oswaldo Payá Sardiñas  la cámara que Oswaldo tenia en su poder en el momento de su muerte y que quizás sea la misma con la que Payá  filmó el ¨chequeo¨ que aparece en este video; quizás no  devuelvan la cámara de video que llevaba Payá  porque con  ella se  hayan  grabaron  las imágenes de lo que les estaba sucediendo.

 Si hubiera habido transparencia en la información y acceso a los testigos,  no  existieran tantas sospechas de la participación de la tiranía en este hecho.


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Carlos Alberto Montaner sobre Oswaldo Payá Sardiñas: Un hombre crece bajo la yerba



Un hombre crece bajo la yerba

 Por Carlos Alberto Montaner
 29 de julio 2012


José Martí advertía que hay hombres que “crecen bajo la yerba”.Tras la partida definitiva, se multiplica su influencia. Le sucedió al propio Martí. En 1895, cuando lo matan en combate, era prácticamente desconocido por los cubanos dentro de la Isla. Casi toda su vida adulta había transcurrido en el exilio. Tras su muerte, se convirtió en un gigante.

Parece que ése será el caso del líder democristiano Oswaldo Payá. Su figura y su mensaje se intensifican cada día que pasa. Al menos, es lo que se deduce de lo que está ocurriendo en torno a su muerte violenta, acaecida en un oscuro accidente de tránsito sucedido a 800 kilómetros de La Habana en el que también perdió la vida Harold Cepero, un miembro importante del Movimiento Cristiano de Liberación que fundara Payá. Junto a ellos, en el mismo auto, viajaban dos dirigentes juveniles europeos de la misma familia ideológica, Ángel Carromero, español, y Jeans Aron Modig, sueco. Afortunadamente, sólo sufrieron heridas leves.

El papa le envió a la familia de Payá un sentido telegrama de pésame. También lo hicieron otros gobernantes latinoamericanos. El presidente Obama, además de ofrecer condolencias, se comprometió a continuar presionando a la dictadura cubana en defensa de los Derechos Humanos. El ex embajador norteamericano Hans Hertel, muy conmovido, reunió a sus amigos para explicar quién era Oswaldo Payá, cómo lo había conocido y por qué, deslumbrado por su decencia y honorabilidad, había congregado en su embajada en Santo Domingo a medio gobierno y al cuerpo diplomático para que escucharan a aquel cubano excepcional.

El candidato Mitt Romney y el senador Marco Rubio pidieron una investigación transparente. ¿Por qué la dictadura no permite que los supervivientes se reúnan a solas con Ofelia Acevedo, la viuda de Payá, para que le cuenten exactamente lo ocurrido? ¿Era cierto que los seguía y acosaba un vehículo de la Seguridad del Estado semejante al que en junio pasado había provocado que se volcara la camioneta en la que viajaban Payá y su esposa? Hay múltiples razones para sospechar de un Estado que oculta sus crímenes, como sucedió con el hundimiento ex profeso del remolcador “13 de marzo”, donde murieron decenas de exiliados, y entre ellos numerosos niños.
 
(Oswaldo José  Payá Sardiñas)

Es posible que los Castro, corazón adentro, celebren la muerte de Payá, el demócrata de más peso, originalidad y tesón de la oposición cubana, pero se equivocan. Al margen de la lluvia de condenas que ha caído sobre el régimen, ya se ha producido un primer fenómeno muy importante: como explicó un notable líder laico, Dagoberto Valdés, la Iglesia Católica ha cerrado filas en torno a la figura de Payá, cristiano fervoroso, y hasta el cardenal Jaime Ortega, conocido por su frigidez política, y empeñado en mantener a la Iglesia al margen de la lucha por la libertad –tarea en la que no coincide con otros obispos, sacerdotes y numerosos laicos–, basándosedo en unas palabras de Benedicto XVI le ha pedido a la sociedad civil que salga a defender los ideales democráticos.

Pero hay otra zona de la sociedad cubana donde el mensaje de Payá y lo que fue elleitmotivde su vida –buscar pacíficamente el fin de la dictadura mediante consultas electorales– calarán más hondo todavía: entre los “revolucionarios” inconformes y desengañados con las falsas reformas de Raúl Castro y el curso de los acontecimientos en la Isla.

Muchos de esos ex simpatizantes del castrismo, todavía formalmente adscritos al ámbito gubernamental, hoy admiten que fue un error no haber aceptado en 1998 el novedoso planteamiento del “Proyecto Varela”, cuando Payá, el escritor Regis Iglesia y otros de los dirigentes del Movimiento Cristiano de Liberación, presentaron ante el parlamento cubano once mil firmas para convocar a un referéndum en el que la sociedad, libremente, decidiera si quería seguir por la senda del colectivismo y la tiranía del partido único o si preferían otra forma más razonable de gobierno.

Fidel, que es un estalinista incorregible, reaccionó modificando y colocándole “candados” a la Constitución para que jamás nadie pudiera corregir pacíficamente el rumbo equivocado que él y un puñado de los suyos había elegido para los cubanos.Hace pocas horas se lo dijo uno de estos criptorreformistas a un abogado extranjero entonces de visita en La Habana (y hoy en Madrid): “si le hubiéramos hecho caso a Payá, en lugar de perseguirlo y encarcelar a sus partidarios, habríamos liquidado este disparate sin violencia, los cubanos se hubiesen reconciliado, tendríamos buenas relaciones con Estados Unidos y con el mundo entero, el país trabajaría ilusionado por un futuro distinto y habría cesado el éxodo. Incluso, tal vez hoy Eusebio Leal sería presidente”.

Esto último no lo sé, pero no me cabe duda de que Payá está más vivo que nunca. Crece bajo la hierba.

********** 

Hundimiento del remolcador 13 de Marzo,  el 13 de julio de 1994
Una masacre todavía impune que la tiranía calificó de accidente pese a numerosos testigos que le sobrevivieron. Los sobrevivientes testimoniaron estando en Cuba y en Estados Unidos

Parte 1


Parte 2


Parte 3



********
Las víctimas del remolcador !3 de Marzo,  masacre  declarada ACCIDENTE por el propio Raúl Castro Ruz ante las cámaras de la televisión Castrista. Este  ¨accidente¨  ni siquiera fue a juicio.



Niños asesinados


1- Hellen Martínez Enríquez. . . . . . . . . . . . . . ........... .. . 5 meses
2- Xicdy Rodríguez Fernández . . . . . . . . . . . ........ . . .. . 2 años
3- Angel René Abreu Ruiz . . . . . . . . . . . . . .. . ........ . .... 3 años
4- José Carlos Nicle Anaya . . . . . . . . . . . . . . ..... . . . .. . 3 años
5- Giselle Borges Alvarez . . . . . . . . . . . . . . . ... . . . . .. . . 4 años
6- Caridad Leyva Tacoronte . . . . . . . . . . . . . ..... . . . . . . 5 años
7- Juan Mario Gutiérrez García . . . . . . . . . . . ..... . . . . . 10 años
8- Yasser Perodín Almanza . . . . . . . . . . . . . . .... . . . . . . 11 años
9- Yousell Eugenio Pérez Tacoronte . . . . . . .----. . . . . . . 11 años
10- Eliecer Suárez Plasencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12 años

Jóvenes asesinados

11- Mayulis Menéndez Tacoronte . . . . . . . . . . ...... . . . . . 17 años
12- Miladys Sanabria Cabrera . . . . . . . . . ..... . . . . . . . . . 19 años
13 - Joel García Suárez . . .. . . . . . . . . . . . .... . . . . . .. . . . 20 años
14- Odalys Muñoz García . . . . .. . . . . . . . ..... . . . . . . . . . 21 años
15- Yaltamira Anaya Carrasco . . .. . . . . . ........ . . . . . . . . 22 años
16- Yuliana Enríquez Carrazana . . ... . . . . . . ........ . . . . . . 22 años
17- Lissett María Alvarez Guerra . .. . . . . ......... . . . . . . . . 24 años
18- Jorge Gregorio Balmaseda Castillo . . . . ....... . . . . . . . 24 años
19- Ernesto Alfonso Loureiro .. . . . . . . . . . ....... . . . . . . . . 25 años
20- María Miralis Fernández Rodríguez . . . . . . . . ......... . . 27 años
21- Jorge Arquímedes Levrígido Flores .. . . . . .......... . . . . 28 años
22- Leonardo Notario Góngora . .. .... . . . . . .... . . . . . . . . 28 años
23- Pilar Almanza Romero . . . . . .... . . . . . ... . . . . . . . . . . 31 años
24- Rigoberto Feu González . . ..... . . . . . . . . . . .. . . . . . . . 31 años
25- Omar Rodríguez Suárez . . . ..... . . . . . . . .... . . . . . . . . 33 años
26- Lázaro Enrique Borges Briel . ..... . . . . . . .... . . . . . . . . 34 años
27- Martha Caridad Tacoronte Vega . ..... . . .... . . . . . . . . . 35 años
28- Julia Caridad Ruiz Blanco . . . .... . . . . . . ...... . . . . . . . . 35 años

Adultos asesinados



29- Eduardo Suárez Esquivel . . . . . . . . . . . ............. . . . . . 38 años
30- Martha M.Carrasco Sanabria . . . . . . . . . ............ . . . . 45 años
31- Augusto Guillermo Guerra Martínez . . . ............. . . . . . 45 años
32- Rosa María Alcal de Puig . . . ... . . . . . . . . . . . ........ . . 47 años
33- Estrella Suárez Esquivel . ... . . . . . . . . . . . . . . ......... . . 48 años
34- Reynaldo Joaquín Marrero Alamo ... . . . . . . ........ . . . .48 años
35- Amado González Raíces . . . . . .... . . . . . . . ....... . . . . . 50 años
36- Fidencio Ramel Prieto Hernández . . . . . . . . ............. . . 51 años
37- Manuel Cayol . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ........ . . . . . . . 50 años

Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

domingo, julio 29, 2012

Este domingo 29 de julio de 2012 TV Martí rendirá un tributo a Oswaldo Payá Sardiñas

NOTA DEL BLOGUISTA

Pueden ver ese homenaje llendo al sitio  de Radio y TV Martí  que tiene por URL: 

Y ya estando en el portal de Radio y TV Martí, hacer click en la flecha hacia bajo en  Martí en vivo . Se le abrirán 4 opciones: 

ATENCIÓN
Otra vía, más sencilla es desde este mismo post hacer click aquí:  Vea televisión Martí

*****

Este domingo TV Martí rendirá un tributo a Oswaldo Payá Sardiñas

Publicado 26 julio 2012


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

London 2012. Londres 2012. Corre sangre cubana por las venas de nadador Ryan Steven Lochte

Nota del Bloguista

Para los que negaban la ascendencia cubana del nadador Ryan S. Lochte aquí va la foto y dos enlaces no relacionados con Cuba que afirman que su madre fue nacida y criada en La Habana. Ambos padres de Lochte fueron nadadores y entrenadores. Su madre Ileana  y su padre le enseñaron a nadar a los 5 años. En la siguiente foto, Ryan Steven Lochte y sus padres-entrenadores.

  El padre de Steve es de ascendencia alemana.
http://www.businessinsider.com/ryan-lochte-bio-2012-5?op=1

Lochte was born in 1984 in Canandaigua, New York. His mom (Ileana) and dad (Steve) were both swimmers and coaches
Corre sangre cubana por las venas de nadador Lochte

Ileana, su madre, nació y se crió en La Habana

   

El nadador Ryan Lochte tras ganar la final de los 400 metros combinados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

   
martinoticias.com

julio 29, 2012
Apenas horas después de su triunfo en los 400 metros combinados en los Juegos Olímpicos de Londres, el estadounidense de madre cubana Ryan Steven Lochte volvió a la piscina este domingo y consiguió el segundo mejor registro en la primera ronda eliminatoria para los 200 metros estilo libre de natación con 1:46.45.

“Me fui a la cama a las 2:00 de la mañana, así que estoy un poco cansado, pero ésta era sólo una eliminatoria, así que no me preocupaba demasiado”, señaló Lochte, tras celebrar la victoria con su familia.

Lochte nació en Canandaigua, Nueva York en 1984 y es hijo de Steven R. e Ileana M. Lochte, quien nació y se crió en La Habana, Cuba.


El nadador cubanoamericano derrotó el sábado a su compañero de equipo Michael Phelps, quien había ganado este evento en Atenas 2004 y Beijing 2008, pero que esta vez finalizó cuarto. El segundo lugar fue para el brasileño Thiago Pereira y el tercero para el japonés Kosuke Hagino.

Lochte y Phelps, ambos de 27 años, volverán a verse las caras el miércoles y jueves en los 200 libre. La agencia Prensa Asociada (AP) señala que muchos se preguntan si el resultado del sábado fue casualidad o si el cubanoamericano Lochte es el nuevo fenómeno de la natación. Phelps acumuló 14 medallas de oro y dos de bronce en las últimas dos olimpiadas.

Ryan Steven Lochte 

Early life

Lochte was born in Rochester, New York, to Steven Lochte and his Cuban-born wife, Ileana "Ike" Lochte.[1] During his early childhood, his family lived in Canandaigua, New York, but moved to Florida so his father could coach swimming. Lochte was taught to swim at the age of five by both of his parents. Ryan was often kicked out of his father's swimming classes for misbehaving, which often included pulling other children's legs, blowing bubbles, and hiding at the other end of the pool. Steve Lochte said, "I would send him to go shower when he was messing around. He spent more time in the showers than he did in the pool." At fourteen years old, Ryan's loss at the Junior Olympics changed his attitude for swimming: "I suddenly said, 'I’m sick of losing'. After that I trained hard and I never lost there again."[2]

Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Alfredo M. Cepero: LOS MONSTRUOS MATARÁN HASTA EL FINAL



LOS MONSTRUOS MATARÁN HASTA EL FINAL



Por Alfredo M. Cepero

Director de www.lanuevanacion.com
Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero


"Terminaron matando a mi padre",
Rosa María Paya

Esa frase lacónica, desgarradora y terminante de la hija de Oswaldo Paya Sardiñas constituye la acusación más devastadora e incontrovertible contra una tiranía que se aferra al poder bañada en la sangre de su propio pueblo. Aún antes de su triunfo el primero de enero de 1959, los monstruos que hoy nos oprimen comenzaron su orgía de sangre con el objetivo de sembrar el terror y suprimir por la violencia cualquier oposición a sus designios dictatoriales. Comenzaron fusilando a cara descubierta, con el aplauso de multitudes enfermas de idolatría a un falso mesías y la indiferencia de un mundo dominado desde entonces por las filosofías de izquierda.

No perderemos tiempo citando cifras de centenares de miles de muertos atribuidos al régimen en Cuba y alrededor del mundo porque, como todos sabemos, las estadísticas varían de acuerdo con la fuente que las elabora. Pero lo que nadie que se respete puede negar es que las propias estadísticas de la tiranía dan cuenta de más de 5,600 cubanos fusilados, la mayoría sin juicio alguno o por medio de juicios amañados y desprovistos de las más elementales garantías procesales. Ahora bien, conscientes de que los números nunca son capaces de transmitir la dimensión de una tragedia como la cubana, ahí van los nombres de algunos de aquellos fusilados: Plinio Prieto Ruiz, Rogelio González Corzo, Manuel Puig Miyar, Porfirio Remberto Ramírez, Virgilio Campanería Angel y Alberto Tapia Ruano.

(Raúl Castro en una ejecucióndurante la lucha contra el régimen de Fulgencio Batista)

Andando el tiempo, y tanto con el objeto de esconder sus fechorías de las nuevas técnicas de comunicación social como para preservar el escaso prestigio internacional del régimen, los tiranos han apelado a medios más sutiles y sofisticados para exterminar a sus adversarios. Ahora ya no los fusilan pero usan medios igualmente eficaces, algunos de ellos también mortíferos. Los apalean y torturan, los encarcelan por breves períodos en forma intermitente, los dejan morir en huelgas de hambre, los inoculan con venenos que no dejan rastros y los agreden con arteros accidentes de tránsito. Desde su bien ganado lugar de descanso, señalan a los tiranos con su índice acusador los héroes de nuestra epopeya: Pedro Luís Boitel, Orlando Zapata, Laura Pollan, Wilman Villar, Juan Wilfredo Soto y, el más reciente, Oswaldo Paya. Todos ellos, los de la etapa de la lucha armada y los de la oposición no violenta, han escrito las mejores páginas de una historia heroica que ha de servir de inspiración y guía a futuras generaciones de cubanos.

Desgraciadamente, Oswaldo Paya no será el último que pague con su vida su amor a Cuba y su servicio a la libertad. Su conducta y su prédica acentuaron siempre la armonía y la reconciliación entre cubanos, incluyendo a los carniceros que han masacrado a nuestro pueblo y terminaron dándole muerte. En ese sentido, podemos decir que Paya dio testimonio de su fe cristiana hasta el último minuto de su vida. Nunca lo conocí en persona pero leí muchos de sus escritos porque venían de la mente de un hombre que había enfrentado a la tiranía con la proeza de recaudar más de 25,000 firmas en respaldo de su Proyecto Varela. De la lectura del proyecto surgieron mis discrepancias con sus planteamientos y sus métodos. Y así lo expresé en uno de mis artículos. Pero su conducta y su inmolación en defensa de sus principios lo hacen acreedor al respeto y la gratitud de todos sus compatriotas, incluyendo a quien firma este trabajo.

Irónicamente, con el asesinato de Paya los tiranos podrían haber cometido suicidio tanto político como físico. Un líder del prestigio, la estatura política y la compasión cristiana de Paya pudo haber facilitado una transición sin violencia que permitiera a los tiranos salvar la vida. No lo escucharon porque estaban ensordecidos por la arrogancia, la ambición y el odio al pueblo de Cuba. La única verdad que han dicho los miserables es que únicamente abandonaran el poder de la misma forma en que se lo robaron, a fuerza de plomo y sangre. Pero, como bien dice el refrán, "en el pecado llevaran la penitencia".

Por mi parte, siempre he estado convencido de que el dinosaurio moribundo prefiere la muerte antes que la pérdida del poder. De que el carnicero de cuestionada preferencia sexual que lo ha heredado jamás entregará ese poder sin el permiso del hermano mayor, quién lo programó para la obediencia perpetua a puñetazo limpio desde su niñez en Birán. Por eso, aterrado ante mis propias conclusiones, digo que la única forma en que los cubanos seremos libres es cuando los Castros corran la misma suerte de Ceausescu, Hussein, Mubarak y Gadafi. Si no estamos dispuestos a lanzarnos a las calles como los libios, los egipcios y los sirios jamás seremos libres de una tiranía que da señales inequívocas de querer convertirse en dinastía. Y lo peor de todo es que, para conseguirlo, está preparada para seguir matando a cuanto opositor represente una amenaza a su poder absoluto.

Ese es el escenario tétrico y macabro dentro del que operan en estos momentos los valientes opositores que se enfrentan a la tiranía dentro de la Isla. Las muertes recientes de opositores pacíficos, y quizás más aún la de Paya por su relevancia internacional y sus nexos con la Iglesia Católica, los confronta con la ominosa disyuntiva de morir gritando o morir callados, de morir peleando o morir acatando, de salvar la vida o salvar la patria. Porque, de una forma u otra, la tiranía ha demostrado que está decidida a aplastarlos como cucarachas.

Muchos de mis lectores se preguntarán, ¿cómo podría enfrentarse un pueblo desarmado a una tiranía que cuenta con un ejército bien armado y un eficiente aparato represivo? Y además, ¿qué incentivo tendrían los soldados del régimen para rebelarse contra la jerarquía de la tiranía? Y por último, ¿cómo se crean las condiciones para acelerar la caída del régimen?

Pasemos a responder las preguntas en el orden en que fueron formuladas. Dejemos a un lado por el momento el aparato represivo de la tiranía que, como ocurrió en todos los países comunistas, serían los últimos en abandonar el régimen. Esta gente disfrutan de mayores privilegios y estarían sujetos a mayores ajustes de cuenta por haber cometido mayores atropellos. Pero el ejército es otra cosa. Son gente humilde que viene de los estratos más menesterosos de la sociedad cubana y son parte integral de nuestro pueblo. El pueblo es el ejército y el ejército es el pueblo. Sus miembros lo pensarían más de una vez antes de acatar la orden de masacrar a multitudes de compatriotas desarmados por el simple hecho de reclamar sus derechos como seres humanos.

(Oswaldo Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante)

La razón de ese ejército para rebelarse esta a la vista de cualquiera que tenga aunque sea una idea aproximada y distante de las precarias condiciones en que hoy vive el pueblo cubano. Mientras sus jefes y los jerarcas del régimen viven en condiciones privilegiadas los oficiales de rango medio y las clases del ejército comparten privaciones y miserias con el resto de la población cubana. Después de 53 años de mentiras y privaciones, los lemas han perdido su atractivo y las consignas ya no motivan a la juventud. Ese pueblo hambriento vestido de uniforme está listo para cambiar consignas por comida y uniformes por ropa sin el estigma de ser perros de presa de una tiranía.

Lamentablemente, ninguno de estos factores cumplirá su misión en la lucha por nuestra libertad en las condiciones de inercia que sufre en estos momentos nuestra oposición interna. Mientras el gobierno controle las calles la tiranía se mantendrá en el poder. Ellos lo saben y por eso decapitaron a las Damas de Blanco matando a Laura Pollan y asestaron este golpe demoledor contra el Movimiento Cristiano de Liberación matando a Oswaldo Paya. Y podemos estar seguro de que la lista no termina en ellos.

La bomba de tiempo de una tiranía carcomida por la corrupción, el abuso y la injusticia necesita el detonador de un pueblo tomando las calles en demanda de sus derechos ciudadanos. Ese detonador obligaría al ejercito a disparar contra su pueblo o rebelarse contra los tiranos. Cuba necesita una Bastilla o una Primavera Arabe y esas no se producen sin líderes que asuman la responsabilidad y corran los riesgos. Es cierto que quienes lo hagan se jugarán la vida pero es mejor alternativa que ser otra estadística en la lista ominosa de víctimas de la tiranía más larga y represiva en la historia del Continente Americano.

*********

Tomado de http://www.rtve.es

Homenaje a Oswaldo Payá en su capilla ardiente en La Habana. Video de Radio y Televisión Española (RTE)


 

Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Cuba. Muerte de Oswaldo Payá. La tiranía de los Castro presiona, oculta y manipula mediante acciones que van en contra de la transparencia de lo sucedido. La Habana exige a Madrid tramitar permiso para ver a Ángel Carromero. Suecia cree injustificado que retengan en Cuba a Jens Aron Modig

 Nota del Bloguista 


  
 Auto donde viajaban Oswaldo, Harold, Ángel y Jens
******

 

 Supuesto árbol  contra el cual también supuestamente chocó el auto. Sque usted sus conclusiones respecto a los daños sufridos por el auto y por el  ¿ árbol ?
******

Oswaldo Payá y Harold  Cepero


 
El cuerpo de Oswaldo Payá  rodeado del amor de su familia, amigos y hermanos en Cristo
***********
Tomado de http://www.martinoticias.com


La Habana exige a Madrid tramitar permiso para ver a Carromero

**********
La Embajada de España en Cuba aún no ha tenido acceso aro tras su llegada a La Habana, donde se encuentra en una unidad de investigación del Ministerio del Interior.
**********
Julio 28, 2012

Fuentes diplomáticas españolas dijeron a la agencia de prensa EFE, que las autoridades cubanas han pedido a la Embajada una solicitud para ver a Ángel Carromero, conductor del automóvil que sufrió el accidente donde falleció el opositor cubano Oswaldo Payá, se tramite ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

La Embajada de España en Cuba aún no ha tenido acceso al joven a su llegada a La Habana, donde se encuentra en un centro dependiente del Ministerio del Interior, según la publicación de agencia noticiosa.


(Ángel Carromero)

Las fuentes diplomáticas consultadas por EFE en la capital cubana, precisaron que fue en la tarde noche del viernes (hora local) cuando tuvo lugar el traslado desde Bayamo, la zona del accidente, donde Carromero permaneció retenido toda la semana, desde el domingo 22 de julio.

El cónsul adjunto español, lvaro Kirkpatrik, quien viajó hasta Bayamo el lunes pasado para ofrecer asistencia consular a su ciudadano, solo pudo entrevistarse con él a su llegada ese mismo día.

A pesar de haber solicitado el encuentro, de manera insistente, y alegando razones humanitarias; las autoridades cubanas no han permitido a los diplomáticos españoles volver a contactar con Carromero, ni siquiera a su llegada el viernes a La Habana donde ingresó en el Departamento Técnico de Investigaciones, DTI, ubicado en Cien y Aldabó.

El traslado se produjo después de que se divulgara un comunicado del Ministerio del Interior en la televisión cubana donde expusieron que el resultado de la investigación arrojó que Carromero fue culpable del accidente tras manejar a exceso de velocidad y cometer otros errores.

En joven sueco, se encuentra desde hace unos días en La Habana, retenido por las autoridades migratorias cubanas.
***************



España contrata a un abogado para defender a Ángel Carromero

****
El joven, a quien La Habana culpa de provocar el accidente donde falleció el disidente Oswaldo Payá, fue trasladado desde Bayamo hacia la capital cubana.
****
Julio 28, 2012

El español Ángel Carromero, conductor del vehículo que sufrió el accidente en el que falleció el opositor cubano Oswaldo Payá y Harold Cepero, fue trasladado a un centro del Ministerio de Interior cubano en La Habana, informó este sábado el el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, publica la agencia de noticias EFE.

El jefe de la diplomacia española dijo que Carromero, dirigente de las Nuevas Generaciones del gobernante Partido Popular (PP) de Madrid, fue trasladado desde Bayamo, lugar en el que ocurrió el accidente, hasta La Habana.

Dijo también que la embajada de España ha contratado a un abogado para defender a Carromero y que hasta que no concluya la investigación en torno al accidente -algo que prevee ocurra el lunes o el martes- no se sabrá si será imputado, detalla EFE.
************

Suecia cree injustificado que retengan en Cuba a Jens Aron Modig

*****
“No hay ninguna razón para no dejarlo volver a su casa” dijo el portavoz del ministerio sueco de Relaciones Exteriores Anders Jorle. Modig es sobreviviente y testigo del accidente donde fallecieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero.
 ****

julio 28, 2012

Suecia consideró este sábado que no hay ninguna razón para prohibir la salida de La Habana del sueco Jens Aron Modig, sobreviviente y testigo del accidente automovilístico donde falleció el disidente cubano Oswaldo Paya y Ángel Cepero, informa la agencia de noticias AFP.

“No hay ninguna razón para no dejarlo volver a su casa” dijo el portavoz del ministerio sueco de Relaciones Exteriores Anders Jorle.

Modig, presidente de las Juventudes Cristianas Demócratas (KDU), era uno de los cuatro pasajeros del automóvil que el domingo, 22 de julio, se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol, provocando la muerte de Oswaldo Payá, premio Sajarov de los derechos humanos, y de otro disidente cubano, Harold Cepero Escalante.

Sobre el informe de las autoridades cubanas este viernes, donde culpan al español Ángel Carromero del accidente por exceso de velocidad, sin implicar a otro vehículo, Jorle declaró: “es algo que no puedo comentar”.

El portavoz precisó además que la embajada sueca en la isla no fue autorizada a reunirse el viernes con su ciudadano. Interrogado sobre las razones de este rechazo, Jorle respondió: “no sé”, publica AFP.

De cuerdo con las explicaciones de las autoridades cubanas, está retenido en La Habana porque es necesario para la investigación, agregó el portavoz quien enfatizó que es posible continuar la investigación con Modig en Suecia.

El dirigente de las Juventudes Cristianas-Demócratas, que resultó levemente herido, se encuentra en un centro de la agencia de inmigración en La Habana donde representantes de la embajada de Suecia sólo pudieron reunirse con él en la mañana del jueves, detalla AFP.

Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...