Transmisión en vivo (Streaming) de la presentación del libro "ANGOLA la guerra innecesaria" de Carlos E. Pedre Pentón
Para seguir leyendo hacer click aqui ...
Es un blog diario digital conformado con los artículos, opiniones, ensayos, etc. del Catedrático universitario Lic. Pedro Pablo Arencibia Cardoso sobre diferentes temáticas de la problemática cubana, actual e histórica, así como por noticias y artículos de otros autores que se consideran de gran interés para profundizar en la realidad cubana.
Se dice que es un video que dura alrededor de 3 horas, pero sólo se ha filtrado una parte del mismo. No se ha publicado en los medios masivos de comunicación monopólicos del Gobierno, ni en febrero cuando se hizo, ni en la actualidad. Lo cierto es que sólo ahora ha sido difundido por Antonio Rodiles, y no creo que haya sido de su interés posponer esta información en una gaveta porque si beneficia a alguien la difusión de la información del video es en primer lugar a todos los opositores cubanos. El video es una prueba de “la línea dura” del Gobierno que desdice las reformas y los cambios esperados a partir del “deshielo” con el gobierno de Estados Unidos, y no es de su interés hacer público este retroceso frente al rechazo nacional e internacional.
Cuando un escritor reconocido como Leonardo Padura coteja festinadamente la UMAP con los campos de concentración nazis diciendo que, en comparación, las UMAP eran como un campamento de verano, le hace un flaco favor a ambas tragedias y en cierta medida, banaliza ambas. Cada dolor es personal. No es lo mismo el incendio devastador que ocasiona una erupción volcánica que la casa que se quema completa por un accidente con una vela, pero la pérdida y el dolor de quienes la padecen es la misma. Se requiere insensibilidad para ignorar una desgracia porque a gran escala, palidece ante otra. O el interés de maquillar y justificar un pasado y una posición ante los hechos.
por la necesidad de proteger una causa mayor no trasciende, sino rebaja. El fin nunca debe justificar a los medios. No es un simple problema ético.
espacio donde se reúnen las masas para hacer “efectivas las victorias del pueblo y la omnipresencia del jefe”. Ese espacio reúne toda la gama social y convierte a todo participante en cómplice.
A pesar de que Abraham Lincoln le dio la libertad a los esclavos en enero de 1863 y de que en los años subsiguientes se lograron progresos considerables en las relaciones raciales, muchos blancos norteamericanos continúan asediados hasta el día de hoy por un angustioso sentimiento de culpabilidad con respecto a la esclavitud de los hombres de raza negra. Al mismo tiempo, muchos negros norteamericanos aprovechan ese sentimiento de culpabilidad para exigir privilegios que no son concedidos a otros sectores raciales de la sociedad norteamericana. En algunos casos extremos, mercaderes del racismo como Al Sharpton y Jesse Jackson, para citar sólo a los más notorios, se han auto designados campeones de esas "minorías victimizadas" y han hecho del chantaje un modo de vida.
Naples. Estados Unidos.- La comunidad internacional está dando grandes muestras de solidaridad hacia el pueblo venezolano que sufre una crítica situación como consecuencia del gran conflicto político generado por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.
ejercer su influencia en esa sensibilidad innata a la condición humana.
Nicolás Maduro no tiene nada de brillante ni como estadista, ni como simple ciudadano y cuyo origen permanece en el misterio, sin embargo, logró implantar una dictadura peor que la cubana y la de norcorea gracias a un diligente trabajo iniciado por Hugo Chávez, quien paradógicamente llegó al poder por la vía democrática.
Indigna y asombra la descarada conspiración mediática orquestada para linchar moralmente al Presidente Trump y preparar las condiciones para orquestar un golpe de estado.
No, no solamente fui yo, ni solamente fue usted, fuimos miles de cubanos los que les hicimos advertencias y les aconsejamos: “¡Mucho cuidado, porque van a perder el país igual que nos pasó a nosotros!”.
tomar en cuenta tus opiniones y vamos a ser precavidos”. De eso nada, nuestros consejos fueron reciprocados con desprecios y burlas de gigantescas proporciones.
Conocí a Minerva a mediado de los años 60, siendo ella una estudiante en la recién inaugurada Escuela de Periodismo era una muchacha agradable un tanto introvertida, o un “Catey” como la calificó años después el fotógrafo Nicolás Delgado[1]. Yo siempre tuve la sospecha que la muerte de su hermano Marcelo asesinado por la policía batistiana durante la huelga de abril de 1958 desempeñaba un profundo papel en ese ensimismamiento meditativo de ella. Años después supe que había otros elementos que pesaban en su introvertida personalidad que la limitaban, pero no la hacían por ello menos agradable, inteligente y de vez en vez jovial.
sus altibajos, pero en general cumple su cometido.
percatado de la herejía de Minerva ya que aún aparece en esa insulsa EcuRed del oficialismo limitador y censor de la Internet.
El Ministro del Interior de Cuba, José Abrantes, condenado a veinte años de prisión en conexión con el caso del Gen. Arnaldo Ochoa, murió en 1991 a causa de un conveniente paro cardiaco que selló para siempre el dossier de Fidel y Raúl Castro en el tráfico de drogas e incontables operaciones financieras reveladas más tarde por el ex agente de inteligencia Florentino Aspillaga.
constitución de 1999, los asesores cubanos se abstuvieron de violentar la institución. Ya la harían piltrafa cuando se aprobara la nueva directiva dictatorial. Ese fue el error.
como testigo. Habrá que reconocer que ella
Aun si admitiéramos que todo lo demás en nuestro sistema electoral, al menos a un nivel teórico, podría contribuir a que las corrientes mayoritarias de pensamiento accedieran al poder político sin necesidad de echar mano a ningún recurso violento, no es ese el caso del modo en que se eligen a nuestros diputados a la Asamblea Nacional. Y es que de hecho en Cuba no elegimos en propiedad a los tales representantes máximos del pueblo cubano.