lunes, agosto 31, 2020

La historia del héroe y del traidor: Juan Masó Parra. Entrevista a José Ramón Fernández Álvarez, autor del libro sobre la figura controversial de Juan Masó Parra, General de Brigada mambí que se pasó al final de la guerra a las filas españolas

 Nota del Bloguista de Baracutey Cubano

Me parece recordar que fue en la década de los años 70 del pasado siglo XX  que lei por primera vez el nombre de Juan Masó Parra; eso ocurrió  cuando  leí el libro Apuntes sobre la vida cotidiana en Cuba en 1898, escrito por María Poumier, producto de una Maestría,  donde se daba un ejemplo de mambises que se habían acogido al indulto al constituirse el Gobierno Autonomista el 1 de enero de 1898 .

Algunos hechos  que hablan  negativamente de la persona de Máximo Gómez pese a su inmenso aporte a  la independencia de Cuba son:

  • El abuso de Máximo Gómez en contra de un negro sirviente (no le llamo ordenanza porque no se si pertenecía al ejército mambí)  en la que lo golpeaba salvajemente pese a la fidelidad del sirviente.
  • El comportamiento veleidoso de Máximo Gómez en contra de los llamados pacíficos que eran aquellas personas que no participaban  en la guerra a favor de alguna de las partes contendientes.
  • José Martí narra en su diario de campaña de Cabo Haitiano a Dos Ríos,  como un curtido coronel mambí se le acerca  insultado para quejarse del trato déspota que había recibido de  Máximo Gómez mientras  señalaba que ellos, los mambises, peleaban contra España por ese trato.
  • Antonio Maceo pide  el grado de Lugar Teniente General del Ejército Libertador para no estar subordinado militarmente al Generalísimo Máximo Gómez pese a que Gómez y Maceo habían sido (según escribió José Luciano Franco en uno de los tomos de la biografía de Antonio Maceo)  compañeros de correrias con mujeres en uno de los países de Centroamérica. Señalo que Maceo prácticamente expulsó diplomaticamente  a  Máximo Gómez y a Marti,   y al pequeño contigente que lo acompañaba,  pese a que habían  tropas enemigas  por la zona y ya estaba acerándose  la noche .
  • Máximo Gómez  desobedecía  en ocasiones lo indicado por el Consejo de Gobierno  de la República en Armas encabezado  por el General Bartolomé Masó.
  • Máximo Gómez  como Jefe Militar  del Ejército Libertador  dió la orden de impedir que todo tipo de víveres  entraran a las poblaciones  controladas por el Ejército Español,  que eran prácticamente todas las poblaciones de Cuba,  lo cual junto con la llamada Reconcentración de Valeriano Weyler  provocaron  una inmensa cantidad de muertes; de  esa orden no se habla en Cuba ni fuera de Cuba. Sobre  la revocación de esa orden puede leerse  el ACTA DEL CONSEJO DE GOBIERNO del primero de septiembre de 1898, fechada en La Viuda
  • En el artículo  Mayo 19 (1895) Muerte de Martí,  de la autoría del investigador histórico Arnaldo M. Fernández y fechado el 11 de mayo de 2011 se lee: ¨... Según el jefe de día del campamento mambí, coronel Juan Masó Parra, esto no se hizo «y culpa sin duda fue del general Gómez, que dirigió el combate, pues a los otros jefes no le cabe la responsabilidad colectiva de la consulta, que no hubo». Lo que sí hubo, según Enrique Loynaz, fue galopar frenético y retroceso desordenado (Memorias de la guerra, 1989, página 170). ¨

********************
Tomado de https://www.cubaencuentro.com/

La historia del héroe y del traidor: Juan Masó Parra

*******

¿Qué fue lo que llevó a Juan Masó Parra a desertar de las filas mambisas con el grado de brigadier?

*******

Por Jorge Camacho

Columbia

31/08/2020 

“Juan Masó Parra es quizás la figura más controversial que produjo el proceso independentista cubano”. Con esta frase comienza el libro de José Ramón Fernández Álvarez: Una historia develada: Juan Masó Parra y las luchas por la independencia de Cuba, que Ediciones Universal acaba de publicar en Miami. El libro de 573 páginas, 24 capítulos y varios apéndices, cuenta la historia de un personaje, en el cual, como en un cuento borgeano, se confunden los atributos del héroe y del traidor, del hombre que se ha sacrificado por todo un pueblo y de la traición que lleva a ese pueblo a repudiarlo.

En el caso de Juan Masó Parra esa traición tiene una fecha: el 20 de enero de 1898, cuando después de combatir en tres guerras independentistas decide entregarse a las autoridades españolas y armar un ejército para combatir a los patriotas cubanos y las tropas norteamericanas.

En su libro, José Ramón Fernández explica qué fue lo que llevó a Juan Masó Parra a desertar de las filas mambisas con el grado de brigadier, da cuenta de las numerosas tareas que le encomendaron los principales héroes de la gesta, como Antonio Maceo y Máximo Gómez, y señala las desavenencias que tuvo con El Viejo, que al parecer, fueron las que llevaron a Masó Parra a pasarse a las filas enemigas.

La bibliografía en la que se basa es extensa y le permite al lector seguir con precisión y pie firme cada paso del héroe /traidor por la historia de Cuba y los países adonde fue a vivir y a servir como hombre de guerra.

(Una historia develada, de José Ramón Fernández Álvarez.)

Desde muchos puntos de vista, la historia que nos cuenta José Ramón Fernández aquí es necesaria, porque no solo habla de un personaje casi desconocido en Cuba, que jugó un papel central en las luchas por la independencia. Es importante también porque rectifica entuertos, nos obliga a aceptar las faltas de los héroes, y no conforme con ello critica a biógrafos reconocidos como José Luciano Franco, quienes borraron su nombre de las páginas nacionales y prefirieron hablar de otras figuras más visibles y heroicas.

Con vistas a que le brinde un adelanto de su libro a los lectores de CUBAENCUENTRO, le he pedido a Pepe, el autor de Una historia develada: Juan Masó Parra y las luchas por la independencia de Cuba (2020), que nos hable brevemente de algunos de los temas que desarrolla en este volumen, lleno de datos y peripecias. Le agradezco a Pepe el haber respondido gentilmente mis preguntas.

¿Quién fue Juan Masó Parra y cómo fue que comenzó este proyecto de libro?

Conocí de la existencia de Juan Masó Parra al leer sobre su arresto acusado de liderar una revuelta armada contra el gobierno interventor americano en 1907 que la prensa llamó “la conspiración de los generales”. El hombre que en la prensa describían como traidor al Ejército Libertador había combatido en las tres guerras independentistas y todavía gozaba de respeto entre los veteranos y entonces quise conocer más sobre este posible Benedict Arnold cubano. Con cada nuevo dato que encontraba se abrían nuevas interrogantes y las repuestas develaron una vida sorprendentemente interesante y relevante para la historia de Cuba.

Dices que estuviste más de veinte años escribiendo este libro ¿Cómo fue ese proceso? ¿Cómo lograste reunir tanta información sobre Juan Masó Parra?

Aquella curiosidad personal sobre Juan Masó Parra quedó insatisfecha después de revisar todo lo que la historiografía había recogido y no quedó otra opción que llevar a cabo una investigación a fondo. Investigar historia es parecido a armar un rompecabezas sin saber cuántas piezas tiene, dónde están y cuál será la imagen que encierra. Siguiendo cada nueva pista la búsqueda alcanzó una docena de países. A los archivos en Cuba logré acceder por medio de intermediarios e investigadores quienes —por interés algunos y por generosidad otros— reprodujeron cartas, diarios, fotos y documentos esenciales para el libro. Los nietos de Juan Masó Parra me facilitaron la información familiar que atesoraban lo que fue un gran aporte para conocer la última etapa de su vida.

¿Cómo crees que conocer la historia de Masó Parra nos ayuda a entender mejor las guerras independentistas de Cuba?

Masó Parra se inició en el esfuerzo independentista aún adolescente; disparó los primeros tiros en la Guerra Chiquita; compartió el exilio con Antonio Maceo y Máximo Gómez; Flor Crombet sirvió de testigo en su boda; tomó Yara el mismo 24 de febrero; hizo la Invasión y fue jefe de brigada en tres ocasiones. Después de veinte años de lucha, Masó Parra abandonó sorpresivamente las filas cubanas pocos días antes que la explosión del Maine resultara en la entrada de Estados Unidos en la guerra. Estos son solo algunos aspectos sobresalientes de la trayectoria de Juan Masó Parra por nuestra historia y esta investigación toma en cuenta datos novedosos, y muchos hasta inéditos, sobre esos hechos y sus protagonistas.

En tu libro, al mismo tiempo que hablas de la vida de Masó Parra criticas algunos historiadores por ocultar datos o borrar esta figura de los aconteceres nacionales. Uno de estos casos es el del supuesto hijo de Antonio Maceo ¿quieres hablar un poco de la relación de este hijo con la historia que cuentas?

Esto es algo que se hizo evidente desde muy temprano en la investigación: parecía existir un acuerdo tácito para omitir el nombre de Juan Masó Parra, aunque esto exigiera en ocasiones torcer los datos y hasta atribuir a otros el protagonismo de Masó Parra. Naturalmente, tales esfuerzos resultaron en distorsiones históricas. Este fue el caso del supuesto hijo hondureño de Antonio Maceo que visitó La Habana en 1951. Para probar que el hombre, nacido en 1871, no podía ser producto de una relación adúltera del general, el autor de la mejor biografía de Antonio Maceo, José Luciano Franco, escribió un folleto para demostrar que Maceo no había estado en Honduras antes de 1881 y en este incluyó una carta de Juan Masó Parra a Maceo cuyo texto evidenciaba la existencia de una relación entre ellos que Franco había ocultado en su biografía. En lugar de explicar que Maceo había hecho escala en Costa Rica en 1881 para reunirse con Masó Parra, Franco había escrito que esa visita a Costa Rica se debió a un error de itinerario cometido por Maceo. Aparentemente, era preferible presentar a un Maceo ignorante que revelar sus relaciones amistosas con Masó Parra.

En Una historia develada le dedicas algunas páginas a José Martí, quien conoció y habló -—no tan bien— de Masó Parra, y críticas a quienes han hablado de su “suicidio” en Dos Ríos. ¿Cómo crees que la relación de Masó Parra con Martí nos ayuda a entender mejor la muerte de este último?

Juan Masó Parra había conocido a Martí durante sus visitas a Port-au-Prince cuando preparaban la nueva guerra y el 19 de enero de 1895 era Jefe de Día del campamento mambí en Dos Ríos. Masó Parra escribió sobre su interesante conversación con Martí la noche del 18 y de los planes que el Delegado llevaría a cabo cuando regresara al exilio. El testimonio de Masó Parra sobre el combate en que murió Martí es también muy revelador, pero, además del informe de Masó Parra, en el análisis sobre la muerte de Martí tomamos en cuenta todos los otros testimonios pertinentes que, en conjunto, demuestran que la teoría de la autoinmolación carece de fundamento.

¿Crees que la historiografía cubana ha sido demasiado benévola con Máximo Gómez?

Creo que sería difícil ser demasiado benévolo con el Generalísimo. La labor desarrollada por este hombre, especialmente durante la guerra del 95, fue extraordinaria y, en mi opinión, lo hace acreedor de un enorme reconocimiento. Pero con Gómez, al igual que con otras de nuestras grandes figuras, sucede que cualquier mención de alguna imperfección en su carácter o de un error de juicio es anatema. En el caso específico de Máximo Gómez esta situación llegó a bordear la idolatría cuando fue seleccionado por el gobierno cubano para representar el ideal del “combatiente internacionalista”. Desde luego, cualquier intento de divorciar a los héroes de su humanidad implica distorsiones historiográficas de las cuales nadie escapa, ni siquiera Máximo Gómez. Obligado a examinar la interacción entre Máximo Gómez y Juan Masó Parra, no pude dejar de señalar cómo el choque de sus personalidades y los errores que cometieron impactaron en nuestra historia. Cosas de humanos.

En tu libro muestras como Masó Parra estuvo envuelto en acontecimientos claves no solo de Cuba, sino también de otros países de Hispanoamérica. ¿Cuál es la clave para entender su personalidad y ese peregrinaje por tantos lugares?

Creo que la explicación tiene que incluir dos elementos importantes: su formación marcial y su antiamericanismo. Después de cada una de las guerras cubanas en que participó, Juan Masó Parra se dedicó a la carrera de las armas, ya fuese en la fuerza uniformada de un país o en algún complot con miras a una acción armada. Aunque dio alguna que otra señal de ambición empresarial, Masó Parra era en esencia un experimentado soldado de probado valor y capacidad de mando y esas cualidades eran muy preciadas en varios países. Tampoco parece ser casual que desde que decidió tomar las armas contra los americanos en 1898, todas sus otros empleos y aventuras armadas chocaron con los deseos de Washington dondequiera que estuvo.

El libro de José Ramón Fernández, puede comprarse en Amazon.

© cubaencuentro.com

Etiquetas: , ,


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

domingo, agosto 30, 2020

Carlos Alberto Montaner en su yihad contra Trump 2020: La estrategia de Donald Trump


Nota del Bloguista de Baracutey Cubano 

Para entender  la hemiplejia intelectual de Carlos Alberto Montaner cuando se trata de analizar o comentar la política estadounidense, es bueno conocer  el  artículo  de  Jim Hoft titulado Failure to Disclose: Jorge Ramos’s Daughter Worked for Obama WH, the Bidens, and OFA, Prior to Joining Hillary’s Campaign, fechado  el 30 de agosto de 2015,   donde se habla sobre  Paola Ramos, hija del periodista Jorge Ramos, de origen mexicano, y nieta de Carlos Alberto Montaner. En  la siguiente  foto se ven a: Jorge Ramos, Paola Ramos y a Joe Biden.


Vayamos  ahora directamente al presente artículo de Carlos Alberto Montaner:

  • ¨...El argumento de que la ley prohíbe la utilización de espacios públicos para hacer campañas partidistas...¨. He oido que el Presidente Franklyn D. Roosevelt usó  los espacios de la Casa Blanca  cuando,   en los tiempos de la II Guerra Mundial,  aceptó la nominación partidista para su último mandato.
  • ¨...El tema de la campaña republicana es el supuesto socialismo de los demócratas. Ese argumento me ha mordido antes. No me lo creo. Ni Joe Biden ni Kamala Harris tienen nada que ver con la visión comunista de la sociedad...¨. No voy a tener  en cuenta que Kamala Harris, según una supuesta encuesta  dentro del Senado, ella es vista como una persona muy a la izquierda. Lo que sí voy a tener en cuenta es  el Acuerdo  de la Unidad de Joe Biden con el socialista  Bernie Sanders.  En el artículo de  Conrad Black, del 14 de julio de 2020,  cuyo título es El acuerdo de unidad Biden-Sanders señala el vaivén de los demócratas hacia la izquierda se  puede leer lo siguiente: ¨El acuerdo de unidad de Biden-Sanders  revelado el 8 de julio es, incluso, para aquellos de nosotros que estamos preparados para temer lo peor, una sacudida asombrosa hacia la extrema izquierda del partido tradicional de centro-izquierda que dice clamar por la unidad.¨  Este bloguista ve mejor a Bernie Aander  como un embozado ecomunista  que admiró a la Unión Soviética, donde pasó su luna de miel,  y admiró a la dictadura Castrista de Cuba  y que posteriormente, dado el fracaso en el mundo de la  marxista lucha de clases  con el apoyo de la leninista unidad de obreros y campesinos, se ha convertido en un socialista fabiano que  usa  la metodología del comunista italianoAntonio Gramsci   que plantea que  se llegará al comunismo no por la lucha de clases,  sino  mediante la cultura: la educación, los medios masivos de comunicación, la  literatura, el cine, el teatro, la música, etc.
  • Carlos Alberto Montaner escribeen su artículo: ¨Prueba al canto: Trump, que prometió arrancar de cuajo las “órdenes ejecutivas” de Obama, ha respetado la que le puso fin a la llamada “pies secos y pies mojados” firmada por Bill Clinton, que les permitía a los cubanos pedir asilo en Estados Unidos o presentarse en cualquier puesto fronterizo para recabar la protección americana. Trump no quiere a los cubanos. Por lo menos no los quiere en territorio americano.¨  Donald Trump lo que desea para EE.UU. son INMIGRANTES  LEGALES ( es decir: personas que sigan las leyes de inmigración establecidas en los EE.UU. para entrar  y permanecer en el país y  que aporten o beneficien al país.  Carlos Alberto Montaner sabe que si Trump hubiera  restablecido la orden ejecutiva llamada popularmente ¨pìes secos, pies mojados¨ mientras se actuaba de manera diferente o contraria  con los integrantes nativos de otros países de las nada espontáneas caravanas,  provocaría que muchos  residentes y ciudadanos norteamericanos protestaran en los EE.UU. por esa decisión; en particular aquellos que tienen ascendencia y parientes en esos otros países.  
  • Los demócratas, con Nancy Pelossi al frente, son los que no han querido hacer  un proyecto de ley en el Congreso para resolver de manera definitiva la situación de los  dreamers o soñadores; tampoco  quisieron aprobar un presupuesto para la continuación del muro fronterizo (que comenzó Bill Clinton y que siguió construyendo George W, Bush) a cambio de que Trump aprobara la solución de su status para una gran cantidad de esos inmigrantes ilegales que fueron traidos de niños  por sus padres o por traficantes. Apunto que Obama y Pelossi tuvieron la Presidencia, la Casa de Representante  y el Senado  durante los dos primeros años de Obama y no hicieron nada pese a que una nueva Ley de  Inmigración fue una promesa de campaña de Obama.  Recordemos que la Pelossi para aprobar el llamado popularmente Obama Care  expresó descaradamente, sabiendo que los demócratas eran mayoría en el Congreso: ¨Voten y después se lo leen¨; podían haber hecho algo similar con  una nueva Ley de Inmigración, pero quería guarda la promesa de una  reforma migratoria  para más adelante ...
  • ¨...pero alguien con su biografía al sur de la cintura, que se ufana por agarrar a las señoras por la entrepierna, seguramente lo hace como un sacrificio electoral...¨ Carlos Alberto Montaner sabe lo que son los alardes  en una conversación entre hombres, pues seguro ha oido a más de uno de esos alardosos  que   con la  mentira  y el ¨fabular¨ lo que buscan es impresionar a los que los están oyendo. Ninguna acusación  contra Trump de ese carácter  ha sido presentada  y mucho menos  verificada (contrariamente a lo sucedido con Bill Clinton)  pese  a la multimillonaria ganancia  que obtendrían la acusada y sus abogados. Recuerdo que una mujer mayor nada agraciada cuando joven y mucho menos  ya mayor, dijo que añis atrás Trump la había manoseado en un avión ya que estaba sentado al lado y en un asiento con ciertas características que después se supo que ese avión no tenía ese tipo de asiento, Además: ¿Por qué la mujer no protestó o gritó dentro del avión para parar el supuesto manoseo ? 
Ese caso de manoseo me ha hecho postea, r de jodedera,  a otra ¨victima¨ que apareció hace años en los llamados memes de Internet. Señalo que Juana Bacallao  en ningún momento  ha dicho eso. Estos memes sólo son  una manera de  rechazar, usando bromas,  lo que algunas mujeres han dicho aobre Donald Trump cuando él era un joven, agraciado y famoso  multimillonario que más de una mujer queria  atraerlo hacia el calor de su ... brasa. En las siguientes fotos: el joven Donald Trump al recibir, junto a otras personas,  una condecoración por su contribución  al desarrollo de las condicions para la juventud  en las  comunidades negras;  en la foto junto al ¨racista¨ Trump se encuentra Rosa Parks, uno de los paradigmas de la lucha por los Derechos Civiles en los EE.UU.,  y también el famoso boxeador Muhammad Alí. En la otra foto el joven Donald J. Trunp y el Presidente Ronald Reagan



Finalmente:

Donald J. Trump es un patriota  que desea mantener los principios que hicieron grande este país.

Videos. Nacionalismo vs Globalismo. Julio M. Shiling (escritor y politólogo) y Luís G. Díaz-Ortega (periodista y presentador)

Parte I

Parte II

***********


 Tomado de http://www.elblogdemontaner.com/

La estrategia de Donald Trump


Donald Trump y Joe Biden

Por Carlos Alberto Montaner

29 de agosto, 2020

Al fin terminaron las convenciones. La de Trump fue mucho más vistosa que la de Biden. Lo asombroso es que los estadounidenses no le prestaron la atención debida ni a una ni a otra. Los jardines de la Casa Blanca eran un set natural para proyectar el mensaje de Trump. El argumento de que la ley prohíbe la utilización de espacios públicos para hacer campañas partidistas es más débil que la silenciosa presencia del Covid 19. Son épocas especiales. Sin embargo, los asistentes, salvo unos cuantos ciudadanos respetuosos de los demás, no portaban mascarillas ni guardaban la “distancia social” debida. Dios los coja confesados.

El tema de la campaña republicana es el supuesto socialismo de los demócratas. Ese argumento me ha mordido antes. No me lo creo. Ni Joe Biden ni Kamala Harris tienen nada que ver con la visión comunista de la sociedad. Alegar que Joe Biden es como Fidel Castro es como decir que Donald Trump es como Vladimir Putin. Una manifiesta exageración. (Supongo que Trump no es capaz de envenenar a los opositores).

Recuerdo las elecciones de 1982 en España, cuando triunfó Felipe González por mayoría absoluta. Un cubano que trabajaba conmigo, muy buena gente, entró en mi despacho a decirme que se iba a Estados Unidos. “¿Por qué?” –le pregunté. “Porque el cordón de aceitunas se lo mete su madre”. Él había sufrido mucho por las locuras colectivistas de Castro. Había sido obligado a sembrar café caturra en el “cordón de La Habana”. Cualquier razonamiento que yo alegara se estrellaba contra su experiencia.

Cuatro cubanos figuraron en la Convención republicana. La vicegobernadora de Florida Jeanette Núñez, Mercedes Schlapp, Lourdes Aguirre y Máximo Álvarez, un señor que pronunció un discurso muy persuasivo. Llegó a Florida por la operación “Peter Pan” organizada por los curas y la CIA durante el gobierno de John F. Kennedy. Probablemente, ninguno de ellos se hubiera establecido en Estados Unidos de haber estado en la Casa Blanca un nacionalista antiinmigrante como el señor Trump.

Prueba al canto: Trump, que prometió arrancar de cuajo las “órdenes ejecutivas” de Obama, ha respetado la que le puso fin a la llamada “pies secos y pies mojados” firmada por Bill Clinton, que les permitía a los cubanos pedir asilo en Estados Unidos o presentarse en cualquier puesto fronterizo para recabar la protección americana. Trump no quiere a los cubanos. Por lo menos no los quiere en territorio americano.

Tampoco quiere a los venezolanos, aunque los ayuda económicamente fuera de las fronteras estadounidenses. No sólo les niega a los venezolanos el TPS (Temporary Protected Status) solicitado por Mario Díaz-Balart y otros 30 congresistas, pese a saber que en Venezuela hay una fracasada dictadura comunista, mientras juega cruelmente con los ochocientos mil “soñadores”, estadounidenses sociológicos  que vinieron al país arrastrados por sus padres, sencillamente porque a sus bases no les gustan los inmigrantes.

Grosso modo los cubanos apenas constituyen el 4% de los votos de la Florida. Ni siquiera pueden ganar en Miami-Dade. En las últimas elecciones Obama obtuvo el 49% de los sufragios cubanos. En las del 3 de noviembre acaso a Trump lo respalde el 60%, pero los puertorriqueños, avecindados en torno a Orlando, tal vez le den la victoria a Biden, porque tienen razones para sentirse ofendidos por la Casa Blanca. Según Miles Taylor, un alto oficial del DHS (Department of Homeland Security), Donald Trump pretendió vender Puerto Rico, como si la Isla fuese una pieza más del juego Monopoly, o un trozo de real state neryorquino, sin tomar en cuenta que desde 1917, hace más de un siglo, los boricuas son ciudadanos norteamericanos “de nacimiento”.

No puedo ser trumpista, precisamente, porque Trump es un nacionalista, antiinmigrante, antiglobalización, proteccionista, cuatro categorías que me producen un enorme rechazo. Me gusta que sea (teóricamente al menos) prudente en el terreno fiscal, y que prefiera reducir el gasto antes que subir los impuestos, y que haya mudado la sede diplomática a Jerusalén, algo que habían prometido sin cumplirlo media docena de presidentes antes que él, aunque me irrita su fanfarronería hiperbólica y su actitud de bully incapaz de comprender que los daneses no le quieran vender Groenlandia o a los socios de la OTAN no les guste ser maltratados públicamente.

Entiendo que quiera sumar a los cristianos evangélicos, y que tome públicamente partido por los “pro life”, aunque sea un tema resuelto por la Corte Suprema, pero alguien con su biografía al sur de la cintura, que se ufana por agarrar a las señoras por la entrepierna, seguramente lo hace como un sacrificio electoral más que como una convicción arraigada, extremo que le reclama Jerushah Duford, la piadosa nieta de Billy Graham, que suele acusarlo de ser un gran hipócrita.

Sólo faltan dos meses para las elecciones del 3 de noviembre. Veremos qué ocurre. Según Real Clear Politics, Biden está delante en las encuestas. Pero ya sabemos que eso no quiere decir gran cosa.

**************

Según Jaime Bayly el demócrata BIDEN es un "MENTIROSO" y un "CAMALEÓN"


 JOE BIDEN  GAFFES 


Forget the , What About Biden's Lies?


El expediente sexual de Biden |


***********

EN ESPAÑOL DONALD TRUMP  en el discurso de aceptación  que cierra la convención republicana RNC 2020

***********
Cubanos por el mundo
26 agosto, 2020

Max Álvarez, cubano que vivió el horror del comunismo le habla a los americano en Convención Nacional Republicana



*


Etiquetas: , , , , , , ,


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

viernes, agosto 28, 2020

Celia Cruz reaparece en la televisión cubana tras más de 50 años: ¡cantándole a la Reforma Agraria! Numerosos artistas e intelectuales califican el hecho como una 'burda manipulación'.

Marlene Urbay
Mayo 20, 20

Celia Cruz canta Por si acaso no regreso en el acto central por el Centenario de la República de Cuba  en ela año 2002 frente al antiguo edificio de ¨El Refugio¨ y hoy Torre de la Libertad en Miami
(Un regalo, a poco más de medianoche, para una persona que fue muy importante en mi vida )


Celia Cruz - -  Homenaje Completo en vida  en el Madison Square Garden- 2003 



Salserísimo Perú
Mayo 29, 2020

Celia Cruz: lo último que se llevó de Cuba

Chayanne presentador de Homenaje A Lola Flores Celia Cruz y Olga Guillot



*********
 Tomado de https://diariodecuba.com/cultura/1598625187_24639.html

Celia Cruz reaparece en la televisión cubana tras más de 50 años: ¡cantándole a la Reforma Agraria!

*********

Numerosos artistas e intelectuales califican el hecho como una 'burda manipulación'.

*********

DDC

La Habana

28 agosto,  2020 

Tras más de 50 años censurada totalmente en la televisión cubana, la prestigiosa cantante Celia Cruz fue presentada este jueves en el programa televisivo La Pupila Asombrada, dirigido por el funcionario Iroel Sánchez, a través de una canción que ella interpretó en 1959 dedicada a la Ley de Reforma Agraria.

La presentación, realizada por Fidel Díaz Castro, director de la revista estatal Caimán Barbudo, causó polémica entre intelectuales y musicólogos cubanos, pues el periodista oficialista se enfocó en su origen humilde, desconociendo toda su trayectoria política en el exilio.

Díaz Castro afirmó que tras su paso por Estados Unidos terminó "la ultraderecha cogiéndola como el ícono de la lucha contra la Revolución cubana".

La musicóloga cubana Rosa Marquetti escribió en su perfil de Facebook, indignada, que "el sentido manipulador y reduccionista con que fue presentada anoche por primera vez en más de 50 años la figura de Celia Cruz en la televisión cubana es inaceptable".

La especialista agregó que "fue tendenciosa la elección de la canción. Fue malévolo evadir la verdadera dimensión de Celia Cruz en la música cubana y mucho más las razones que la movieron a asumir la postura que decidió asumir en su vida, presentándola como si fuera una marioneta manipulada sin cerebro ni libre albedrío".

En referencia a los responsables del programa televisivo, Marquetti afirmó que "con independencia de su postura política, su figura gigante de mujer, negra y cubana y lo que representa para nuestra cultura toda, merece mayor respeto y el respeto te obliga a un mayor conocimiento, a saberte bien los hechos y datos, si es que te vas a atrever a hablar de ella y su historia. Era necesario elegir muy bien a qué ibas a dedicar esos minutos que te dieron".

La especialista también compartió un enlace a canciones que entre 1959 y 1961 numerosas orquestas y cantantes cubanos dedicaron a la Revolución recién llegada al poder, explicando que Celia Cruz no fue la única, sino que casi todos lo hicieron.

"Sacar un hecho aislado de su contexto también es manipulación. Este contexto que debemos conocer también es importante.... para que nos den pollo por pescado", finalizó.

El escritor Carlos Olivares Baró afirmó que "lo único que Celia hizo durante toda su vida fue ser cubana al ciento por ciento, sin descansar".

"Recuerdo que en una entrevista que le hice, el editor quería poner en los créditos que era cubana estadounidense y ella me dijo: 'Carlos, que quiten eso: soy cubana y nada más que cubana'... Qué podemos esperar de un régimen que no reconoce a los grandes forjadores de la cultura de la Isla: olvidaron a Lecuona, a Bebo Valdés en sus efemérides y del Benny Moré casi nada hicieron en su centenario", añadió.

El escritor Ramón Fernández Larrea señaló que "confunden lo cubano con lo castrista. Si no eres castrista, no eres cubano en su estrecho y malintencionado medidor".

El cineasta Juan Pin Vilar recomendó a los herederos de la prestigiosa cantante cubana que interpongan una demanda, pues dijo que "lo hicieron de un modo pseudocultural, no ético" y que "ahora son mudos los artistas cubanos" pues "nadie vio, nadie escuchó, pocos se pronuncian ante esta falta total de ética que los enloda mucho más que los honra".

El actor cubano Mario Guerra consideró que fue una "estrategia en tiempos de tecnología full, luego de que la sacaron del imaginario nacional. Lo mismo con Cabrera Infante y tantos grandes. No soporto que intenten burlarse de mi inteligencia".

Rosa Marquetti agregó luego que "la información sobre La Sonora Matancera y sobre Celia es superficial y errática, pues por la fecha que dio del debut de Celia con Las Mulatas de Fuego, Celia tendría 13 años".

Añadió después que "lo peor es la subvaloración de una trayectoria musical tan grande y triunfal. Es muy grave todo, porque, se trata de un programa que dispone de todos los recursos y de todos los archivos. Lo que no dispone es de personas con el conocimiento y la cultura necesaria para abordar temas como éste".

Además, "la presentadora y su interlocutor se refieren en tono sensacionalista al tema Guajiro, llegó tu día en voz de Celia como si fuera un hallazgo de ellos, cuando eso se conoce desde hace tiempo y ha circulado en múltiples plataformas digitales. Es increíble como terminan por utilizar los mismos métodos que critican en ese programa. Porque si esto no es una burda manipulación, no sé qué otra cosa puede serlo", agregó Marquetti.

Celia Cruz, que murió en Estados Unidos a los 78 años de edad, salió de Cuba el 15 de julio de 1960 para no regresar jamás. Durante sus años en el exilio defendió a la cultura cubana en escenarios de todos los continentes y se convirtió en uno de los más grandes iconos de la Isla a nivel mundial.

En el libro autobiográfico Celia, Mi Vida, la popular cantante relata que intentó regresar a Cuba para despedirse de su madre, muy enferma, en 1961, pero no se le "permitió aguantarle la mano cuando se estaba muriendo", por lo que dijo que Fidel Castro y su Gobierno nunca la perdonaron.

"Me castigaron por salir de Cuba no dejándome regresar para enterrar a mi mamá. El día que la sepultaron en el cementerio de Colón sentí una rabia y una desesperación tan profundas que apenas podía con ellas. Ese día pensé que se me iban a secar los ojos de tanto llorar. Fue entonces que decidí no pisar nunca más suelo cubano hasta que no desapareciera ese sistema", escribió la artista.

"Y por las dudas de que no desaparezca antes de que me muera ya me compré un terreno en un cementerio de la ciudad de Nueva York. Mientras Castro esté en el poder me rehúso a que me entierren en Cuba, aunque eso signifique que no reposaré al lado de mi Ollita en el cementerio de Colón", añadió.

El activismo de Celia contra el régimen de Fidel Castro impidió que su música fuera divulgada por los medios en la Isla, pero aun así es idolatrada por una gran parte de sus pobladores y considerada una de las artistas más influyentes del país, siendo reconocida como la Reina de la Salsa. 

*************

Marisela Verena - El Son de las Cuatro Décadas




Otaola condena manipulación de la imagen de Celia Cruz por el régime: "¿Por qué la censuraron?"




Celia Cruz y la  Sonora Matancera en Guajiro llego tu dia


*****
Pototo y Filomeno – Una Carta de Fidel


******
Daniel Santos - Si Fidel es comunista


Zoe Valdes
Agosto 29, 2020

Zoeños de la Razón. Celia Cruz,  Omer Pardillo Cid (albacea de la obra de Celia Cruz) , Lucrecia (autora de la música de Balseros  e intérprete de la obra La Noche de la Iguana;  exitosa  artista cubana  que vive  hace décadas en España), Loida Primo...



Etiquetas: , ,


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Miguel Sales Figueroa: Sexo, raza y cábalas prepóstumas


 Sexo, raza y cábalas prepóstumas

Donald J. Trump y Joe Biden

Por Miguel Sales

Málaga

26 de agosto de 2020

[Esta columna debería titularse “The Trouble with Harris”, pero no estoy seguro de que así, puesto en inglés, el lector de lengua española entendería la alusión al film casi homónimo de Alfred Hitchcock. Y traducido al español el título perdería totalmente su sentido alegórico. De modo que lo cambié para dejarlo como figura arriba].  

En el decenio de 1980 la televisión española contrató para el noticiero principal a una presentadora que causó sensación entre la audiencia. Era una joven periodista muy negra y muy bella, que hablaba un castellano depurado y enamoraba a la cámara con la mirada. 

Muchos pensaron que con ese nombramiento la dirección del ente estatal buscaba promover a la vez el perfil profesional de las mujeres y de las minorías. O sea, que trataba de matar dos pájaros de un tiro (dicho con perdón de las personas veganas y animalistas). 

La joven y hermosa presentadora subsahariana tenía un solo defecto: se equivocaba constantemente, leía mal el teleprompter y se hacía un lío con los papeles que mantenía sobre la mesa. Al punto de que su actuación se convirtió en motivo de chistes en todo el país.

Uno de los columnistas más prominentes de la época le dedicó al asunto un artículo que empezaba más o menos así: ”Si digo que la nueva presentadora de TVE lo hace fatal, ¿me acusarán de racista, de machista o de enemigo de la juventud?”.

Pues con la compañera de boleta presidencial de Joe Biden, la senadora Kamala Harris, ocurre tres cuartos de lo mismo. En el contexto actual de histeria colectiva que predomina en Estados Unidos, cualquier crítica a la candidata vicepresidencial corre el riesgo de incurrir en alguna de esas categorías de incorrección política. 

Señalar, por ejemplo, su escasa experiencia ejecutiva es exponerse a que a uno lo tilden de machista. Después de todo, en 2008 Barack Obama tenía un currículum vitae de medio folio y eso no le impidió alcanzar la presidencia de la República

Lo mismo sucede con la raza o “condición étnica”, como dirían algunos puristas. A la Sra. Harris se le supone la cualidad de afroamericana, aunque en realidad es una mujer mestiza de aspecto muy europeo, nacida de una madre india (india del Sur de Asia, no de esas que salen en las películas con plumas en la cabeza y un winchester bajo el brazo) y de un padre jamaiquino. Es evidente que si el concepto de “afroamericano” está vinculado a la trata trasatlántica, la esclavitud en los campos de algodón, el racismo y la segregación posteriores a la emancipación, el periplo vital de la Sra. Harris, -californiana de clase media alta, educada en buenas universidades y casada con un abogado blanco- guarda escasa relación con las vivencias de esa capa social. 

(Viñeta donde  Joe Biden usa expresiones racista  para referirse a Kamala Harris y expresar que ella lo sustituirá cuando vaya a acostarse. Imágenes y comentario del Bloguista de Baracutey Cubano)

Pero el interés que suscita el nombramiento de la Sra. Harris como candidata a la vicepresidencia en las próximas elecciones generales no radica tanto en estos aspectos de sexo y color de piel como en el hecho de que acompañará en la boleta a un candidato de 78 años de edad, que ya muestra síntomas de un preocupante deterioro físico y mental. Al punto de que sus acólitos lo mantienen atrincherado en el sótano de su casa en Delaware y tratan de exponerlo lo menos posible al roce con el público y al escrutinio de la prensa. 

Si el Partido Demócrata gana las elecciones de noviembre próximo, Kamala Harris estará a un ictus o un infarto de convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos. (Como se dice en inglés, con suma elegancia, estará “a heartbeat away” del cargo). Y lo habrá logrado tras haber recibido la confianza de apenas el 5 por ciento de los militantes de su partido en las recientes primarias, que hubo de abandonar en diciembre de 2019.

Esa situación no sería tan insólita como parece ahora. Desde finales de la Segunda Guerra Mundial, dos presidentes demócratas fallecieron en el ejercicio de sus funciones (Roosevelt en 1945 y Kennedy en 1963) y un republicano dimitió ante el riesgo inminente de que el Congreso lo depusiera Congreso (Nixon en 1974). En los tres casos los vices asumieron la máxima magistratura y el sistema constitucional siguió funcionando sin fisuras, “salvando la subitaneidad del tránsito”, como habría dicho Mirabeau.

Pero el Partido Demócrata de 2020 poco tiene que ver con el que gobernó a Estados Unidos durante buena parte del siglo precedente. Una fracción considerable de sus militantes está compuesta hoy de elementos radicales que se definen más por lo que condenan que por lo que proponen: antifas, antirracistas, anticapitalistas, etc.  Estos sectores suelen ser a la vez partidarios de que el Estado financie sus grupos y movimientos con el dinero de los contribuyentes y de que prevalezca una anarquía que les permita socavar la tradición cultural y económica del país. Una contradicción flagrante, como tantas otras, que sería inofensiva si no se tradujera en iniciativas como recortar los fondos destinados a la seguridad pública (defund the police), vandalizar el patrimonio artístico y la memoria histórica del país, vulnerar los derechos de propiedad privada y otras actividades similares

La respuesta de una hipotética presidenta Harris a las presiones de estos grupos es una incógnita. Su trayectoria política no parece tan radical como la de otras candidatas que Biden también consideró para el cargo, pero sí apunta a una capacidad de cambiar de criterio y una tendencia a legitimar a varias de esas corrientes que resultan muy incómodas hasta para algunos de sus propios votantes. Su postura favorable a la educación superior y la asistencia médica gratuitas y universales indican una mentalidad dirigista y estatista, propicia a aumentar el gasto público y opuesta a la libertad de decisión individual. 

La victoria del tándem Biden-Harris en los próximos comicios comportaría una dosis de riesgo adicional que la clase media estadounidense sin duda estará sopesando ahora, mientras se mira al bolsillo por encima de la mascarilla antivirus y decide por quién votará en noviembre

**************

Según Jaime Bayly el demócrata BIDEN es un "MENTIROSO" y un "CAMALEÓN"


Forget the Gaffes, What About Biden's Lies?




Kamala Harris Confronts Joe Biden In Tense Exchange On Race Relations | NBC News




Etiquetas: , , , ,


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

La reforma política en Cuba es el camino. Yaxis D. Cires Dib: Apostar por una reforma política no es legitimar al régimen. A nadie se le ocurriría decir que la transición española se hizo para mantener al franquismo.

 
Tomado de https://diariodecuba.com/cuba/

La reforma política en Cuba es el camino

********

Apostar por una reforma política no es legitimar al régimen. A nadie se le ocurriría decir que la transición española se hizo para mantener al franquismo.

********

Por Yaxis D. Cires Dib

Ciudad de Panamá

28 Ago 2020

De las diferentes vías para el cambio en Cuba, la reforma política de la ley a la ley es la que menor costo social tendría y a la vez la que mayor apoyo internacional conseguiría.

Según una encuesta realizada por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos el pasado año en la Isla, la mayoría de los consultados dijo querer un cambio. Igualmente la mayoría quiere que sea hacia una democracia y una economía de mercado. Sin embargo, cuando se les preguntó sobre cómo desearía que se produjera, el 42.8% de los que querían cambio optó por un proceso iniciado en las altas esferas, y un 31% mediante una explosión social.

Un matiz a tener en cuenta es que en los últimos meses se observa una agudización del malestar social por el empeoramiento de la situación económica, las crecientes desigualdades y el reforzamiento de las posiciones inmovilistas del Gobierno, que no cambia ni resuelve. Algo que lógicamente podría provocar una bajada de confianza en que la solución provenga del propio régimen.

No obstante, otras opciones distintas a las anteriores, además de tener escaso apoyo popular, parecieran improbables por lo menos a corto y mediano plazo.

Apostar por la reforma política no es legitimar al régimen, como algunos dicen. A nadie se le ocurriría, por ejemplo, decir que la transición española se hizo para mantener al franquismo, a pesar de que fue un proceso de la ley a la ley y que se inició en las propias instituciones franquistas.

Las únicas instituciones que hoy existen en Cuba, a excepción de las iglesias, son las del régimen. Incluso en un hipotético escenario de inestabilidad general, probablemente la solución tendría que dirimirse dentro de las estructuras tardocastristas o contando con ellas.

Uno de los retos es cómo darle sentido a la estrategia de la reforma y sus posibles protagonistas en un panorama en el que no se tiene claro quién ejerce el poder real en Cuba. Y otro es la alta dependencia que tiene esa vía de quienes hoy retienen el poder ya sea formal o efectivo y lo hacen con altos niveles de enajenación y desconsideración.

Por muy decadente que esté el régimen, si no existe una oposición interna más o menos organizada, fuerte presión internacional y a la vez una salida aceptable para todos, el proceso puede ser muy largo y desgastante.

Los principales retos de la oposición son ganar mayor legitimidad social y paralelamente construir una alternativa visible a pesar del ambiente represivo. Pero debe alejarse del “ruido” y las distorsiones que impiden hacer un análisis político sosegado. Cualquier tema, incluso cosas que ocurren en otros países, generan unas pasiones y simplificaciones tremendas.

La meta debe ser conseguir la democracia para Cuba cuanto antes, y que esta sea real.


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Alfredo M. Cepero: GEORGE SOROS, ENEMIGO PÚBLICO # 1



Foto de archivo: George Soros saluda a Hillary Clinton. Se dice que el esposo de la única hija de Hillary y Bill Clinton es sobrino de George Soros.
 *******************

GEORGE SOROS, ENEMIGO PÚBLICO # 1

**********

En total, se estima que Soros ha donado más de 11,000 millones de dólares para diversas causas como la reforma de las leyes de drogas, la eutanasia, la erradicación del racismo y cambios en el sistema de justicia criminal de los Estados Unidos.

**********

Por Alfredo M. Cepero

GEORGE SOROS

26 de agosto, 2020

Director de www.lanuevanacion.com

Sígame en: http://twitter.com/@AlfredoCepero

John Dillinger y su banda de criminales aterrorizaron el Medio Oeste de los Estados Unidos durante la época de la Gran Depresión. Entre septiembre de 1933y julio de 1934 Dillinger y sus apandillados dieron muerte a 10 personas, hirieron a siete, robaron bancos y escaparon de cárceles en tres ocasiones. El FBI lo bautizó como Enemigo Público Número Uno y le dio muerte el 22 de julio de 1934 a la salida de un teatro en los suburbios de la ciudad de Chicago.

No caben dudas de que Dillinger merecía el calificativo de Enemigo Público pero en nuestros tiempos hay un personaje mucho más peligroso y dañino que  Dillinger. No mata a balazos ni roba bancos sino se propone nada menos que la transformación radical de la sociedad americana. Comparado con este personaje, Dillinger es un delincuente de menor cuantía que mató a siete personas. La legalización de las drogas que promueve activamente George Soros mató a 67000 americanos en 2018.

De hecho, el financista George Soros se ha convertido en uno de los mayores contribuyentes a la reforma de drogas desde la marihuana para usos médicos hasta la reducción de las sentencias por delitos de drogas. Nacido en Budapest hace 90 años, Soros sobrevivió la ocupación Nazi de Hungría, se trasladó a Inglaterra en 1947 y estableció residencia en los Estados Unidos en la década de 1950.

Con un capital estimado de 24,000 millones de dólares, Soros dio un golpe maestro en la búsqueda del poderío económico. El 16 de septiembre de 1992, Soros hizo una apuesta que aumentó su riqueza y catapultó su vida. Contra las opiniones de muchos expertos, Soros apostó 10,000 millones de dólares a que el Banco de Inglaterra devaluaría su moneda. Cuando el Banco de Inglaterra devaluó su moneda, Soros ganó 1,000 millones de dólares en un solo día. El billonario se convirtió de la noche a la mañana en un mega billonario.

(Geirge Soros)

Con ello, el mega billonario Soros donó alrededor de 200 millones de dólares en 1994 a través de su Fundación para una Sociedad Abierta. En total, se estima que Soros ha donado más de 11,000 millones de dólares para diversas causas como la reforma de las leyes de drogas, la eutanasia, la erradicación del racismo y cambios en el sistema de justicia criminal de los Estados Unidos. En el campo político, Soros ha hecho causa común con el Partido Demócrata al que ha donado más de 20 millones de dólares. En señal de agrade cimiento, la oficina de campaña de Joe Biden a la presidencia declaró en septiembre de 2019, en USA Today, que :"Como presidente, Biden legalizará el consumo de cannabis y anulará las condenas anteriores".

Irónicamente, el capitalista que hizo su fortuna jugando en los mercados se ha declarado enemigo del capitalismo. En un artículo titulado "La Amenaza Capitalista", publicado en la revista Atlantic, Soros escribió: "Las ideologías totalitarias como el comunismo y el Nazismo tienen como elemento en común su reclamo de estar en posesión de la verdad absoluta. El capitalismo hace la misma afirmación".

En un artículo publicado en el Wall Street Journal, en octubre de 2010, Soros escribió: "Nuestras leyes sobre marihuana están haciendo más daño que bien. La regulación y gravamen de la marihuana no sólo ahorraría billones de dólares en encarcelamiento y aplicación de la ley sino generaría billones de dólares en ingresos." Pero, su obsesión con la legalización de esta droga le impide ver los efectos nocivos de su consumo. El Dr. Carlton Turner, Zar de la Droga en el gobierno de Ronald Reagan, ha advertido sobre ese peligro afirmando: "La marihuana contiene entre el 50 y el 70 por ciento de ingredientes más carcinógenos que el tabaco."

Otro de los proyectos de Soros es la lucha contra lo que él califica como racismo sistemático. Junto a sus amigos billonarios Peter Lewis, de Progressive Insurance y John Sperling, fundador de la Universidad de Phoenix, Soros se han comprometido a donar 220 millones de dólares para erradicar de los Estados Unidos ese fantasma que es alimentado por los mercaderes del racismo.

Por otra parte, muchos americanos preocupados con la erosión moral y social de este país no van a ser convencidos por campañas a favor de la legalización del consumo de drogas y del uso medicinal de la marihuana. Muchos se preguntarán cómo un hombre tan exitoso como Soros está tan obsesionado con estos asuntos. Pero su preocupación será mucho mayor cuando descubran otra de las pasiones de Soros: la eutanasia.  En 1994, Soros presentó al público americano su proyecto de "Muerte en América", al que donó un capital inicial de 15 millones de dólares.

Frustrado por su incapacidad para cambiar las leyes, George Soros ha decidido obstaculizar su aplicación. Para ello, en más de una docena de ciudades americanas, Soros ha financiado campañas políticas para elegir Fiscales de Distrito que obedezcan sus caprichos. Tal fue el caso de Peter Weir, Fiscal de Distrito de los condados de Jefferson y Galpin en el estado de Colorado. Soros invirtió más de 1.3 millones de dólares en el financiamiento de su adversario. Weir ganó la contienda y en su discurso de celebración apuntó:"Ver a un billonario de la costa este, que no tiene la menor idea sobre los intereses locales, tratar de implementar una reforma radical en nuestro proceso democrático es verdaderamente peligroso."

Otra prueba concluyente de la obsesión de George Soros por transformar radicalmente la sociedad americana se produjo cinco días después de la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos. En una reunión a puertas cerradas en el lujoso hotel Mandarín Oriental de  la ciudad de Washington un grupo de billonarios se reunieron para organizar la Resistencia contra Trump y mover hacia la izquierda al Partido Demócrata. El evento fue organizado y financiado en su totalidad por la Alianza Democrática de George Soros. Esta alianza es una coalición de 110 billonarios comprometidos a contribuir cada uno 200,000 dólares todos los años para promover causas de izquierda.

Al momento de escribir estas líneas diez estados de los Estados Unidos y la  capital del país han legalizado la marihuana recreacional. La marihuana medicinal ha sido legalizada en 33 estados, incluyendo estados conservadores como Utah y Oklahoma. George Soros ha incurrido en la herejía de decir que se contempla a sí mismo como una especie de deidad y ha demostrado estar determinado a sustituir nuestros principios judío-cristianos con las reglas de su Sociedad Abierta.

El erudito David Walsh, en un brillante ensayo titulado "El Ocaso de la Compasión" escribió: "Todos los holocaustos del siglo XX fueron cometidos por personas que se consideraban grandes humanitarios. La compasión ha sido el camino hacia crueldades ilimitadas". De ahí podemos concluir que si George Soros no es retado, tanto él como aquellos que apoyan sus posiciones extremas ganarán y el gran  perdedor será el pueblo americano.

8-26-20 

***********

EN ESPAÑOL TRUMP con su  discurso que cierra la convención republicana RNC 2020



Etiquetas: , , , ,


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Black is not black. Zoé Valdés: ¿Oscuro es oscuro? ¿Incoloro es incoloro? ¿Black is not black? Cuando es evidente que lo es. Se nos avecina una humanidad tarada.

 
Tomado de https://www.libertaddigital.com/

Black is not black

*********

¿Oscuro es oscuro? ¿Incoloro es incoloro? ¿Black is not black? Cuando es evidente que lo es. Se nos avecina una humanidad tarada.

*********

Por Zoé Valdés

27 agosto, 2020

El título de la más célebre obra de Agatha Christie, con la que entró la novela moderna de suspense en Francia, Los diez negritos, ha sido modificado. Razones socio-raciales, dicen. Ahora se titula Y fueron diez, o alguna espantosa cosa parecida.

La ignorancia es atrevida, censurar un título original, corrigiéndolo para complacer las exigencias supuestamente raciales de una comunidad, no cambiará en nada el contenido de la novela, ni su lenguaje. A menos que deseen censurar también la novela en toda su integridad. El que ha leído Los Diez Negritos, digo Y eran diez, o lo que sea que se llame ahora, conoce que varios de los personajes de la obra se expresan de esa manera tan precisa señalando como blanco lo que es blanco y lo negro como negro; la autora sólo describía una época, sin ánimos de ofender a nadie, por Dios, sólo hacía literatura.

Pero resulta que ahora vivimos en una época de ofendidos, todo el mundo se ofende por cualquier tontería. Tengo una tesis sobre eso: la gente esconde, oculta su ignorancia tras la extrema sensibilidad, que tampoco es sensibilidad en demasía, es comemierdería a pulso, y nada más. Lo que ignoran les ofende.

Si seguimos por ese camino de ignorancia y pretendidas culpas, ofendidos y censurados, no quedará nada. Por ejemplo, aquella hermosa canción de Los Bravos, Black is black también tendría entonces que ser modificada. No sé verdaderamente cómo lo harían. ¿Oscuro es oscuro? ¿Incoloro es incoloro? ¿Black is not black? Cuando es evidente que lo es. Se nos avecina una humanidad tarada.

El Museo Británico acaba de bajar de su pedestal y esconder la estatua de su fundador, porque según la época en la que vivió fue esclavista. Bueno, también hubo negros esclavistas de blancos, y muchísimos más blancos esclavizados que negros esclavizados, como se puede leer en el extraordinario libro de Jim Goad, Manifiesto Redneck.

Es más, todavía en la misma África, hoy en día, existen negros esclavizando negros. Y en Sudáfrica los negros no sólo anhelan esclavizar a los blancos, sino que los asesinan, los masacran, y nadie habla de ello, el mundo calla, la prensa calla. Sin contar la trata de blancas.

Hoy leí en un diario británico que una joven fue aplaudida porque supo resistir a las hordas de afro-británicos o afro-loquesean, las que la asediaron en un restaurant por el mero hecho de ser blanca. ¿Cómo se llama eso? ¿Reivindicación o racismo anti-blanco? Para mi lo segundo con todas sus letras.

Durante los cuatro años de presidencia de Donald Trump se le ha acusado de todo, pero todavía más de racista y de forma injusta. Una buena parte de seguidores de Donald Trump son negros, perdón, afroamericanos. Ya ven… Trump se ha casado en dos ocasiones con mujeres inmigrantes, y además de eso tuvo una novia mulata, o afrocaneladescendiente… Ya ni sé cómo se diría.

El tema es que nadie acusa a Pedro Sánchez de racista por este vídeo en el que se ve claramente que se limpia las manos después de saludar a una familia de afrohispanos. Tampoco acusan a Raúl Castro por la carencia de ministros afrocubanos en su gobierno (porque el que gobierna es él y no el Mario Neta Canel), ni siquiera por tener a todo un pueblo blanco, indio, mulato, mestizo, negro, esclavizado y encarcelado.

Y, hablando de censuras. Podríamos suponer que si censuraron a la gran Agatha Christie, también lo harán con el bodrio totalmente prescindible titulado ‘Negra’, de Wendy Guerra. ¿O es que este fenómeno de borrado y desaparecido sucederá como siempre one way?

*********

Pedro Sánchez se limpia la mano tras saludar a una familia negra


***************


 (Fragmento)

 El marxismo cultural, o también, liberalismo cultural, es el conjunto de ideas surgidas como forma de subversión contra diversos valores tradicionales y otros elementos fundamentales de una sociedad como la familia, la religión, la sexualidad, la raza, el nacionalismo e incluso el arte, a los que considera "atrasados", "obsoletos" u "opresivos". Esta subversión cultural se disfrazó bajo el eufemismo de Teoría Crítica.

El marxismo cultural suele identificarse con el progresismo, su movimiento político; y con la corrección política, su principal instrumento de manipulación, control y censura.

Su base ideológica es en esencia una síntesis de Karl Marx y de Sigmund Freud. Comenzó formalmente con la fundación de la neo-marxista Escuela de Frankfurt, en Alemania. A partir de los años 1960' se fue extendiendo por todo Occidente, y en menor medida fuera de él.

(Karl Marx, creador del marxismo y Sigmund Freud, creador del psicoanálisis, son los pilares del marxismo cultural.)

Se trata de una construcción teórica que interpreta y aplica el marxismo en términos socioculturales en lugar de económicos. Ataca cada uno de los aspectos, características e instituciones propios de la sociedad occidental-europea a la que considera y señala como "opresiva".

Para obtener su influencia busca el control de todas las instituciones culturales como escuelas, universidades, medios de comunicación y la industria del entretenimiento.

En Europa occidental y en Estados Unidos no se ha aplicado nunca el modelo económico marxista, sin embargo, el marxismo cultural domina todos los aspectos en las sociedades occidentales actuales.

 Características

El marxismo cultural se fundamenta en diversos puntos doctrinales, algunos más importantes que otros:

     Igualitarismo: negación de las diferencias entre individuos. Es el mantra de Todos somos iguales.
   Antiblanquismo: odio a la raza blanca y justificación del genocidio blanco. Inmigracionismo. Promoción del mestizaje. Victimización de los no blancos y criminalización de los blancos.
   Feminismo: victimización de las mujeres y criminalización de los hombres. Exaltación del matriarcado y denigración del patriarcado tradicional de Europa.
    Apoyo al homosexualismo, y a otras formas de degeneración sexual.
    Oposición a las religiones: especialmente anticristianismo, aunque no únicamente.
    Animalismo: victimización de los animales y criminalización del ser humano.
    Anarquismo, antimilitarismo y pacifismo. Desafío injustificado a la autoridad.
    Antifascismo, y anti-nacionalismo en generalNegación de las naciones, de los pueblos y de las razas.
   Defensa del aborto libre, el consumo de drogas, la prostitución y de otras prácticas contrarias al buen funcionamiento de una sociedad.

************

El marxismo cultural busca romper la Civilización Occidental y Cristiana. Por Nicolás Márquez



Etiquetas: , , , , ,


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Cuba. La dictadura decreta la militarización y cierre de La Habana para controlar la pandemia COVID-19


 Tomado de https://diariodecuba.com/cuba/1598572597_24624.html

El Gobierno cubano decreta la militarización y cierre de La Habana para controlar la pandemia

********

Quienes violen las medidas pueden ser multados con entre 500 y 5.000 pesos y quienes hagan fiestas serán puestos a disposición de los tribunales.

********

DDC

La Habana

28 Ago 2020

El Gobierno cubano anunció la militarización generalizada y cierre de La Habana a partir del 1 de septiembre y hasta el día 15 de ese mes para intentar controlar la expansión del Covid-19, que según han reconocido las autoridades, está fuera de control.

En una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista, y el primer ministro Manuel Marrero, y otra posterior del Consejo de Ministros, las autoridades aprobaron duras medidas de control sobre la población y las actividades públicas de los habaneros.

A partir de la fecha indicada, el Gobierno aplicará medidas que calificó como "drásticas, severas en algunos casos", que implican la prohibición de toda salida de la ciudad hacia otro territorio y la limitación al mínimo de las entradas, según informó el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata, en el programa televisivo de la Mesa Redonda.

A partir de grupos formados por miembros de organizaciones oficiales como los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Asociación de Combatientes de la Revolución (ARC), dirigidos por los gobiernos de cada municipio, se organizarán grupos barriales para controlar a las personas.

Según la disposición, tales grupos "requieren de compañeros con posibilidades y capacidades para enfrentar cualquier actitud por parte de la población y las instituciones (...) que violen algunas de las medidas aprobadas".

Asimismo, se prohíbe la estancia de niños, jóvenes y adultos en parques, lugares de diversión y esparcimiento al aire libre a toda hora, mientras que se dispuso el funcionamiento de todas las tiendas solamente de lunes a sábado entre 9:00AM y 4:00PM y los domingos de 9:00AM a 1:00PM.

Asimismo, las personas solo podrán hacer compras en mercados de su propio municipio. Para comprar, tendrán que mostrar su identificación en la tienda con una dirección del territorio. Las ventas se limitarán a los alimentos y el aseo, así como a las bebidas alcohólicas para consumir en el hogar.

Las nuevas tiendas de los militares con ofertas en dólares estadounidenses se mantienen abiertas en los mismos horarios.

Se implantará un control absoluto del movimiento público entre 7:00PM y 6:00AM, que el Gobierno quiere garantizar con una mayor presencia policial en la vía pública y el establecimiento de 94 puntos de regulación del tránsito en las calles principales de la ciudad.

Para los violadores de las medidas, se impondrán multas de entre 500 y 5.000 pesos, a ser pagadas en solamente diez días. Esto incluye "delitos" como el no uso o uso indebido del nasobuco y la permanencia en espacios públicos fuera de los horarios autorizados.

Para quienes organicen fiestas con invitados que no sean parte de la vivienda, se dispondrá su procesamiento judicial.

Los vendedores ambulantes solo podrán hacer esa actividad en sus municipios de residencia.

Las medidas suponen el reordenamiento de la cantidad de trabajadores que asistirán a los centros de trabajo, aplicando para la mayoría el teletrabajo, indicación que había sido anunciada antes por el Gobierno, pero que no ha tenido efectos significativos hasta el momento.

También se restringirá la circulación de autos particulares. A los choferes que violen tales medidas les será retirada la chapa y la circulación del vehículo.

A La Habana solo podrán entrar los residentes en la ciudad y no habrá viajes a otros territorios ni siquiera por las empresas e instituciones del Estado. Las reservaciones en hoteles serán canceladas; el dinero pagado será devuelto. Solo se mantendrá el transporte de cargas, especialmente de alimentos.

Etiquetas: , , ,


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...