viernes, noviembre 30, 2018

Hijo del presidente de Brasil busca apoyo de Estados Unidos para lanzar sanciones contra la tiranía Castrista de Cuba


Brasil: La cruzada contra el socialismo


********
Hijo del presidente de Brasil busca apoyo de Estados Unidos para lanzar sanciones contra Cuba

Jair Bolsorano y su hijo Eduardo


En el día de ayer la prensa brasileña informó que el hijo del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro conocido como Eduardo Bolsonaro viajó hacia Estados Unidos para mantener una serie de encuentros con autoridades de ese país con el objetivo de aliarse y buscar vías en conjunto para aplicar sanciones contra Cuba a partir del próximo mes de enero.

Según informa Isla Local el hijo del presidente quien es diputado por estado de Sao Paulo se reunió con varios medios de prensa brasileños para explicar los motivos de su viaje y explicar que cuando su padre asuma el poder el próximo mes de enero utilizará “varios instrumentos legales” que durante años no se han tomado en serie pero que servirán para “congelar” todos los negocios que Brasil mantiene con Cuba.

“Podrían detenerse todos los fondos cubanos en bancos brasileños alegando “tratados contra la delincuencia organizada transnacional”expresa el futuro ministro de Justicia, Sérgio Moro.

Moro explicó que se aplicaría al Gobierno cubano la Convención de Palermo, la que permite bloquear capitales de países sancionados unilateralmente, y Eduardo Bolsonaro precisó que si por esa vía no lograban nada “buscarán alternativas”.

“Si no es posible, en Estados Unidos estaremos trabajando para que haya un tratado internacional en ese sentido, todo lo que sea posible (…) nuestra idea es ese tipo de congelamiento; en fin, pretendemos congelar todo lo que haga a la gente pasara hambre en Cuba”, expresó el hijo de Jair Bolsonaro.

Pidió también Eduardo Bolsonaro que se investiguen los activos cubanos en ese país para de ser posible confiscarlos “todos” así lo propuso durante el encuentro.



Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Esteban Fernández: CUBA Y AQUELLA PRIMERA NOVIA

CUBA Y AQUELLA PRIMERA NOVIA


Por Esteban Fernández
30 de noviembre de 2018

Yo tengo la tendencia de siempre comparar a la Cuba actual con aquella primera novia que todos tuvimos y que hace más de 50 años no vemos.

¿Cómo usted recuerda esa novia? Todos recordamos a esa muchacha igual a como dejamos de verla hace medio siglo. Exactamente, de la misma forma como añoramos a la Isla.

Hace años mi gran amigo Mario Byrne (EPD) me dijo: “Esta misma noche me voy para Miami, me acabo de enterar que Juanita llegó de Cuba, está viuda, esa muchacha es un monumento, yo estoy enamorado de ella desde la primaria allá en Matanzas, yo estaba en cuarto grado y ella ya iba para el Instituto”.

No le quité la inspiración, pero está demás decirles que pensé: “¡Ñooo, Mario tú estás loco, si te lleva cinco años ahora debe tener cerca de 80!” A los tres días estaba de vuelta, lo invité al Criollo Restaurant para que me contara de Juanita.

(Fotos de Estebita en varias etapas de su vida)

Rápidamente abordé el tema prácticamente sabiendo la respuesta: “¿Cómo encontraste a Juanita?” y me dijo con la misma decepción de un cubano que hace 55 años no visita a Cuba y regresa: “Chico, está muy acabada” y cambió la conversación, jamás me volvió a mencionar a Juanita.

La misma tristeza que nos da ver las fotos actuales de la otrora “tierra más hermosa que ojos humanos han visto” nos causa cuando algunos visitantes nos enseñan fotografías junto a aquel monumento que nos derretía de solo poder verle las rodillas en la distancia haciendo calistenia en el Instituto.

Y “viceversa” para que las mujeres no protesten: De pronto estoy en la consulta del Dr. Tirso del Junco, escucho a la recepcionista mencionar el nombre de una paciente: Domitila Bacallao.

¡No puede ser! Se trata del amor de mi vida, tremendo pollo, pero ahora es una ancianita, una pasita, la calle más destartalada de La Habana está en mejores condiciones que ella. “¡La pobre!” pienso yo.

Me le acerco y le digo: “Domi, yo soy Estebita ¿te acuerdas de mí del Colegio Americano?” y mirándome profundamente me dice: “No, hombre, no, el Estebita que yo recuerdo lucía super bien y tú eres un viejo cañengo…”



Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Médicos cubanos que trabajaron en Brasil demandarán a la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La demanda que será presentada en Miami

 (Completa) Conferencia de Prensa - Demanda contra la Organización Panamericana de la Salud

***************
Tomado de https://www.radiotelevisionmarti.com

Médicos cubanos que trabajaron en Brasil demandarán a la OPS

***********
La demanda que será presentada en Miami sería la primera que se ventile contra la Organización Panamericana de la Salud en tribunales de Estados Unidos.
***********

Con información publicada
en El Nuevo Herald
29 de noviembre de 2018

La demanda que será presentada en Miami sería la primera que se ventile contra la Organización Panamericana de la Salud en tribunales de Estados Unidos.

Un grupo de médicos cubanos que participaron en el progama Mais Médicos de Brasil demandarán a la Organización Panamericana de Salud (OPS) con sede en Washington por lucrar a costa de las condiciones de virtual esclavitud bajo las cuales fueron contratados estos profesionales, informó este jueves diario El Nuevo Herald de Miami.

Los demandantes, representados por el abogado miamense Sam Dubbin, afirman que la OPS no solo supervisó el programa, sino que también se embolsó $75 millones de los fondos generados por el acuerdo entre Cuba y Brasil en los últimos cinco años, señala el reportaje publicado bajo la firma de Andrés Oppenheimer.

(Logo Organización Panamericana de la Salud)

“Dubbin me dijo que sus clientes “quieren poner fin a esta práctica de que los médicos cubanos sean tratados como esclavos”. Agregó que están buscando el pago de sus salarios completos y daños, y “quieren exponer a una institución internacional que opera aquí mismo en Estados Unidos y que está involucrada en la trata de personas”, señaló el reportaje.

La demanda que será presentada en Miami sería la primera que se ventile contra la OPS en tribunales de Estados Unidos.

Dubbin dijo a Oppenheinmer que según varios documentos, entre ellos una auditoria del programa Mais Medicos realizada por la Oficina de Responsabilidad Suprema de Brasil,en los últimos cinco años Brasil habría pagado alrededor de $1,500 millones a la OPS por el programa.

De ese dinero, explicó el abogado, la OPS pagó $1,300 millones a Cuba y se quedó con $75 millones. Cuba, a su vez, pagó a los médicos cubanos en Brasil unos $125 millones.

Los $75 millones que habría recibido la OPS no se utilizaron para pagar los gastos operativos, ya que estos fueron pagados por instituciones brasileñas, agregó Dubbin.

Un correo eléctrónico enviado a Oppenheimer por el portavoz de la OPS, Luis Felipe Sardenberg, asegura que los fondos “son cargos cobrados a todas las contribuciones voluntarias recibidas por la OPS para cubrir los costos relacionados con la gestión y administración de un programa”. Agregó que “todas las organizaciones de las Naciones Unidas... imponen este tipo de cargos”.



Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Andres Alburquerque: Me quedo con los irreducibles que nada quieren oír de dialogo



Me quedo con los irreducibles que nada quieren oír de dialogo


Por Andres Alburquerque
29 de noviembre de 2018
 ·
Me quedo con los irreducibles que nada quieren oír de dialogo y saben por que? Porque con las dictaduras no hay dialogos. Jamás los hubo y jamás los habrá:

TANTO NADAR...
Conozco algunos cubanos que gracias a la visa de cinco años o su pasaporte europeo visitan nuestro condado con frecuencia; no pocos han comprendido que esto no es la Yuma sino la Llama e inteligentemente han optado por la vía más conveniente; lo mejor de ambos mundos; “forrajear” en la Yuma y gozarlo en Cuba. Nuestra gran nación posee tantos intersticios que hay posibilidades para casi todos; así las cosas los compatriotas se la buscan por la izquierda en un país gobernado por la derecha. En principio no solo me abstengo de criticarlos sino que me alegra que seres humanos encuentren modo de aliviar el tenaz peso del experimento kafkiano que aún prevalece en Cuba; pero me gustaría hacer un poco de historia. Si, yo sigo jodiendo con la historia porque los cubanos somos maestros en eso de jamás pedir disculpas; jamás reconocer errores y con increíble swing hacernos los locos como si aquí nunca hubiese sucedido nada.

Muchos de los que hoy emulan a aquellos cubanos de los años cincuenta llenaban un formulario para encontrar empleo y/o militar en el partido estado; el único, el imperecedero, en el que negaban hasta la náusea cualquier credo o dogma que no fuese el de los dos sajones que inventaron el hambre con onda; si porque eso de comunismo parece tener tremenda onda hoy en día. Pero bien; volvamos a la planillita y todo lo que había que negar en ella; además de la religión se negaba tener parientes en el extranjero y en especial se negaba tener el menor contacto con ellos. De pronto, como por arte de magia y gracias a la genial política del pueblo a pueblo; si ese sistema perverso mediante el cual la Junta llena Miami de segurosos de todo tipo mientras nosotros tenemos que pedir permiso para visitar nuestro país de origen, gracias al pueblo a pueblo decía, los que no tenían familia aquí de pronto carajo si la tenían!!!; hasta los que tiraron huevos están aquí repito: con tremendo swing, como si nunca hubiese sucedido nada.

Entonces cuando uno de esos ancianitos de rostro apergaminado sufre un Chango con conocimiento y empieza a echar espuma por la boca gritando insultos la gente lo tilda de extremista, racista, revanchista y cuanto improperio existe. Pero que se habrá creido ese viejo ‘e mierda? está siempre dando la nota; los tiempos cambian. Nadie se detiene un segundo a pensar que el anciano protesta porque el tuvo que venir aquí; entrar por la puerta de servicio, aprender un idioma lleno de zetas; erres endebles y un montón de íes que si no te apuras en lugar de sabana dices mierda, renunciar a poder ver el lugar donde nació para ahora encontrarse en pleno Flagler con el cabron que le intervino la casa y ahora se la busca por la izquierda en un país de derecha.

Al final perdimos todos; los cubanos vuelven a “buscársela” en el norte revuelto y brutal y regresamos al punto de partida del que nunca nos debimos desviar, pero con una gran diferencia: sesenta años más tarde y con un pueblo antropologicamente diezmado, con una vulgarización de la cultura y una pérdida tan generalizada que de vernáculo perdimos el verna .

******************
Ejemplo de  alguien que se la ¨busca¨ o forrajea en el norte revuelto y de brutal, y la contaminante vulgarización de la cultura :


Chacal - Calentando La Habana [Official Video]



Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Ramón H. Colás: Amistad ideológica




Tomado de https://www.facebook.com/


Amistad ideológica

Por Ramón H. Colás
27 de noviembre de 2018

Nada me sorprende en cuestiones políticas. Mucho menos en los últimos tiempos cuando se observa una polarización, tan crispada y absurda, entre los malentendidos y los malintencionados . Es una suerte, casi divina, poder estar en el centro del debate sobre cuestiones esenciales en la vida de los ciudadanos. Sin embargo, justificar un credo es costoso, advierte peligro y puede costar hasta la muerte. De eso se trata. De matar al contrario. Tirarlo contra las cuerdas del desprecio y empujarlo al mar para que una ola sin destino lo lleve a cualquier lugar lejos de este mundo.

Hoy me ha pasado eso. Justamente, porque daba mi apoyo a una mujer blanca para el Senado americano. Y ganó. Fue abrumadora su victoria (aplastante suena mejor) y lo disfruto por una cuestión asociado a mi ideología que es contraria a quien me ha deseado la muerte o algo peor (si eso existiera)

Para ir al grano. Vivo en Mississippi. Un estado del sur americano, cuya población -negros y blancos- han protagonizado, históricamente, una confrontación terrible. Sin embargo, luego de ser eliminada las leyes segregacionistas del sur e implementarse la Ley de Derechos Civiles en la Unión Americana, un clima de tolerancia y respeto mutuo ha permitido una convivencia de paz entre todas las personas aquí. Eso no quiere decir, que los graves problemas raciales hayan sido
superados. Persisten, y se mutan, entre un entramado artificial de apariencias y formas que delatan la hipocresía americana para asuntos serios y peligrosos.

(Los contendientes en la segunda vuelta para elegir un Senador federal del Estado de Mississippi)

Hoy, después de postear una foto mía, junto a la senadora electa, Cindy Hyde-Smith, una amiga de ascendencia africana y natural de aquí, me preguntaba si hablaba en serio. Le respondí: -muy en serio. Con una brevedad, poco acostumbrada en mi, le dije que era republicano. Con ello intentaba justificar mi apoyo a la senadora. La amiga, ofendida al parecer, decide públicamente borrarme de su lista de amigo.

Existen muchas personas convencida que la mejor actuación sobre determinados asuntos (a favor o en contra) debe ser afectos o por motivo de raza. Si un político es negro, debe ser apoyado por los ciudadanos de pieles oscuras. Si es blanco, por aquellos de pieles claras. Yo, responsablemente, no me subo a ese tren. Primero, porque nunca veo los matices epiteliales de una persona. Segundo, no creo inteligente mirar solo la forma sin tomar en cuenta el contenido. Tercero, y es lo de mayor importancia, en política no sigo hombre alguno por su origen racial.

Hoy recordaba, para argumentar mi desprecio a quien dijo ser mi amiga, que Obama fue presidente porque el voto blanco fue determinante. El 14 por ciento de los votantes afroamericanos no hacen presidente a un hombre de ascendencia africana. Entonces, es la pregunta valida, por qué no entender al otro que vota a favor de una persona, cuya estirpe es diferente?

Hoy, recibí una llamada de Louisiana, de alguien cercano, para advertirme del peligro que implica apoyar a una senadora republicana. Esta vez, no pude callar, y como fiera enjaulada, respondí con el tono de la moral impulsado por dos testículos.

Vamos mal. Muy mal, mientras las pasiones ciegas, el racismo y la intolerancia quieran imponer sus reglas a los otros.
*************

Nota del Bloguista de Baracutey Cubano sobre el mito infundado de que el Partido Republicano de los EE.UU. es un partido racista lo niega el abolicionista Presidente republicano Abraham Lincoln y el resultado de las votaciones para aprobar la Ley de los Derechos Civiles de 1964 o H.R. 7152. CIVIL RIGHTS ACT OF 1964
El Presidente Abraham Lincoln  era republicano y fue el que abolió la esclavitud en los EE.UU..
EL Ku Klux Klan  tiene sus orígenes en el Partido Demócrata. Pocas personas conocen  la votación para aprobar la Ley de los Derechos Civiles (la igualdad de derecho para negros y otras minorias) en  1964 en los EE.UU.  el 79.53 % de los del Partido Republicano votó afirmativamente mientras que aproximadamente sólo  el 62.70 % de los congresistas  del Partido Demócrata de la Casa de Representantes (House of Representatives)  la aprobó.   Algo interesante es que años antes el Senador demócrata  John F. Kennedy se había opuesto  a una ley similar y años después fue el que la promovió, aunque al ser asesinado John F. Kennedy el que la firmó fue el Presidente demócrata Lyndon . B. Johnson

En los links o enlaces  también  pueden ver las votaciones individuales en la Casa de Representantes y en el Senado  para aprobar la Ley de los Derechos Civiles. En esas votaciones
YEA  significa SÍ,  es decir: voto a favor de la aprobación
NAY  significa NO, es decir: voto en contra de la aprobación del proyecto de ley.

CASA DE REPRESENTANTES

Por el SÍ: 

Repúblicanos: 27  DE 289 = 47.06 %

Demócratas:  153 DE 289 = 52.94 %

Por el NO:

Repúblicanos: 35 DE 126 =  27.78 %

Demócratas:   91 DE 126 =  72.22 %

Republicanos que votaron: 136 + 35 =  171
 % de republicanos que votaron por el NO20.47 %
 % de republicanos que votaron por el 79.53 %

Demócratas que votaron: 91 + 153 =  244
% de demócratas  que votaron por el NO:  37.30 %
% de demócratas  que votaron por el SÍ:    62.70 %

********

SENADO

Por el SÍ: 

Repúblicanos: 27 DE 73 =

Demócratas:  46 DE 73 =

Por el NO:

Repúblicanos: 6 DE 27 = 

Demócratas:   21 DE 27 =  

Republicanos que votaron: 27 + 6 = 33
 % de republicanos que votaron por el NO18.18 %
 % de republicanos que votaron por el  :   81.82 %

Demócratas que votaron: 46 + 21 =  67
% de demócratas  que votaron por el NO:  31.34 %
% de demócratas  que votaron por el SÍ:    68.66 %

CONCLUSIÓN: LOS CONGRESISTAS Y SENADORES DEL PARTIDO REPUBLICANO VOTARÓN PROPORCIONALMENTE MÁS A FAVOR DE LA LEY DE LOS DERECHOS CIVILES DE LOS NEGROS Y OTRAS MINORIAS EN LOS EE.UU. QUE LOS CONGRESISTAS Y SENADORES DEL PARTIDO DEMÓCRATA.

BASTA YA DE MANIPULACIONES Y ENGAÑOS !!
 

Hillary Clinton con el entonces relevante  miembro del Ku Klux Klan  Senador demócrata Robert Byrd, ya fallecido, quién tenía el alto cargo de Gran Dragón.
 Voto del Senador Robert Byrd  en contra de la Ley de los Derechos Civiles de 1964
 ********************
 
VOTACIÓN EN LA CASA DE REPRESENTANTES 
(HOUSE OF REPRESENTATIVES)
H.R. 7152. CIVIL RIGHTS ACT OF 1964. ADOPTION OF A RESOLUTION (H. RES. 789) PROVIDING FOR HOUSE APPROVAL OF THE BILL AS AMENDED BY THE SENATE.

This was the final House vote on the Civil Rights Act of 1964. There was an earlier House vote on the original House bill, prior to a Senate amendment. See also the Senate vote on the Civil Rights Act of 1964.

This vote was related to H.R. 7152 (88th): An Act to enforce the constitutional right to vote, to confer jurisdiction upon the district courts of the United States to provide injunctive relief against discrimination in public accommodations, to authorize the Attorney General to i.
VOTACIÓN EN EL SENADO
(SENATE)
HR. 7152. PASSAGE.

This was the Senate vote on the Civil Rights Act of 1964. See also the final House vote.

This vote was related to H.R. 7152 (88th): An Act to enforce the constitutional right to vote, to confer jurisdiction upon the district courts of the United States to provide injunctive relief against discrimination in public accommodations, to authorize the Attorney General to i.




Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Embajador Armando Valladares: Mi opinión 29 de noviembre de 2018: La carta de los médicos cubanos en Brasil que desmiente al régimen



Embajador Armando Valladares

Embajador Armando Valladares: Mi opinión
29 de noviembre de 2018

Hoy compartiré con ustedes la carta de un grupo d eprofesionales de la salud cubanos que residen en Brasil y que no trabajan para la dictadura cubana. Esta carta está dirigida al pueblo brasileño y desmiente todo el barraje de propapanga de la dictadura cubana sobre este tema del programa "Más Médicos" que está devolviendo miles de doctores a la isla. El ministro de Salud ha dicho, y lo repiten los funcionarios del régimen, que el nuevo presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, es quien ha expulsado a los médicos de su país. En la carta, los galenos desmienten al gobierno de Cuba.

La carta de los médicos cubanos en Brasil que desmiente al régimen



Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Zoé Valdés: ¿Bacalao? No, langosta con pan. Mariela Castro, la Hijaza del tirano Castro II, ha vuelto a hacer de las suyas.



¿Bacalao? No, langosta con pan

***********
Mariela Castro, la Hijaza del tirano Castro II, ha vuelto a hacer de las suyas.
***********

Por Zoé Valdés
2018-11-28

Mariela Castro, la Hijaza del tirano Castro II, ha vuelto a hacer de las suyas. No, no es que haya llamado de nuevo "mocopegao" a un periodista español, como hizo en el pasado con uno de Hispanopost; no, esta vez Marielaza ha aparecido, más que fajada, atorada, con una perra langosta, casi de su tamaño, mientras el pueblo cubano atraviesa otra de las profundas crisis de harina de los últimos sesenta años, como bien nos cuenta este artículo de Cubanet, refiriéndose al sector privado.

Si no hay pan para el sector privado, que es la niña de los ojos del régimen, imagínese lo que queda para el pueblo bajo y raso. Pues esto, que en Cuba, desde hace seis décadas, gran parte de la población se queda sin pan, y cuando hay el ripeo o trifulca por alcanzar aunque sea uno redondo y pequeño, per cápita, y por la libreta de racionamiento prieto y de boniato, porque la harina es para los dirigentes, es de armas tomar.

Pero el asunto es que Marielaza Castro, cual reina austríaco-francesa, no se entera, y si lo hace le importa bien poco que el pueblo cubano no tenga ni pan para comer, mientras ella se atraganta con unas buenas masonas de langosta, tal como se puede apreciar en las fotos tomadas de internet y en el vídeo citado en el primer párrafo de este artículo. Además, como también se explica en el vídeo, si a un cubano lo traban comiendo langosta arriesga 30 años de cárcel. No es jamón, en argot, no es fácil.

(Mariela Castro comiendo langosta)

Marielaza aparece rodeada de sus homosexuales comunistas predilectos, porque, como deben de saber ustedes, la hija del tirano segundón creó el Cenesex para agrupar a su alrededor a los gays manipulables y chantajeados por la política, apartando y condenando a aquellos que se pretenden anticastristas. No hizo más que copiar a su madre, Vilma Espín, con aquella organización represiva de masas, FMC, Federación de Mujeres Cubanas, que más antimujeres no podía ser, y a las que chantajeó siempre mediante el trabajo, la vigilancia, y hasta con las comidas para sus hijos. De tal palo tal astilla. Desde hace tiempo, tanto la FMC como la Cenesex fueron inscritas y reconocidas como ONG internacionales, por lo que reciben sumas considerables de dinero, para que supuestamente acudan en ayuda de todos los amanerados y mujeres de Cuba, lo que como comprenderán jamás ha sucedido. Leire Pajín, antigua ministra de Zapatero, podría abundar más sobre el tema.

Junto a Marielaza Castro, y toda dientes, se hallaba la artista española Pastosa Solar, digo Pastora Soler, quien al parecer, como ocurre con casi todos los artistas internacionales, en su época más baja ha ido a carenar a la isla para que los hambrientos títeres la aplaudan y hasta la veneren en medio de su famélico delirio. A falta de pan, no casabe, no: circo. ¡Ah, esos artistas españoles tan "revolucionarios" ellos cuando de zampar langostas y libar buenos vinos se trata!

Espero que ese vídeo, que esas fotos, de Marielaza Castro Espín devorando una langosta del tamaño casi de una de las agujas que pescaba Ernest Hemingway en la época del malo Batista puedan verse en Cuba, a pesar de la prohibición de internet en gran parte de la isla. Deseo con toda mi alma que, como hizo el hambriento y revolucionario pueblo francés en una época, se decida por fin a lanzarse a las calles, pero, por encima de todo, en lugar de rememorar con nostalgia el "bacalao con pan" de la famosa canción carnavalesca, le arranque la cabeza de cuajo a Marielaza y a toda su parentela.

En su defecto, drones, drones, drones, como aquellos efectivos tan "delicados y bonitos" (vistos así por la izquierda) que lanzó Obama en Pakistán, Yemen, Siria y Somalia, no sin antes gasear a inmigrantes en la frontera, además de deportar niños y familias enteras, lo que jamás recogió El País en declaraciones de las hienas de Hollywood.
************

Mientras el Pueblo de Cuba pasa Necesidades, Mariela Castro come Langosta & OTAOLA reacciona❗️❗️


****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

La persona sentada al lado de Mariela (a su mano izquierda) ha de ser Carla Antonelli, socialista transexual y por supuesto muy afín a la Mariela y su cuento de "derechos" para tal gente en un país donde NADIE tiene derechos
Realpolitik.

Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Camilo Loret de Mola: Andar con guardaespaldas por La Habana


 Andar con guardaespaldas por La Habana

 Por Camilo Loret de Mola
Miami
29 de Noviembre de 2018

Andar con guardaespaldas, tener su propia escolta: esa es ahora mismo la moda de la farándula habanera.

Para los nuevos ricos de la capital cubana no basta con vestir las ropas más caras, o pagar hasta 1.000 dólares por botella en la explosión de bares y sitios nocturnos que ahogan a la ciudad. Si quieres entrar en el parnaso de los triunfadores, tienes que moverte con cuatro o cinco grandotes a tu alrededor, todos uniformados con guayaberas blancas o chaquetas, y siempre con un pinganillo en la oreja.

"Un aparatico de esos que salen en las películas, de los que llevan un cable colgante, enroscadito y trasparente", me cuenta un empresario en bienes raíces que ahora mira el circo desde la costa de Miami Beach. "Pero muchas veces es un adorno", dice, "solo para aparentar, porque los equipitos no están conectados a nada".

El mercado habanero de los bodyguards está en pleno auge y en lo que se estabiliza, puede encontrares de todo.

Hay grupos muy bien entrenados y organizados, con planes de emergencia y contingencia, que ya tienen clientes internacionales y han llegado a trabajar en cooperación con la policía para algunos eventos.

Uno en especial, dirigido por un exescolta del ministro del Interior, es distinguido como el más profesional.

"Si no fuera por ellos, Beyoncé no hubiera podido ni caminar por las calles, ni visitar ningún lado", me sigue poniendo al día el realtor tropical. "Al principio de su visita se armó una crisis con la mulata y tuvieron que aparecer los negrones con botas de casquillo de metal para controlar a los fanáticos, ¡estuvieron geniales!".

Otros son pura fachada, equipos violentos y agresivos, pero desorganizados e improvisados.

La exnovia de un artista plástico me cuenta que los supuestos guardaespaldas con que se movían por toda Cuba eran antiguos deportistas, amigos del novio, quienes por 350 CUC al mes estaban dispuestos a jugar a la tropa y vestirse como el artista les mandara, pero que "a la hora de la bronca, eran más rollo que película, no pasaban del empujón y la galleta".

Ella se percató que la relación con el artista iba en serio cuando uno de los guardaespaldas del enamorado apareció de repente en la puerta de su casa, dispuesto perseguirla a todos lados.

"Yo me sentía la mujer más importante del mundo", dice sin esconder su orgullo. "Cuando salíamos usábamos dos carros, en el de alante solo nosotros dos, en el de atrás los cinco guardaespaldas".

La muchacha imita con sus manos el recorrido de los dos autos por las calles nocturnas de La Habana.

"Llegábamos a los lugares y ellos se bajaban primero, abriéndonos el paso, luego le tocaba el turno a las estrellas", la joven sonríe adoptando una pose de glamour que no concuerda con su uniforme de trabajadora de clínica. "Todo eso lo perdí con mi desespero por venir a Miami, aquí si no me cuido yo…"

Para las nuevas generaciones de cubanos no hay nada extraordinario en la aparición de los guardaespaldas.

"Es normal", me dice un bon vivant que alterna su tiempo entre la Isla y EEUU gracias a una visa de cinco años, "los que tienen dinero o negocios los deben pagar porque la ciudad segura de la que presumía el Gobierno dejó de existir hace muchos años. La miseria transformó a la gente".

Para él resulta evidente que la noche habanera arrastra también a lo peor y lo más peligroso del país, "pero otros lo hacen por presumir, son puro Netflix, imitan las películas de los narcos que tan de moda están".

Y cuenta anécdotas ridículas, como la de un nuevo rico que utiliza a sus guardaespaldas para preservar su espacio en la aglomeración de una pista de baile, y otro que se sienta a trabajar en su computadora en medio de la bulla de un concierto, mientras sus agentes, "como columnas de un templo", le garantizan un "área limpia" parados a su alrededor.

"Imagínate si el primero que lo hace es El Cangrejo", me dice refiriéndose a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, el nieto y también guardaespaldas de Raúl Castro, quien se ha convertido en un émulo del tristemente célebre Ramfis Trujillo.

"En el  bar Mío y Tuyo, El Cangrejo mandó a fabricar una entrada privada", argumenta.

El nieto de Raúl Castro es propietario del 25 % de ese bar, y el 75% es de otro dueño.

"Ese otro dueño se aprovecha y lo exhibe como trofeo en un balcón exclusivo, y desde allí el súper nieto le espanta las broncas, los problemas y hasta los inspectores, a los que ha llegado a botar a gritos del lugar"
.

El fenómeno de los guardaespaldas cubanos es local porque un jefe de grupo no ha conseguido hacer valer su experiencia aquí en EEUU. "Nadie me quiere contratar como especialista, solo me ofrecen la plaza de security, un simple guardia nocturno", cuenta desde el motorhome donde malvive en Hialeah.

"Estoy pensando seriamente en repatriarme, porque allá sí están dispuestos a pagarme por lo que valgo", concluye.

No me atrevo a contradecirle y aclararle que es todo lo contrario, que su valor real lo tiene en Hialeah, porque lo de La Habana es circunstancial, y que todos esos músculos que tensa constantemente, también tienen vida limitada.


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

jueves, noviembre 29, 2018

Texto íntegro de la Carta Abierta de una doctora cubana al presidente de Brasil Jair Bolsonaro (en idioma español y en portugués)



 Médicos cubanos | Foto © Facebook / Unidad Central de Cooperación Médica

Tomado de https://www.cibercuba.com

Carta abierta de una doctora cubana al presidente de Brasil Jair Bolsonaro

El pasado 14 de noviembre el gobierno de Cuba anunció que retiraba a sus médicos de Brasil, donde prestaban servicios como parte del Programa Mais Médicos.

Tras la decisión cubana, Bolsonaro ofreció asilo para quienes quisieran permanecer en su país.

En este contexto han visto la luz testimonios de médicos que ya han regresado a Cuba y los de otros tantos que han decidido quedarse en Brasil. Tal es el caso de una doctora cubana que ha enviado a nuestra redacción una Carta Abierta a Bolsonaro, donde relata el calvario que está viviendo y sus dudas sobre cómo hacer tras haber decidido, junto a otros de sus compañeros, no regresar a la Isla.

A continuación copiamos íntegramente la carta, en español y en portugués.


Estimado presidente electo Jair Bolsonaro:

Le confieso algo, de entrada: no pensaba comenzar esta carta así, de esta manera. Había pensado algo más emocional, más elaborado. Pero no me queda más remedio, presidente, yo soy una cubana de pura cepa, tengo azúcar y sazón en la sangre, así que debo decirle lo primero que me viene a la mente: ¡qué maravilla poder decirle a alguien presidente y sentirlo de verdad, sin fingir ni aparentar!

Quizás usted no entienda. O sí. Quizás esté muy informado de lo que hemos vivido los cubanos durante todo este tiempo, poco más de la mitad de un siglo, ¡mire qué barbaridad de tiempo! Un solo hombre gobernando hasta hace un puñado de años. Otro, su hermano, gobernando otro puñado de años. Y ahora un títere mal puesto y peor entrenado, gobernando como si fuera un presidente.

Si usted leyera esta carta que escribo a medianoche, agotada, estresada, con un dolor de cabeza inmenso y los nervios a flor de piel, pero feliz de ser libre, me gustaría que supiera algo: es la primera vez que me dirijo a un presidente con orgullo y con honor. Y eso se lo ha ganado usted antes incluso de tomar el mando de este bello y hospitalario país en el que llevo tres años viviendo, cooperando en mis posibilidades, y aprendiendo a amar, respetar y curar las heridas físicas y espirituales de su gente.

Mi carta es un pedido de auxilio, presidente Bolsonaro. Y en mi carta van las voces de una veintena de mis colegas, todos del municipio Ponta Grossa, todos los que nos conocemos y hemos decidido no emprender el camino de vuelta atrás. Así se lo digo: no vamos a regresar a Cuba. No queremos volver a la esclavitud real, aunque hayamos pasado algunos años en esta esclavitud virtual que es trabajar para que otro se enriquezca con nuestro sacrificio.

(Esta imagen y las viñetas fueron añadidas por el Bloguista de Baracutey Cubano)

Pero le pedimos auxilio, le decía. Con humildad y agradecimiento. Con bondad. Con el sentimiento tan hermoso que genera saber que usted, un presidente electo democráticamente, ha pensado en nuestros salarios y en nuestras familias cien veces más que los coterráneos nuestros que, supuestamente, deberían velar por nosotros.

Estamos desesperados, presidente. Usted asume el cargo de Brasil en enero, y llega en un momento de alta tensión nacional. Usted tendrá que ocuparse de su país primero y de nosotros después. Y nosotros no sabemos qué hacer ahora mismo, más allá de confiar en su palabra de que nos protegerá con el asilo político a todos los que decidamos, como yo, no volver atrás.

El gobierno de Raúl  Castro/Díaz-Canel nos quiere regresar antes del 5 de diciembre. Un mes antes, casi, de que usted pueda hacer algo por nosotros. Si optamos ahora mismo por huir, por no montarnos en esos aviones, si les decimos a los nuestros por teléfono que no nos esperen, al menos no ahora, estamos firmando como mínimo ocho años de agonía de distancia… y no sabemos qué hacer ahora mismo en Brasil.

A quién dirigirnos. Cómo pedir ayuda. Cómo seguir trabajando. Quién nos va a pagar. Quién responderá por nosotros, los que desde ese momento seremos parias sin país ni respaldo, casi desterrados.

Yo tengo una niña de doce años en Cuba. Mejor no le cuento lo que terrible que es saberla lejos de mí. Hasta la última gota de sudor, el último centavo, mi última fuerza serán, desde este instante, dedicados al momento en que pueda reunirme con ella acá. En nuestra nueva tierra de libertad. En un Brasil que me ha enseñado la maravilla de la libertad, aun cuando su gobierno anterior se haya complotado con el de mi país para robarnos las tres cuartas partes de lo que ganamos salvando vidas en estas tierras sudamericanas.

Cuando decidimos aceptar esta esclavitud moderna, firmando contratos que nos trataban como becarios, como profesionales a medias, maltratados y mal pagados, fue por desesperación: queríamos salir adelante. Como millones de otros cubanos, maestros, dentistas, deportistas, ingenieros.

Queríamos darles a nuestros hijos un futuro mejor que el que nosotros vivimos en un país secuestrado por una familia, imagínese usted: ¡una sola familia, un solo apellido que ha mandado en esa isla durante sesenta años enteros! No somos hipócritas. No somos oportunistas. Somos víctimas buscando oxígeno fuera de la cárcel que nos tocó vivir.

Nosotros no solo nos queremos quedar: nosotros queremos que usted se sienta orgulloso de nosotros. De nuestra valentía y nuestro esfuerzo. Queremos seguir curando a sus enfermos, sanando a sus ancianos, dando a luz a los niños de esta tierra hermosa donde la mandioca, la feijoada, la samba, el fútbol y el amor por Dios han pasado a ser tan nuestros, tan parte de nuestros corazones, como el arroz con frijoles, el café, la salsa y la pelota.

Para eso, para cumplirle a un mandatario que ha exigido tratarnos con decoro cuando los mandamases de nuestro país nos han tratado como esclavos, necesitamos una última ayuda. El camino legal para ahora mismo, no para enero. Cómo estabilizarnos ahora mismo, mientras llega su concesión de asilo.

Yo no puedo decirle mi nombre, presidente. No por mí, que a mí nada me pueden hacer porque ya soy libre. Ya decidí ser libre. Por mi familia. Por mi niña. Por mis viejos, achacosos y agotados de visitas y amenazas de la policía política cubana. Por lo que puedan hacerles a ellos allá, donde no tienen defensa ni embajadas solidarias ni diplomacia ni prensa libre.

Por eso me quedo en el anonimato, y le mando un beso sin protocolos ni rebuscamientos, solo sonreída, quizás con algunas lágrimas en los ojos, con la nobleza de quien pide limosnas, pero sin escopeta: nuestra manera de entender que en lo adelante, también será usted el presidente por el que rezaremos para que haga lo mejor posible por esta hermosa nación, y por nosotros: estos médicos que ya le debemos tanto.

************
Carta en idioma Portugués

Caro Presidente eleito Jair Bolsonaro,

Confesso-lhe, desde já, uma coisa: não pensei começar esta carta assim, desta maneira. Tinha pensado em algo mais emocional, mais elaborado. Mas não tenho outra escolha, Sr. Presidente, sou uma cubana de pura cepa, tenho açúcar e tempero no sangue, pelo que devo contar-lhe a primeira coisa que me vem à mente: Que maravilha poder chamar a alguém presidente, e realmente sentir isso, sem fingir ou aparentar!

Talvez não entenda. Ou sim. Talvez esteja muito bem informado sobre o que nós, cubanos, vivemos durante todo este tempo, pouco mais de meio século, veja só quanto tempo! Um só homem a governar até há poucos anos. Outro, irmão dele, a governar por outro punhado de anos. E agora um fantoche mal nomeado e pior formado, a governar como se fosse um presidente.

Se ler esta carta que escrevo à meia-noite, esgotada, tensa, com uma enorme dor de cabeça e nervos à flor da pele, mas feliz por ser livre, gostaria que soubesse uma coisa: esta é a primeira vez que me dirijo a um presidente com orgulho e honra. E esse ganhou-o antes mesmo de assumir o comando deste belo e hospitaleiro país em que vivo há três anos, colaborando dentro das minhas possibilidades e aprendendo a amar, respeitar e curar as feridas físicas e espirituais do seu povo.

A minha carta é um pedido de ajuda, Presidente Bolsonaro. E na minha carta estão as vozes de cerca de vinte colegas meus, todos do município de Ponta Grossa, todos nós que nos conhecemos e decidimos não fazer o caminho de regresso. Por isso digo: não vamos voltar para Cuba. Não queremos voltar à escravidão real, apesar de termos passado alguns anos nesta escravidão virtual que é trabalhar para que outros enriqueçam com o nosso sacrifício.

Mas pedimos-lhe ajuda, dizia eu. Com humildade e gratidão. Com bondade. Com o sentimento tão bonito que é gerado por saber que o senhor, presidente democraticamente eleito, pensou nos nossos salários e nas nossas famílias cem vezes mais do que os nossos concidadãos que, supostamente, deveriam velar por nós.

Estamos desesperados, Sr. Presidente. Assume a seu cargo o Brasil em janeiro e isso ocorre num momento de alta tensão nacional. Terá de se ocupar primeiro do seu país e depois de nós. E não sabemos o que fazer agora, a não ser confiar na sua palavra de que nos protegerá com o asilo político para todos os que decidirem, como eu, não voltar.

O governo de Raúl  Castro/Díaz-Canel quer que regressemos antes de 5 de dezembro. Quase um mês antes de que possa fazer algo por nós. Se escolhermos agora fugir, não entrar nesses aviões, se dissermos aos nossos entes queridos por telefone para não esperarem por nós, pelo menos por agora, estaremos a assinar pelo menos oito anos da agonia da distância... E não sabemos o que fazer agora no Brasil.

A quem nos dirigirmos. Como pedir ajuda. Como continuar a trabalhar. Quem nos vai pagar. Quem vai responder por nós, que a partir desse momento seremos párias sem país ou apoio, quase desterrados.

Tenho uma menina de doze anos em Cuba. É melhor não lhe dizer como é terrível sabê-la longe de mim. Até à última gota de suor, até ao último centavo, as minhas últimas forças serão, a partir deste momento, dedicadas ao momento em que possa reunir-me com ela aqui. Na nossa nova terra da liberdade. Num Brasil que me ensinou a maravilha da liberdade, mesmo quando o seu governo anterior conspirou com o do meu país para nos roubar três quartos do que ganhamos a salvar vidas nestas terras sul-americanas.

Quando decidimos aceitar esta escravidão moderna, assinando contratos que nos tratavam como bolseiros, como semiprofissionais, maltratados e mal remunerados, foi por desespero: queríamos progredir. Como milhões de outros cubanos, professores, dentistas, atletas, engenheiros.

Queríamos dar aos nossos filhos um futuro melhor do que o que vivíamos num país sequestrado por uma família, imagine: uma única família, um único apelido que vem mandando naquela ilha há sessenta anos! Não somos hipócritas. Não somos oportunistas. Somos vítimas em busca de oxigénio fora da prisão em que nos calhou viver.

Não queremos apenas ficar: queremos que se sinta orgulhoso de nós. Da nossa coragem e do nosso esforço. Queremos continuar a tratar dos vossos pacientes, a curar os mais velhos, a dar à luz os filhos dessa terra linda onde a mandioca, a feijoada, o samba, o futebol e o amor a Deus se tornaram tão nossos, muito dos nosso corações, como o arroz com feijão, café, a salsa e a bola.

Para isso, para cumprir um mandato que lhe exigiu tratar-nos com decoro quando os mandantes do nosso país nos trataram como escravos, precisamos de uma última ajuda. O caminho legal para agora mesmo, e não para janeiro. Como estabilizar-nos agora mesmo, enquanto não chega a sua concessão de asilo.

Eu não posso dizer-lhe o meu nome, Sr. Presidente. Não por mim, que nada podem fazer contra mim, porque já sou livre. Já decidi ser livre. Pela minha família. Pela minha filha. Pelos meus pais, adoentados e exaustos pelas visitas e ameaças da polícia política cubana. Pelo que possam fazer-lhes a eles lá, onde não têm defesa nem embaixadas solidárias, diplomacia, nem imprensa livre.

É por isso que permaneço no anonimato e lhe envio um beijo sem protocolos ou artifícios, apenas com um sorriso, talvez com algumas lágrimas nos olhos, com a nobreza de quem pede esmola, mas sem espingardas: a nossa maneira de entender que no está por diante, também será o presidente por quem rezaremos para que faça o melhor que puder por esta bela nação e por nós: estes médicos que já tanto lhe devemos.

Etiquetas: , , , , , , ,


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Nicolás Águila: Mis Navidades en Cuba en 1958


Mis Navidades en 1958


 Mutilada por un acto terrorista en el Cabaret Tropicana en la noche de Año Nuevo del 31 de diciembre de 1957


Por Nicolás Águila
28 de noviembre de 2018

A media mañana me encontraba jugando con los amiguitos en el patio de los Yera, que quedaba casi frente a casa y era una especie de ‘playground’ abierto y democrático a la sombra de dos frondosas anacahuitas, esos árboles de fruto explosivo que jamás he vuelto a ver en ningún sitio. Y en eso llegó mi madre, muy nerviosa, y se puso a hablar con las vecinas Pura y Haydée. “Muchachos, a la casa, que esto pinta mal”, nos advirtieron al unísono. Los rebeldes estaban a punto de tomar Cumanayagua, y los guardias de Batista habían emplazado baterías de grueso calibre en los puntos más estratégicos del pueblo. Al fin la guerra de verdad, pensaba uno, anticipando emociones propias de las películas de tiros y vaqueros.

Era 24 de diciembre, pero no había Nochebuena. En cierta forma me alegraba por no tener que oír a mis hermanas, unos años mayores que yo, desafinando con el villancico de la cueva de Belén y su fin-fan-fun. La resistencia urbana del M-26-J había lanzado la consigna 0 3 C: cero cena, cero cine y cero cabaret. En el pueblo no había ese tipo de centros nocturnos que en la época llamaban ‘night clubs’, pero había un cine al que pocos se atrevían a ir en los últimos tiempos por temor a los bombazos de los audaces chicos de Acción y Sabotaje. De hecho, las familias evitaban ir con niños a lugares donde hubiera aglomeraciones. “La cosa está de bala”, era el dicho de entonces, al que algunos le agregaban: “pero lo que no hay es que morirse”. En fin, que no había cena ni espíritu navideño. El terror revolucionario generaba más miedo que la Policía batistiana.

El 58 fue un año que marcó al niño de seis años que yo era entonces. Observaba lo que ocurría a mi alrededor sin comprenderlo del todo, pero entendiéndolo muy bien a mi manera. A comienzos de año un sobrino de mi abuela, primo favorito de mi mamá, se había alzado por embullo en las cercanas lomas del Escambray y poco tiempo después se arrepintió. Bajó al pueblo, lo prendieron y se dispararon todas las alarmas en la familia. Hubo que buscarle una buena palanca para sacarlo del calabozo en un par de días y enviarlo ‘exiliado’ a La Habana, tal y como recomendara el mismo político cienfueguero que había intercedido por su liberación.

(Terrorista capturado por la Policía Nacional)

Meses después, desde un tren en marcha, tirotearon a mansalva el cuartel de la Guardia Rural que se hallaba a una cuadra de la estación de ferrocarriles. Y de paso, no pocas balas hicieron impacto en las casas aledañas. De milagro no mataron ni hirieron a nadie, ya fuera militar o civil. Quizás no hubo víctimas que lamentar porque todo el mundo andaba recogido a la hora del mediodía. El calor abrasaba en esa acera del sol por la que yo tantas veces había transitado. Una tía, que vivía cerca del cuartel, quedó profundamente afectada. Tanto que se mudó de allí inmediatamente.

Pero lo que le puso la guinda al pastel fue lo que nos ocurrió en los primeros días del mes de diciembre. A mi abuelo, que no era batistiano y les pagaba a los rebeldes el ‘impuesto revolucionario’ para poder ir a la finca a ver sus vacas, le montaron algo bastante parecido a un acto de repudio. Mandó a pintar la casa, como era de costumbre por Navidades, al menos cada dos años, y una mañana se levantó para ver la fachada toda rayada a carbón. Y lo más atemorizante, una pintada con una amenaza explícita aunque poco ortográfica: CASA PINTÁ — VIEJO ORCAO. La abuela se alteró como nunca se le había visto y hasta le subió la presión arterial.

Aquello iba mucho más allá de la consigna, o si se quiere la amenaza, del 0 3 C. Uno, que era apenas un fiñe, oía a los mayores y podía darse cuenta de que algo realmente tremebundo se nos venía encima. La verdad que el régimen apuntaba maneras autoritarias mucho antes de llegar al poder. Sin haber ganado todavía la guerra (que en realidad se concretó a unas cuantas escaramuzas), se sentían con derecho a decidir lo que se podía o no se podía hacer. Pero eso no era más que un avance de lo que vendría después, cuando tuvieran bien agarrada la sartén por el mango. Todo se andaría, y muy rápido.

Aquel 24 de diciembre, sin embargo, el drama apenas comenzaba. A eso del mediodía por fin hicieron su entrada triunfal las tropas de Morgan y Menoyo. Los rebeldes del Segundo Frente tomaron el pueblo como quien se toma un vaso de agua. La plaza había sido abandonada por los soldados del Ejército Nacional (más la Policía y la Rural) que cogieron las de Villadiego, o más exactamente, la carretera de Cienfuegos. No digo que Cumanayagua fuera una ciudad abierta, porque obviamente ese embrión de pueblo no era el París indefenso poco antes de la ocupación nazi. Pero fue igualmente un paseo militar. Sin contratiempos y sin resistencia. Sin pena ni gloria.

Muchas mujeres del barrio se vistieron de rojo y negro y se apiñaron en la esquina del Liceo para ver pasar a los guerrilleros. Pero se quedaron con las ganas porque no pasaron por allí. Para mí que no hubo ningún desfile militar. O si lo hubo, fue muy limitado. O en todo caso, no me acuerdo. Ya se sabe que la memoria funciona a través de filtros selectivos, de modo que uno recuerda unas cosas y olvida otras. Lejos de pretender el don de la ubicuidad o la omnisciencia, yo no era más que un muchachito con los ojos abiertos que de pronto se enteraba de que su pueblo era ya territorio libre de Cuba. Así mismo decían, aunque a la distancia de 60 años nos suene más ridículo que trágico.

Por la noche, nada de cena en la casa. Creo que ni siquiera se sirvió una comida como Dios manda. Para colmo, salí al portal y un rebelde que pasaba por la calle tuvo la ocurrencia, ante mis ojos y a menos de tres metros, de descargar un par de ráfagas al aire. De más está añadir que, del susto, salí corriendo despavorido hasta el fondo de la casa. Pero no lo culpo. Era su modo de celebrar la victoria, o de marcar su territorio a lo macho guerrillero. Y, en definitiva, era casi tan muchacho como yo.

Al día siguiente, 25 de diciembre, desde muy temprano empezaron a recibirse en casa las visitas de los rebeldes amigos o parientes de la familia. La verdad que ni me imaginaba entonces que tuviera varios primos que se alzaron en las montañas del Escambray. Quien más se destacaba por su estampa de cowboy al duro no tenía barba ni bigote. Era Ofelia la guerrillera, una prima de mi papá, muy delgada ella pero con don de mando y un pistolón al cinto para marcar distancias. Todos, menos Ofelia que se volvió ñángara, muy pronto se virarían contra el régimen, cumplirían años de prisión y partirían al exilio o al destierro en Pinar del Río. Pero de momento ninguno de ellos sospechaba que su alegría victoriosa iba a durar tan poco tiempo.

Al caer la tarde fui con mi papá a dar una vuelta por el centro del pueblo. Nos sentamos en un banco del Prado y desde allí contemplaba el ir y venir de los barbudos y sus numerosos admiradores y admiradoras. Le pregunté al viejo si no le daba miedo todo aquello. “Miedo, ¿a qué?”, me respondió riéndose, pero a mí no me engañaba. No se le veía nada contento con lo que estaba sucediendo.



Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Embajador Armando Valladares: Mi opinión Noviembre 28, 2018: Otra mentira al descubierto: la supuesta "solidaridad" que genera millones al régimen castrista



Embajador Armando Valladares

Embajador Armando Valladares: Mi opinión
Noviembre 28, 2018

La dictadura cubana, como lo viene haciendo hace casi ya 60 años, desinforma al pueblo, miente, crea falsas noticias para apoyar sus mentiras, a sabiendas de que hoy los medios masivos de información llegarán a muchos de ustedes, como este comentario. Pero ellos practican ese refrán cínico que dice “miente, que algo queda”. Desde que el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destapó el negocio esclavo de Cuba con los médicos, la dictadura está de corre corre, porque en todo el mundo se sabe ya que Cuba practica la esclavitud cuando alquila a sus médicos. Su propaganda de que el envío de esos galenos a 64 países era un acto de solidaridad humanitaria, de colaboración altruista gratuita, se ha derrumbado como un castillo de naipes…

Otra mentira al descubierto: la supuesta "solidaridad" que genera millones al régimen castrista


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Raymond García médico cubano del programa Más Médicos en Brasil denuncia presiones de la tiranía de Cuba para obligarlos a regresar


Médico en Brasil denuncia presiones de Cuba para obligarlos a regresar


A partir de entrevista
realizada por
Ivette Pacheco
Noviembre 28, 2018

Un médico cubano enrolado en el recién cancelado programa Más Médicos en Brasil denunció a Radio Martí las presiones a las que están siendo sometidos para que regresen a la isla.

​Raymond García, de 32 años, explicó que funcionarios del Departamento de Cooperación Médica del Ministerio de Salud en Cuba (MINSAP) visitaron a su madre para pedirle que intercediera ante su hijo para que volviera a la isla y entre otras cosas le mencionaron que estaría ocho años sin poder verlo.

(Raymond García, era parte del programa Más Médicos en Brasil y ha decidido no volver a Cuba.)

También le prometieron que, de regresar a la isla, podría volver a participar en otra "misión" en el exterior.

Este médico de La Habana denunció el acoso que recibe de parte del coordinador regional de la brigada médica quien asegura "le tiene la vida acabada", dándole "orientaciones cada cinco minutos".

"La mayoría de los que vinimos en esta misión somos jóvenes y algunos ya tenemos otros trabajos", explicó Raymond.

El doctor aseguró a Radio Martí que con el cierre del convenio de Más Médicos todos los contratos y certificaciones para ejercer su profesión quedaron invalidados y está convencido de que las autoridades cubanas se negarán a certificar cualquier documento que les permita trabajar como profesionales de la salud.

"Me quedo porque ya es hora de romper las cadenas del silencio. No soy esclavo de nadie y menos de un gobierno, menos trabajar por la miseria que Cuba nos estaba dando y ellos se quedaban con el 75% de nuestro salario", dijo a nuestra redacción otro de los profesionales de la salud cubanos, en este caso ubicado en Salvador de Bahía.

Yusniel Cordero explicó que para él ha sido más fácil la decisión de quedarse pues su mujer y su hija están ya en Brasil como refugiadas políticas desde hace 10 meses. Ambas lograron entrar por Guyana.

"Nadie merece vivir en esclavitud", sentenció el doctor quien trabajaba en el Policlínico Docente Luis A. Carbó de San Miguel del Padrón, en La Habana y había participado ya en tres misiones fuera de Cuba.

Los cubanos que decidan quedarse en Brasil cuentan con el respaldo del presidente electo Jair Bolsonaro quien les ofreció asilo político luego que el MINSAP anunciara la retirada de los 8.517 galenos cubanos del programa Más Médicos.

[A partir de entrevista realizada por Ivette Pacheco] 



Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

España. Federico Jiménez Losantos recibe a Xi Jingping: 13 libros con toda la verdad sobre la peor tiranía del mund. Sugerencia de Bibliografía sobre el comunismo en China

Tomado de https://www.youtube.com

esRadiovideos
Published on Nov 28, 2018


 Mao Tse Tung o Mao Zedong junto al Presidente Richard Nixon


Federico recibe a Xi Jingping: 13 libros con toda la verdad sobre la peor tiranía del mundo



************
Bibliografía: el comunismo en China (por cortesía de don Federico Jiménez Losantos):

 1) Diane Wei Liang: Les amants de Tiananmen (Aube, 2006) [Los amantes de Tiananmen]
 2) Frank Dikötter y Joan Josep Mudarra Roca: La Gran Hambruna En La China De Mao (El Acantilado, 2017)
 3) Frank Dikötter: The Cultural Revolution (Versión Kindle y Bloomsbury Plc, 2017)
 4) Frank Dikötter: The Tragedy of Liberation: A History of the Chinese Revolution 1945-1957 (Versión Kindle) [La tragedia de la liberación: una historia de la revolución china 1945-1957]
 5) Harry Wu y Carolyn Wakeman: Vientos amargos: memorias de mis años en el gulag chino (Libros del Asteroide, 2008)
 6) Jean-Luc Domenach: Mao, sa cour et ses complots. Derrière les Murs rouges (Fayard, 2012 y Versión Kindle) [Mao, su corte y sus complots. Detrás de los muros rojos]
 7) Jean-Luc Domenach: Chine: L'archipel oublié (Fayard, 1992) [China: el olvidado archipiélago]
 8) Jean-Luc Domenach: Les fils de princes: Une génération au pouvoir en Chine (Fayard, 2016) [Los hijos de los príncipes: una generación en el poder en China]
 9) Jung Chang y Jon Halliday: Mao: La historia desconocida (Taurus, 2006)
10) Jung Chang: Cisnes salvajes: tres hijas de China (Circe Ediciones, 2003)
11) Li Zhisui: La vida privada del presidente Mao (Editorial Planeta, 1995)
12) Philip Short: Mao (Editorial Crítica, 2003, y Club Círculo de Lectores, 2008)
13) Stein Ringen: The Perfect Dictatorship: China in the 21st Century (Hong Kong University Press, 2016) [La dictadura perfecta: China en el siglo XXI]
14) Thierry Wolton: Le grand bluff chinois: Comment Pékin nous vend sa «révolution» capitaliste (Robert Laffont, 2007) [El gran engaño chino: cómo Pekín nos vende su "revolución" capitalista]

Etiquetas: , , , , ,


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

miércoles, noviembre 28, 2018

Embajador Armando Valladares: Mi opinión Noviembre 27, 2018: Las alucinaciones del títere presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel



Embajador Armando Valladares


Embajador Armando Valladares: Mi opinión
Noviembre 27, 2018

Las declaraciones del títere presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, si existiera el premio Nobel al guataca, abyecto y arrastrado, sin duda lo ganaría este comunista. Todos los carniceros de sus pueblos, todos los criminales y abusadores del poder que han asesinado a millones de seres humanos, que han hundido pueblos enteros en la miseria y el horror, a pesar de sus crímenes han tenido admiradores que los elogian, y que enaltecen sus memorias despreciables. Esos admiradores los tiene Stalin, los tiene Hitler, Mao Setung. Tiene admiradores Valeriano Wayler, el español que asesinó a millares de cubanos en campos de concentración, en la guerra de independencia. Y también los tiene el dictador y asesino de su pueblo, Fidel Castro. Díaz-Canel ha dicho que "Fidel vive... lo hemos visto anoche". Cuando leí los titulares pensé que Fidel se le había aparecido en forma de pajarito, como se le apareció Hugo Chávez al dictador venezolano Nicolás Maduro, susurrándole al oído consignas revolucionarias...

Las alucinaciones de Díaz-Canel





Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Luis Almagro Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, OEA, recibe informe sobre torturadores con acento cubano en Venezuela


OEA recibe informe sobre torturadores con acento cubano en Venezuela


Tamara Sujú, presidenta del Instituto CASLA, y Luis Almagro, secretario general de la OEA

Noviembre 27 de 2018

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió hoy un informe en el que se documentan 106 casos de torturas dentro de Venezuela este año, de los que 11 fueron supuestamente perpetrados por gente "con acento cubano".

Las denuncias se incluyen dentro de un informe titulado "La implementación de un sistema torturador", presentado en la sede de la OEA en Washington por la abogada Tamara Sujú, directora ejecutiva del Instituto CASLA, una plataforma para los estudios de América Latina en la República Checa.

Sujú lleva documentando torturas en Venezuela desde 2004 y afirmó que este año, por primera vez, ha recibido 11 denuncias de venezolanos que dicen haber sido torturados por gente "con acento cubano", pero que se identificaron con "sobrenombres" y "números".

"En nuestro informe se habla de un sistema torturador porque no existe un organismo en Venezuela que no sepa de las torturas que se están haciendo", subrayó Sujú en una rueda de prensa


Almagro, que acudió a la presentación del informe, aseguró que esta es la primera vez que la Secretaría General de la OEA recibe datos sobre supuestas torturas de personas "con acento cubano" y, por lo tanto, esa información aún debe de ser analizada para entender mejor sus repercusiones.

No obstante, el jefe de la OEA subrayó que hay cubanos dedicados a la inteligencia dentro del Ejército venezolano y de la sociedad civil con el fin de detectar disidencias.

Almagro estimó que hay unos 46.000 cubanos en Venezuela, número que también recogió en noviembre de 2017 el diario comunista cubano Juventud Rebelde.

"Si tenemos en cuenta que el Ejército colonial español eran 22.000, eso es más del doble", dijo Almagro. "Es decir, es una fuerza de ocupación, una agresión directa de un país a otro, reprimiendo los derechos de la gente".


Almagro, además, consideró que los 46.000 cubanos "probablemente estén mejor entrenados y con mejor equipamiento" que la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Desde 2014, el Instituto CASLA ha detectado 536 presuntos casos de tortura en Venezuela, que han sido remitidos a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI).

La Fiscalía de la CPI ha recibido numerosas denuncias sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, incluida la presentada por Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Paraguay y Perú.


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...

Petición a Alta Comisionada de DD.HH. ONU Michelle Bachelet sobre muerte no aclarada del opositor pacífico cubano Oswaldo Payá, Premio Sajarov del Parlamento Europeo 2002


Petición a Alta Comisionada de DD.HH. ONU Michelle Bachelet sobre muerte no aclarada de Oswaldo Payá


 Arquitecto Carlos Payá Sardiñas y Ingeniero Oswaldo J. Payá Sardiñas. Foto de archivo

Esta  petición fue entregada en  la ONU (Ginebra) por  Juan Carlos Gutierrez, abogado del Despacho Cremades&Calvo-Sotelo y enviada también al correo electrónico de la Oficina de DD.HH de ONU
*****************
Madrid, 24 de noviembre de 2018

Excma. Sra.

Dª MICHELLE BACHELET
Alta Comisionada de Derechos Humanos
Organización de las Naciones Unidas
Ginebra – Suiza

Asunto: Caso Oswaldo Payá

Tengo el honor de dirigirme ante usted, en primer término para felicitarle y desearle el mayor éxito en la defensa de los Derechos Humanos de los ciudadanos del mundo, y de igual forma le presento el caso de mi hermano Oswaldo Payá.

Mi hermano Oswaldo José Payá Sardiñas, fue uno de los mas importantes líderes políticos de Cuba en los últimos años, fundador del conocido Proyecto Varela y del Movimiento Cristiano Liberación, distinguido con el Premio Sájarov por el Parlamento Europeo y nominado al Premio Nobel de la Paz.

El activismo de mi hermano Oswaldo Payá estuvo siempre enmarcado en la Defensa de los Derechos Humanos, la Democracia y el diálogo como instrumentos para mejorar las condiciones de vida del pueblo cubano, en tales actividades en el pretendido ejercicio de sus Derechos Civiles, asumió posiciones críticas al gobierno cubano, lo cual generó persecuciones y amenazas de diversa índole, y muy lamentablemente falleció en circunstancias aún no aclaradas en fecha 22 de julio de 2012 en la ciudad de Granma (Cuba) presuntamente como consecuencia de un “accidente automovilístico”, según la información pública de las autoridades del Estado de Cuba.



(Michelle Bacheket)

Ninguno de los miembros de nuestra familia ha tenido acceso al expediente realizado por autoridades policiales y judiciales relacionado con el fallecimiento de Oswaldo. Desconocemos la real causa de su muerte según el contenido del protocolo de autopsia forense, los detalles del sitio del suceso y demás evidencias recolectadas y analizadas durante el proceso penal, o si intervinieron otros automóviles durante el evento.

Durante el desarrollo del proceso, no le fue permitido a la familia asistir a las vistas del juicio, ni incorporar la evidencia de que disponemos para esclarecer los hechos, y menos aún, contar con la intervención de asesores legales y expertos forenses que representaran los derechos e intereses de la familia como víctimas indirectas. Tales restricciones generan graves dudas respecto a objetividad e imparcialidad de las autoridades involucradas en el caso. Tal opacidad ha sido el mecanismo de la injusticia.

Nuestro derecho al debido proceso ha sido conculcado y consecuentemente nuestro derecho a la verdad. El tiempo ha transcurrido y tenemos que vivir con la idea fija de las diversas hipótesis existentes de la causa de la muerte de Oswaldo y de las inconsistencias y contradicciones de la versión oficial.

Ruego a usted, honorable Alta Comisionada, que interceda con el Estado de Cuba para lograr en primer término que la familia pueda acceder a las actas procesales, evidencias del caso y, de igual forma, se realice una investigación transparente, objetiva e imparcial de los hechos y circunstancias, en donde participen expertos internacionales y expertos designados por la familia. Esta sería la única forma de llegar a la verdad por las vías jurídicas idóneas y confiables.

Atentamente,

CARLOS PAYÁ SARDIÑAS
************ 




***********

Etiquetas: , , ,


Para seguir leyendo hacer click aqui­ ...